Prueba: Nuevo Renault Clio Mío

Renault Clio Mío Prueba
Probamos la versión 3 puertas con equipamiento Expression Pack I y Kit Street.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Como te prometimos la semana pasada, llegó el momento de analizar al Renault Clio Mío, el modelo compacto y económico de la marca del rombo que CarsMagazine probó a fondo para descubrir sus prestaciones e identificar, fundamentalmente, sus puntos a favor y mejorables. Si estás pensando en comprarte un Clio Mío o si querés conocer al modelo en detalle, no podés perderte este análisis…

El Clio Mío se lanzó en la Argentina hace apenas una semanas, en los primeros días de diciembre. La primera novedad es el nombre del modelo, al que se le agregó la denominación “Mío” en alusión a la propuesta de personalización para que cada cliente configure el vehículo a su gusto, tanto en el exterior como en el interior.


El precio de la unidad que evaluamos es de $ 64.800. Con opcionales, de $ 71.500.

La gama del Clio Mío incluye carrocerías de 3 y 5 puertas, con cuatro niveles de equipamiento. La unidad que probamos era de 3 puertas con la dotación más completa, Expression Pack I, y con uno de los cuatro kits de personalización ya preestablecidos que propone Renault Argentina. Denominado Street, en este caso le adiciona llantas de aleación, faros antiniebla y un adhesivo decorativo en el techo.

El precio base del vehículo que probamos era, al momento de esta publicación, de $ 64.800. El Kit Street, por su parte, tenía un valor de $ 5.200 (hay otras alternativas desde $ 3.600 hasta $ 7.500). Además, la unidad en cuestión incluía alarma y telecomando a distancia, por $ 1.500 adicionales. Así, el precio final ascendía a $ 71.500.


Exigido en curvas de media velocidad, muestra las inclinaciones de la carrocería.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, un plazo inédito en el segmento de los vehículos económicos en la Argentina, la gama del Clio Mío se comercializa desde $ 60.900 hasta $ 68.000, siempre con kits y opcionales al margen. En cualquier caso, la oferta contempla únicamente motorización naftera de 1.2 litros y 75 caballos, con caja manual de 5 velocidades.

El Clio Mío compite en el segmento de los modelos pequeños y accesibles, frente a rivales como Volkswagen Gol Power (desde $ 52.900), Fiat Uno Fire (desde $ 55.600), Chevrolet Celta (desde $ 56.500) y Ford Ka (desde $ 59.000), según precios publicados por ACARA a diciembre de 2012.


De “0 a 100” en 14 segundos y 160 km/h, cifras lógicas para el motor 1.2 de 75 CV.

EL CLIO MÍO POR FUERA…
El Clio Mío no es más que una actualización estética del Clio II que se venía comercializando en la Argentina y que sigue fabricándose en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. El principal cambio se aprecia en la trompa, que ahora adopta el último estilo de diseño de la marca, plasmado en el Clio IV en Europa.

En el frente se modificaron la parrilla, las ópticas y el paragolpes, y atrás se rediseñaron el portón completo, incluida la luneta, y los faros, entre lo más destacado. Lateralmente, ahora el Clio Mío muestra de serie llantas pequeñas, de 13 pulgadas, que en la unidad que probamos eran de aleación (incluidas en el Kit Street).


Frente renovado, calcos en techo, óptica rediseñada y llantas de aleación de 13″.

Al conservar la misma plataforma, el Clio Mío no alteró sus dimensiones. El largo se mantiene en 3,81 metros, con 1,41 m de alto y 1,94 m de ancho, espejos incluidos. La distancia entre ejes sigue en 2,47 metros.

A nuestro juicio, el rediseño frontal le cayó bien y ahora luce más moderno. La estrategia de Renault Argentina de proponer kits de personalización es otro atractivo que seguramente valorará el público joven. La marca del rombo asegura que al margen de los cuatro kits preestablecidos (Ladies, Street, Sport y Mío) hay más de 2.000 combinaciones posibles para personalizar al modelo.


Un viejo conocido: casi no hay cambios más allá de la ubicación de alguna tecla.

…Y AHORA, POR DENTRO
El Clio Mío ya era un auto económico y con esta actualización, la marca del rombo buscó hacerlo aún más accesible para ganar volumen de ventas. Y eso se traduce, indefectiblemente, en una reducción de costos y en la pérdida de equipamiento y calidad de terminación.

Renault Argentina invirtió 400 millones de pesos para reacondicionar la línea de montaje de Santa Isabel y, entre otros fines, adaptarla para producir al Clio Mío para el mercado local y de exportación, tal como hasta ahora, pero con una estrategia de precio aún más agresiva, pensando en ganar terreno en el mercado brasileño, su principal destino.


No hay regulación de la altura de la butaca ni del volante. Como queda, queda…

El Clio Mío es 6% más barato en promedio que el modelo anterior. Pero perdió ítems como la regulación en altura de los cinturones delanteros y los parlantes traseros, y algunos comandos de tecla fueron convertidos en perillas de inferior calidad. Las terminaciones dejan que desear y hasta hay cables sueltos en el baúl, en una presentación decididamente mejorable.

Hablando del baúl, su capacidad es de 255 litros, sin modificaciones sobre el modelo anterior. Este volumen puede ampliarse al rebatir el respaldo trasero, pero sólo de forma enteriza. Es decir, la ampliación impide que al menos viaje una persona en las plazas traseras. Allí, el espacio es apto para dos adultos de hasta 1,75 m, ya que si son más altos sus cabezas tocarán el techo.


El motor es el gran capital del Renault Clio Mío. Confiable, económico y rendidor.

Al margen de la percepción general, que en realidad no es exclusiva del Clio Mío sino que está en sintonía con lo que ofrecen los modelos “low cost” producidos en la región, el compacto del rombo presenta pequeños cambios visuales. Por ejemplo, nueva serigrafía en el instrumental y la incorporación de la computadora de abordo como equipamiento de serie desde la versión más económica.

SENSACIONES AL VOLANTE
A la hora de conducirlo, y sin perder de vista su posicionamiento en precio, el Clio Mío cumple con las expectativas, sobre todo en la ciudad, su hábitat natural. Con reducidas dimensiones y un motor económico y rendidor, se desenvuelve muy bien en el tránsito y es fácil de estacionar, aunque la asistencia de la dirección es mejorable (hay que hacer un esfuerzo mayor al esperado).


CD-MP3-USB-SD-Aux y hasta Bluetooth. En el instrumental hay nueva serigrafía.

Gracias a sus neumáticos de alto perfil (medida 175/70 R13) y a un tren delantero que transmite robustez, el Clio Mío le hace frente sin reparos a cuentas, empedrados y baches, y genera buen confort de marcha. Al salir a la ruta la historia es distinta y más allá de la mejorable insonorización a más de 120 km/h, hay que ser muy cuidadoso con los vientos laterales y también cuando se cruza un camión de frente y se generan esos “golpes de aire”. La carrocería los acusa y hay que estar concentrado para corregir la trayectoria.

El motor, de 1.2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, es tal vez el mayor capital del Clio Mío. Reconocido por su confiabilidad, entrega una respetable potencia de 75 caballos a 5.500 rpm y genera prestaciones más que aceptables por su cilindrada y potencia.


Falta 5° apoyacabeza. Atrás, ningún cinturón es inercial y el central, de 2 puntos.

La aceleración de “0 a 100” homologada por Renault es de 12,9 segundos. En mediciones propias, siempre con dos personas abordo, nos demandó casi 14 segundos. Donde sí estuvimos más cerca es en velocidad final: el rombo informa 161 km/h y ciertamente llegamos a esa cifra, siempre desde el velocímetro.

¿Cómo son los consumos? Viajando a 130 km/h constantes, con el motor girando a 4.100 rpm en 5ª velocidad, el Clio Mío demanda en torno a 8 litros cada 100 kilómetros. En la ciudad, con aire acondicionado e intentando desarrollar la “eco:conducción” que tanto promueve Renault, obtuvimos marcas de entre 8 y 9 litros cada 100 km. El tanque del Clio carga 50 litros y desde luego, funciona sin problemas con nafta Súper o de Grado 2.


El baúl, de 255 litros, evidencia la precaria terminación en busca del bajo costo.

SEGURIDAD Y CONFORT
El apartado seguridad es sin dudas el punto más crítico del Clio Mío, ya que no ofrece, ni siquiera como un opcional en la versión más costosa, airbags o frenos ABS. No sólo eso, sino que carece de 5° apoyacabezas y ninguno de los cinturones traseros es inercial, sino fijos, como los de antaño. Además, el cinturón central es sólo de dos puntos (tipo abdominal).

Ante este panorama, también es oportuno preguntarse cómo sería la solidez estructural del Clio Mío ante un impacto, tras haber conocido el pobre resultado del Sandero en el reciente ensayo de Latin NCAP. Pero volvemos a lo mismo de siempre: lamentablemente esto no es una falencia propia de un modelo en particular, sino general en el segmento. Que nadie espere que un Fiat Uno Fire, Chevrolet Celta, Ford Ka o Volkswagen Gol Power ofrezca algo más que el Clio Mío…

En confort, tampoco es grandioso lo que propone, ya que recién en esta versión “full” se incluye, por ejemplo, la dirección asistida. Adicionales como alzacristales y espejos eléctricos forman parte de pack opcionales. En contrapartida, dispone de un equipo de audio con CD-MP3 y múltiples opciones de conectividad: puerto USB, entradas SD y Aux y hasta Bluetooth. El detalle: es una radio de frente fijo, seguramente presa fácil de los amigos de lo ajeno.


Cables a la vista en el baúl, auxilio homogéneo y teclas en posición mejorable…

CONCLUSIONES
A continuación, los puntos para destacar –y también mejorar– que identificamos tras la evaluación al Nuevo Renault Clio Mío. Veamos…

Para destacar

  • Motorización eficiente
  • Desempeño urbano
  • Rediseño exterior
  • Garantía de 3 años
  • Kits de personalización

Para mejorar

  • Dotación de seguridad
  • Precio con opcionales
  • Calidad de terminación
  • Dinámica en la ruta
  • Dirección pesada
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43 comentarios en “Prueba: Nuevo Renault Clio Mío

  1. Vi uno que dice que manejo un celta y volvió en el clio . yo tuve los 2 .. El celta además de no tener frenos es un gastadero de plata el motor come nafta a 3 manos .. Prendes el aire haces 200 km y tenés que volver al surtidor . .. El clio lo único que le falta es seguridad todo lo otro esta jn paso adelante de cualquier low cost

    • silvia palavecino 11/08/2015 a las 20:05 - Responder

      Yo estoy en el plan rombo del 2013 y hace 2 meses salí sorteado expresión pack 1 fui hacer el patentamiento ayer y m dicen q no se hace más el pack 1 m quieren dar el clio base saben q puedo hacer gracias en galante dantonio

  2. Compre uno en septiembre de este año. En pocas palabras, es una falta de respeto al consumidor. La terminación es deplorable, por ejemplo, no esta pintado el lado interior del capo ni el alojamiento de motor, solo tiene impresión.
    PERO LO MAS IMPORTANTE NO VIENE CON BARRA ESTABILIZADORA. Esto lo hace sumamente inestable a velocidades superiores a 80km!!!!
    Se agregan dispositivos de seguridad como ABS y AIRBAGS y se suprime LA BARRA ESTABILIZADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. hola a todos , yo soy conductor de carga peligrosas y estoy en el sur . Tuve la oportunidad de manejar 2 veces el clio mio una en el sur en hielo y anduve sin problemas. y la segunda vez ya en santa fe , mi tio se compro un MIO 0 Km tiene un buen andar. para mi en lo particular es muy buen autito.

  4. La verdad que es un hermoso auto..lo tengo hace días y me encanta el confort y el manejp. Esta por salir la version con seguridad (airbag y abs) pero es obvio que con un precio mayor. Y la verdad por mas que eliguiera, volveria a eleguir sin airbag y sin abs, por el simple hecho de que mi bolsillo no me da. Osea, conclusion. Volveria a eleguir esta version. Encima me vino con cierre centrlizado, y es el pack 2 con levantavidrios electricos. Mas que xonforme, encima mejor andar que el gol trend, que es mas durito…xonclusion, a los que dudan de este clio mio, comprenlon xon seguridad, no se van a arrepentir. Aaa y unico con computadora a bordo, y unico con 3 años de garantia…feliz feliz

  5. hola si alguien me puede ayudar saque el plan del clio mio y quiero licitarlo pero me atendieron de renault y me dijieron que una ves que gane tengo que seguir pagando como me viene en la factura.y el vendedor q me vendio el plan me dijo lo contrario que una ves ganada la licitacion pago la cuota pura mas seguro cual de los dos es cierto???

  6. TINCHO 73, en serio, vendedor trucho, crees que engañaste a alguien?, todos los planes de ahorro son planeados para estafar a personas sin experiencia, desesperadas por poseer un “0km”, no importa que éste sea una sentencia de muerte como el clio Tuyo.
    Un consejo si quieren comprar un auto, ahorren periódicamente una cantidad similar a la cuota del plan que les ofrecieron (los malditos bastardos sin escrúpulos, criminales, mentirosos y por supuesto perdedores, vendedores de planes, y sus primos vendedores por comisión (apenas 0.002%)), y en mucho menos tiempo del que hallan estimado, se compran un auto, que puede ser un buen usado seguro, bien hecho (no es difícil verificar su estado con un buen mecánico), o un buen 0 km seguro y confiable para Uds y para sus hijos, no como este robo a mano armada del clio tuyo pero nunca mio. pd. cuidado con guillermo medina, el peor estafador de nation citroen parana, la peor concesionaria, estafaron a mi primo con un plan que es imposible de licitar (y eso que ya tiene 34 cuotas pagas) y que aumenta entre un 45 y un 65 % anual, todas la bonificaciones son mentira en todos los planes.

  7. Hola, estoy suscrito al plan rombo del clio mio, y creo poder llegar a ampliarme hasta un logan, q me conviene más mejorar la versión del clio a lo q da (kit sport, alarma, exp pack 1) o sacarme el logan base ???

  8. No Gaston, el plan Rombo tiene la bonificacion del 100%asalto de la suscripcion y si entras cob debito te dan un cheque de $2000 de regalo, yo lo use para licitar, puse $14000 y sume $2000 y con los $160000ensayos gane la licitacion en la 4tacuota cuota. Ya aue en ma tercera no pude ganar pero me reintegraron el dinero.

  9. Si Daniel, yo pienso igual, el auto esta genial pero el plan rombo con elel que saquede mi Cliocuñado esta mejor todavia, podria decirir que es el mejor del mercado. Finaciacion directa de fabrica Renault sobre el 100% del auto y en 84 cuotas sin interes. Ademas tenesel los gastos de retiro incluidos en la cuota (patentamiento, flete, seguro de vida) Tal vez haya planes mas baratos, pero aca pagas la cuota de un auto y si licitas o salis sorteado desde la segunda cuota te llevas el auto ya que NO TIENE INTEGRACION MÍNIMA (como tienen todos los planes ladrones de otras empresas) ademas seguis pagando la cuota que acordaste tal cualel como me prometieron desde que firme la suscripcion. Yo lo compre en Tagle y me parececio una empresa muy seria y profesional. Espero les sirva la info.

  10. Ah y me olvide de aclarar, nadie hoy te da 3 años de garantia como lo da Renault, ademas el Clio es el unico que viene con computadora a bordo de esta gama.

  11. Miren yo probe el CLIO MIO tanto en ciudad como en ruta y me parecio mucho mas confortable que el Gol Trend y el nuevo Fiat Uno. Ademas me parece muy buena la opcion de poder personalizarlo ala gusto de cada uno. Tal vez no sea de lo mas seguro como todos quiesieramos, pero en comparacion con autos de la misma gama estan todos iguales. No pidamos peras al olmo, si queremos mas seguridad hay que saltarse a otra gama. En definitiva es un muy buen auto para aquellos que como yo no tenemos la posibilidad de comprar un auto 0 Km de mayor gama… Yo lo banco al Clio!!

  12. Hola miren si bn no trae mucha seguridad es un auto q seguro la mitad d ustedes puede comprar si vamos al caso es un 0km no jodan q importa lo demas vs solo t subis y sabes q el auto arranca t lleva y t trae listo. Yo comence con un clio hoy tengo un corolla mi primer 0 fue el clio d ahi comence con los 0 es un fantastico auto para comensar ademas solo por un parde años no vale la pena criticar si despues lo terminan compeando por q pueden acceder a ese auto. Es un 0km. Nojodan. Insisto es un 0km lo dise todo. T responde siempre es economico y estacionas en cualquier lado. Q mas quieren. Enfermos mentales los q lo critican.

  13. Fer:
    Estoy por meterme en un plan de los autos que nombras, que son a los que podría acceder: NUEVO UNO EVO (aunque mas caro), CLIO MIO, Chevrolet CELTA- todos 5 puertas. ¿Cual me recomendarias?

    Saludos

  14. Hugo..Fiat viene con el UNO del año 1984 HACE CASI 30 AÑOS!! .. tanto como VW con el GOL del año 87 CASI 27 AÑOS..pero la diferencia FUNDAMENTAL radica en que los DOS SE MODERNIZARON CON AUTOS CON MAYORES PRESTACIONES..el uno con el NUEVO UNO EVO..autazo!!..(euro IV- motor de ultima generación en el segmento para nuestro mercado..CON VARIADOR DE FASE..apertura int. de combustible y capot aire y dirección cierre automatico de puertas a los 20km con un montón de accesorios e items de serie!!)..y VW con el GOL TREND otro gran auto con grandes prestaciones de lo cual saltaron un segmento arriba los dos!!..RENAULT sacó el MIO BAJANDO TODOS LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN para competir con el segmento bajo Y ES CARÍSIMO..los “UNO viejos” (uno fire) y los “GOL viejos” (gol power) están como entrada de gama con mas accesorios que el MIO.. ya que agregándolos siguen siendo mas baratos… dejame decirte que los precios en la pagina de renault (pero en las concesionarias sale mas!!) el mas caro de los CLIO MIO es expression packII 5P (SOLO EL EXPRESSION TRAE DIRECCION ASISTIDA!!) con levanta vidrio eléctrico cuesta según la pagina 70.900 sin gastos de patentes ni de concesionarios por eso esta mas caro todavía.. el uno fire 5p cuesta con todos los packs 67.000 y el gol power 71000 pero regulación de butaca..4 parlantes..llantas de 14 etc…el celta 5p con todo los chiches 67500..llantas de 14 tambien 4 parlantes direccion aire todos los items.. el CLIO MIO..SI HUBIERAN TRAÍDO EL CLIO EUROPEO..y este lo dejaban como entrada de gama con precios mas bajos estaría mas que bien..pero con esos precios podes pasarte al segmento siguiente base que te trae mas accesorios y confort.. (uno attractive..gol trend..chevrolet agile)..y querida Brenda SOLO..el Expression full 5p trae dirección hidráulica así dice la pagina de renault..te dejo el link..cuando infresas ahí bajando en la ficha tecnica lo dice clarito..http://www.renault.com.ar/cliomio/ficha-tecnica.html#FichaTecnica

  15. hola chicos.. uds hicieron la evaluacion en un modelo medio, ni el mas economico ni el mas costoso. quiero sacarme la duda de que si el modelo mas economico del “nuevo clio mio” trae un direcion mecanica. es decir ni hidraulica ni electrica???? ya que discutimos que hoy en dia era imposible que existiera la fabricación de un 0KM sin dirección hidraulica.. pero por eso dicen uds que la dirreccion es pesada (para un auto de carroceria liviana)

  16. HOLA SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER , ME INFORMARON EN LA CONCESIONARIA GALANTE DE PILAR QUE CON LA ENTREGA DE LA PRIMERA CUOTA Y LUEGO 12000 LO RETIRO EN DOS MESES , ESTO ES VERDAD ? ES MEDIANTE EL PLAN ARGENTINA 2013 , FINANCIA DIRECTAMENTE RENAULT . MACHAS GRACIAS

  17. Caro, un auto no puede ser solo para ciudad, si tenes que hacerte una escapada a la costa o a algun lado, reza para que no te pase un camion o un colectivo al lado tuyo a alta velocidad porque vas a terminar en la banquina, o dando tumbos por el campo… Es lo mas berreta que vi, no le gana al Dacia por un pelito. Vergonzoso.

  18. Un auto IMPRESENTABLE POR DONDE LO MIREN Y CARÍSIMO CONTRA SUS COMPETIDORES DE LA GAMA..(uno viejo, gol viejo, celta y ka)

  19. Estoy entre los 4 de la gama, y después de probarlos me quedo con el Clio. No entiendo porqué comentan mal de él. Del arranque de gama es el mejor. Hablan de seguridad, y todo el arranque de gama viene igual, resaltan que es para la ciudad y que a fin de año saldrá con abs y airbag por ley, para quien quiera pagarlo, yo no salgo a ruta. Calculo que quienes no bastardean son quienes hasta octubre lo pagaron a más de 80 y ahora se quieren morir.

  20. Una verguenza que Renault haya obtenido 400 millones de pesos a tasa subsidiada por nosotros para “aberretar” un auto, en vez de hacer uno mejor.
    En cima el precio equipado dista mucho de ser un low cost.

    Patéticos, Renault, el Clio Mio y el gobierno que permite la venta de estas chatarras inseguras.

  21. Yo te soy sincero cristian concuerdo en que el uno viejo es confortable y económico, ahora el clio tiene la dirección muy pesada, la marcha es larga y gomosa y el motor queda re corto en ruta. Te comento que fui hasta salta en un celta y me vine manejando un clio y la verdad es que me gusta mas en todo sentido el celta, el motor es muy bueno, la caja es cortita y precisa, la dirección es buena. Y el tablero me parece mejor iluminado y claro el del celta que el del clio. El celta en el que fui tenia 85000 km y el clio en el que vine 60000 km. Lo único mejor que tenia el clio era el control de la radio al volante, que al nuevo se lo sacaron, le sacaron la barra estabilizadora, le sacaron los cinturones inerciales atrás, le abarataron los plásticos, le pusieron rodado 13″ en lugar del 14″ que tenia. Y te comento que mi novia tenia un clio yahoo modelo 2004 el cual compro 0 km y realmente resulto una terrible porquería. Se vendió con menos de 50000 km y siempre tuvo problemas eléctricos, se quemaban los focos delanteros y traseros y era un sonajero.

  22. yo trabajo con un celta nuevo, despues de 8 hs de trabajo no me puedo mover, la espalda toda rota, es una carretilla, y tenemos otro mas viejo, sufrio un choque menor y quedo horrible, descartable son.
    tambien tenemos un ka, se la re aguanta, pero es duro tambien y los repuestos carisimos. Tambien tenemos el uno viejo, buenisimo, un andar confortable, mantenimiento barato, una masa. Y el clio el mejor de los 4 y eso que ya tiene 250000 km 2 vuelcos y un choque de frente, comodo y economico aunque el motor es verdad se nota que es poco potente.
    igual de los 4 modelos que usamos me quedo con el clio, pero ese es mi gusto. a otros le debe gustar los autos bajos, duros, va sobre gusto.

  23. Que confort tiene el clio?? la verdad que he manejado celta y clio y me quedo con motor-caja-dirección del celta y por mucho!! La caja es gomosa, el motor es chancho y la dirección es pesada!! de que confort me hablas??Aca en argentina hablan de renault como marca de alta gama, anda a europa y la única marca que cotiza un poco mas cara es vw, luego siguen toyota y honda. Renault es considerada marca económica junto con peugeot y fiat.

  24. el basico tiene aire, no direccion, y nada q ver con el celta, el clio tiene un confort de marcha como un auto superior y el celta es una carretilla igual que el k.

  25. Asi es julian, el base no tiene ni aire, ni direccion, ni estereo, paraglpes negros tiene, sin “embellecedores plasticos” de las ruedas jajaj da ocote

  26. Hoy lo vi en persona y reconozco que no me pareció feo. Me parece que va a vender bien, pero nos tomaron el pelo con lo de “nuevo” y los 400 millones!! Igual sería un sueño ver la calle lleno de estos antes que R12, Falcon, etc. sin patente que se caen a pedazos.

  27. Holaaa queria consultar! porque la verdad que leo comentarios pero no lei nada con respecto al equipamiento de la version mas barata del Cio mio, el autentique pack, no trae Estereo?????? no trae Guanteraa??? alguien que me diga sinceramente si en verdad no trae esas dos cosas

  28. ¡ESTE AUTO ES UNA VERGAAAA!!!
    Tengo dos Clios, uno 2004 (motor 1600, 16 válvulas, 110 HP, un scalextric) y otro 2010 (motor 1200, 75 HP, lento como viejo sin viagra) y la verdad que en el 2004 estaba chocho, con el otro no tanto y con este me conevencí que debo cambiar de marca y modelo. NOS TOMAN EL PELO COMO A INDIOS CON ESPEJITOS Y CUENTAS DE COLORES

  29. Lo que no logro entender es como un auto que fue lanzado mucho después que sus rivales no los supera en ningún aspecto! Ahhhh me olvidaba los supera en precio nomas!!! La verdad que fue una burla el credito de 400 millones que pidieron para hacer esto, ni siquiera cinturones inerciales atras!!!! Encima un allegado que trabaja en santa isabel me comento que no tienen mas la barra estabilizadora y por eso es inmanejable en ruta!!

  30. La verdad que no concuerdo en que esta igual que el segmento, esta mucho peor, si vamos a hablar de los autos con los que compite el gol power tiene igual seguridad pero es mas confiable y robusto, el ford ka tiene cinturones inerciales atrás, el fiat uno fire es igual en equipamiento pero es muchísimo mas barato. Y creo en lo personal que la mejor opción es el chevrolet celta que tiene el motor mas potente 1.4 y 93cv, es robusto, tiene mejor terminaciones que este clio (me subi en el concesionario y no cierra bien de puerta), tiene llantas 14″, tiene apoyacabezas y cinturones traseros y encima es mas barato.

  31. ¿Cómo carajo me dejé engañar con un plan por esta terrible POR-QUE-RI-AAA…, no se que hacer no solo es viejo,e feo, incómodo e inseguro (NO FRENAAA),sino que encima (con un precio más barato que el anterior) sigue siendo caro y te da opciones “inservibles” de decoración y ninguna en seguridad, es al pedo mientras los argentinos sigamos comprando pescado podrido “caro” estos HDP van a hacer lo que quieran y sin tener en cuenta que con un 35% de arancel, los coreanos y chinos nos meten autos a precios similares con una seguridad activa admirable.
    Bueno espero que algún día las automotrices nos tomen en serio y nos vendadn autos mas baratos y seguros, mientras tanto yo por burro voy a seguir pagando el paln por esta garcha!

  32. Si Kissero 77 pero te olvidas que el NUEVO UNO (1.4 85cv) que no es el uno fire?¿?…esta como dije antes 71300 …contra este refrito del 80…72300 pesos para ponerle antinieblas y ¿¿LLANTAS DE ALEACION DE 13??? jaja que ya cuesta conseguir las de 13 porque se van a dejar de comercializar??.. y dirección!! y limpia lavalunetas que solo lo trae el “expression pack 1” ..aparte este UNO EVO que trae el motor de ultima generación (que ahora se lo están poniendo al 500 y al nuevo palio) es superior al 207 compact base (1.4 75cv)..que arranca de 79.500..pesos , no se dejen engañar!!!

  33. El rediseño exterior esta bien, pero hasta ahí, tampoco descolla, las llantas de 13 pulgadas son muy chicas; Insisto, ya lo dije en varias oportunidades, no le veo el fin de poner tantos kits de personalización con valores muy altos, en vez de eso hubieran puesto doble airbag, abs, cinturones inerciales delanteros y traseros y mayor equipamiento de confort, aunque entiendo que este dirigido a un publico muy joven que quizás no le de importancia a estos elementos y si a llantas, rompenieblas y calcos y otra cosa, antes el clio rivalizaba con el 206, el corsa 2, y ahora lo bajaron de categoria y lo enfrentan con el celta, el ka, el uno fire, porque esto? porque pusieron al sandero en su lugar? vaya que cambio! el motor puede ser rendidor, tener 16 valvulas pero en potencia se queda corto; la calidad de terminación es mala, pero como dicen en la nota, todos sus competidores están mas o menos iguales; lo que si el precio no tiene nada de low cost, si le agregas los opcionales y los kits de personalización cuesta mas de 70 mil pesos y se acerca a autos como nuevo palio, 207 compact, sandero o fiat punto, que son mas grandes, con mayor calidad y mas facheros; no entiendo la política de renault sinceramente, solo les importa vender en volumen y no mejorar, no evolucionar; tampoco se dieron cuenta que en brasil, país donde va dirigido en gran parte este producto, tiene muchas mas marcas y modelos para competir con este clio, que vienen mejor equipados y mas seguros, ojala no sean buenas las ventas, ojala fracase, así de una vez por todas cambian las cosas.-

  34. En resumen, renault, se volkswagenizó. Traducido: terminaciones falopa, cero seguridad y bajo costo.
    Un himno al horror.

  35. Tampoco el precio es una ganga. Mi siena EL 1.4 costó 77mil con alarma y chapón cubre carter…Son autos distintos pero la calidad es mucho mejor, el motor me rinde muy bien (12km/l en ciudad) y el espacio para la familia ni hablar, en el baul entran dos personas ja.

  36. o sea..una porquería..con respeto, se copia al NUEVO UNO en cuanto a opcionales ( que es de un segmento mas alto MUYYY SUPERIOR y en precio andan ahí) ..pero con muchísimo menos y encima pésima calidad!!.. ni airbag ni abs tiene NI COMO OPCIONAL!!..y la dirección viene recién en el full..aparte de un motor chico que compite con el UNO FIRE O GOÑ POWER..este clio ES MUY CARO..para las prestaciones y la terminación que trae..(cables sueltos, los cinturones?¿?..etc,,,o sea un auto del 80.. bueno ya lo dijeron los de carmagazine.
    Yo me quedo con el gol power o el uno fire PARA ESO??..ya que del 80 como los gol y los unos no hay..salen casi 10.000 pesos menos, menor consumo, y tienen basta confiabilidad en la argentina!! O SINO POR ESE PRECIO EJ..EL NUEVO UNO EVO 3P ARRANCA DE PESOS 71300 (trayendo de base!!,,stereo sony 4 parlantes los cinturones todos inerciales..apertura interna de combustuble y de baul..las ruedas son de 14.. dirección asistida, aire acondicionado…etc..mucho mas completo y mucho mas auto ya que es de un segmento superior que este auto REFRITO Y CARÍSIMO..para lo que es..

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