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Prueba: Nuevo Nissan Sentra 1.8 Advance M/T

Analizamos a fondo la nueva generación del sedán mediano de la marca japonesa. Al volante de la versión intermedia de gama, descubrimos lo destacable y lo mejorable.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo del Nuevo Nissan Sentra en Argentina, llegaste al lugar indicado.

En primer lugar te proponemos ver un video introductorio sobre el renovado sedán mediano de la marca japonesa. Allí te contaremos cuáles son los aspectos más importantes que tenés que conocer del producto.

Tené en cuenta que la versión que evaluamos en CarsMagazine.com.ar fue la Advance, cuyo precio al momento de esta publicación era de $ 221.450. La oferta del Nuevo Sentra arranca en $ 191.350 con la variante Sense y llega hasta $ 238.000 con la versión SR, de estética deportiva y caja automática CVT. Además, Nissan Argentina tiene previsto lanzar una versión tope de gama, denominada Exclusive, también con caja CVT, pero que estará alcanzada por los nuevos impuestos internos.

Como siempre, luego del video introductorio analizaremos al producto a fondo para identificar sus puntos destacables y mejorables. Además, te ofreceremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

En consecuencia, a continuación encontrarás todo lo que tenés que saber del Nuevo Nissan Sentra en Argentina…

[youtube]http://youtu.be/MSw4Z05vbzs[/youtube]
Para destacar

  • Calidad de terminación
  • Evolución en diseño
  • Consumo reducido
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Confort de marcha

Para mejorar

  • Sin control de estabilidad (ESP)
  • Sólo doble airbag (sin laterales ni de cortina)
  • Sin 5° apoyacabeza ni antiniebla trasero
  • Sin navegador satelital (GPS)

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PRESTACIONES (*)
Aceleración 0-100 km/h: 10,6 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 39,5 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 10,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 14,6 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 6ª: 19,2 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 94 km/h (6%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 5,3 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.700 rpm. Autonomía: 981 km.
A 130 km/h: 7,4 litros/100 km. Régimen: 6ª a 3.500 rpm. Autonomía: 702 km.
Ciclo urbano: 9,8 litros cada 100 km. Autonomía: 530 km.
Combustible: Grado 2 (91 RON como mínimo según indicación del fabricante).
Tanque: 52 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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POR FUERA
Esta séptima generación del Sentra, lanzada internacionalmente en 2013 y en Argentina desde septiembre pasado, marca una evolución radical respecto del modelo anterior. Por empezar, está basada en una nueva plataforma que Nissan denomina “V”, por “versatilidad”.

Tan versátil resulta dicha base estructural, que de allí también surgieron modelos compactos como el March o el Versa, además de este sedán mediano que se fabrica en siete países alrededor del mundo: Japón, Tailandia, China, Estados Unidos, Rusia, Taiwán y México. Y justamente es desde la planta de Aguascalientes del país azteca que arriba al mercado argentino.

Esta nueva plataforma implica cambios en las dimensiones del Sentra, que ahora es 6 cm más largo (4,62 m), 3 cm más angosto (1,76 m) y 2 cm más bajo (1,50 m) frente al modelo anterior, aquel que se comercializó en Argentina hasta fines de 2013. Además, creció 2 cm en distancia entre ejes, hasta 2,70 metros.

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La imagen del Sentra ahora está en sintonía con la nueva estética que propone la marca japonesa. Y en particular tiene un parecido con el Altima, el sedán grande de Nissan que en Argentina hoy sólo se comercializa a pedido. En detalle, el Sentra exhibe la característica parrilla en forma de “V”, además de ópticas de doble parábola y luces de posición en LED.

Lateralmente sobresalen las llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño de diez rayos, las manijas de puertas cromadas, idéntica terminación para el marco de las ventanillas, y las ópticas traseras que invaden generosamente la imagen. Visto desde atrás, se distingue la bagueta cromada central, las luces de posición en LED y las grandes ópticas que también invaden la tapa del baúl, aunque sólo por estética (no son funcionales allí).

La unidad que evaluamos estaba equipada con neumáticos Bridgestone Turanza en medida 205/55 R16. La rueda de auxilio era de idénticas características, pero montada en una llanta de chapa convencional.

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POR DENTRO
Como es habitual en productos de origen mexicano, el Sentra se destaca por su calidad general de materiales y la esmerada terminación, que se aprecia en los encastres y en los distintos comandos. La plancha de abordo propone un material inyectado suave en su parte superior, mientras que las contrapuertas delanteras exhiben hasta cuatro texturas distintas, en otra señal de calidad y buen gusto.

El instrumental es clásico, con cuatro cuadrantes analógicos para velocímetro, cuentavueltas y medidores de nivel de combustible y temperatura del motor. La lectura es simple y rápida. Además, se incluye un display digital central que muestra la información de la computadora de abordo, todo operable desde un botón en el volante. En líneas generales, los comandos están bien ubicados y son simples y fáciles de utilizar, bien al estilo japonés.

La posición de manejo es muy cómoda. La butaca ofrece buena sujeción lateral y generosa regulación en altura. La columna de dirección se puede acomodar en altura y profundidad, y también se dispone de un apoyapié. Sólo faltaría, para redondear, regulación lumbar para el conductor, ideal para los viajes largos en la ruta. Cuando el sol molesta de costado, el Sentra propone parasoles con una parte extensible que cubre la totalidad de la ventanilla. Además, incluye un práctico porta-lentes.

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En líneas generales, la visibilidad no presenta mayores complicaciones, más allá de que los apoyacabezas traseros son fijos y no pueden ocultarse cuando no se utilizan. Los espejos exteriores tienen buen tamaño, al igual que la luneta trasera. El espejo interior es electro-crómico; es decir, de oscurecimiento automático en la noche.

Donde el Sentra se destaca especialmente es en habitabilidad, evolucionada sobre el modelo anterior gracias al incremento en distancia entre ejes. Ahora, con 2,70 metros, iguala al Toyota Corolla y queda cerca del “rey de la habitabilidad” del segmento: el Citroën C4 Lounge con sus 2,71 m entre ejes. En concreto, el Sentra ofrece muy buen espacio para las piernas de los pasajeros traseros, aunque resulta algo justo en altura para la cabeza debido a la pronunciada caída del techo. La plaza trasera central es aceptable para lo que suele ofrecele cualquier automóvil al quinto pasajero. Lo que faltaría atrás son salidas individuales de climatización.

El baúl también es amplio, ahora con 503 litros; es decir, 26 litros más que en el modelo anterior. Sin embargo, el volumen no es totalmente aprovechable porque el Sentra dejó de lado el sistema de pistones hidráulicos en reemplazo de las tradicionales bisagras, que invaden el espacio de carga con la posibilidad incluso de dañar el equipaje. La boca de carga es amplia, el interior está prolijamente presentado y el volumen puede ampliarse rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60/40. La apertura puede realizarse desde el interior, desde un comando al alcance del conductor.

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AL VOLANTE
Otra evolución apreciable del Sentra se encuentra debajo del capot. El anterior motor naftero de 2 litros y 143 CV le dejó espacio al nuevo de 1.8 litros. Se trata del impulsor codificado como MRA8DE, que con distribución por cadena, 4 cilindros y 16 válvulas entrega 131 caballos a 6.400 rpm, con un torque máximo de 173 Nm a 3.600 rpm. Al tener apertura de válvulas continuamente variable, mejora la entrega de potencia y también resulta más eficiente. En definitiva, menos cilindrada y potencia final frente al motor anterior, pero prestaciones similares con menor consumo.

La respuesta del nuevo “mil ochocientos” es progresiva y conforma un buen equipo con la transmisión manual de seis velocidades, con selector de recorrido corto y preciso (el Sentra anterior ya ofrecía caja de sexta). En cifras concretas, obtuvimos una aceleración de “0 a 100” en 10,6 segundos, mientras que para recuperar de 80 a 120 km/h (clásica instancia de sobrepaso de un camión en la ruta) demoró 10,1 segundos en 4ª marcha. Son registros más que aceptables, como también los 39,5 metros que demandó la prueba de frenado de “100 a 0”. El Nuevo Sentra incorpora frenos a discos en las cuatros ruedas, mientras que en el modelo anterior los traseros eran de tambor.

En términos de consumo, viajando a 130 km/h constantes, con el motor girando a 3.500 rpm en 6ª marcha, la ecuación nos arrojó 7,4 litros/100 km, un valor realmente para destacar. En la ciudad, donde el consumo depende de muchas variables, en especial de la densidad del tránsito, obtuvimos parciales en torno a 10 litros cada 100 kilómetros en instancias de circulación fluida.

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Otra novedad del Nuevo Sentra es la dirección con asistencia eléctrica (antes, hidráulica). Como es sabido, este sistema propone una sobreasistencia en maniobras a muy baja velocidad, como en el estacionamiento, y mayor firmeza a medida que el vehículo desarrolla velocidad. En la ruta también es destacable la insonorización, mejorada sobre el modelo anterior. El Nuevo Sentra presenta doble burlete en las puertas y una cuidada aislación acústica del motor.

El equilibrio entre dinámica y confort está bien logrado. En ruta o autopista se muestra estable, aplomado en línea recta y firme en curvas veloces, siempre en una conducción racional. No es un deportivo y si se lo exige de más, ahí muestra inclinaciones marcadas de la carrocería. Como veremos más adelante, su punto débil es la falta de ESP.

Al regresar a la ciudad, el Sentra resulta confortable en el uso diario y filtra bien las irregularidades del asfalto. No hay que descuidar, sin embargo, el despeje delantero, ya que en alguna ocasión rozó en cunetas pronunciadas y no dispone de serie de protección para la parte baja del motor.

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EQUIPAMIENTO
En seguridad, el principal faltante del Nuevo Sentra es el control de estabilidad (ESP), el sistema que corrige pérdidas de trayectorias (puede evitar trompos o derrapes) en maniobras bruscas o cuando se pierde adherencia (con lluvia). Según explican desde Nissan, el Sentra se fabrica sin ESP para el mercado argentino y brasileño –en todas sus versiones– y por el momento no hay posibilidad de dotarlo con dicho equipamiento. En cambio, para escalas mayores de producción, como el mercado estadounidense, sí lo incluye, porque además allí es obligatorio por ley.

Al margen de esa ausencia, entendemos también que para un sedán de segmento mediano, con precios por encima de los $ 220.000, una dotación de sólo dos airbags (frontales para conductor y pasajero) resulta escasa a esta altura, considerando que es lo mínimo que se exige por ley en Argentina para el vehículo 0 Km más económico del mercado. Para contar con más airbags (laterales y de cortina) hay que estirarse hasta la versión Exclusive, que como ya apuntamos, aún no se lanzó en el país y estará afectada por el nuevo impuesto interno.

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Otros faltantes en seguridad del Nuevo Sentra son el quinto apoyacabeza y el faro antiniebla trasero. En cambio, sí incorpora anclajes Isofix para sillas infantiles, además de faros antiniebla delanteros, cinturones inerciales de tres puntos en las cincos plazas y desde luego, frenos ABS, en este caso con distribución electrónica y asistencia en urgencia.

A nivel confort, lo más destacado de la dotación de esta versión Advance es el climatizador automático, el botón de encendido y el equipo de audio con conectividad Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y reproductor de CD-MP3, con seis parlantes y controles al volante. Toda la información del audio se visualiza en una pantalla color de 4,3 pulgadas, que no es táctil. Desde allí también se monitorea la imagen que genera la cámara de retroceso.

Entre los faltantes de confort de esta versión, el principal es el navegador satelital, un elemento que vehículos de segmentos inferiores y producción regional ya están ofreciendo (el GPS sólo estará en la versión Exclusive del Sentra). Además, entendemos que contar con cámara de retroceso no exime de incorporar el clásico sensor de estacionamiento, ya que en ciertas maniobras no es aconsejable fijar permanentemente la vista en la pantalla sino en cambio, tener una visión más amplia desde los espejos o incluso a través de la luneta.

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CONCLUSIÓN
Como fuimos desarrollando a lo largo del análisis, el Nuevo Sentra presenta una apreciable evolución sobre el modelo anterior en términos de diseño, motorización, habitabilidad e insonorización.

Sin embargo, presenta faltantes en seguridad, principalmente por la ausencia del ESP. Es cierto que éste ítem tampoco lo ofrecen el Toyota Corolla y el Honda Civic, sus dos clásicos rivales por origen de marca. Pero sí está presente en el resto de los sedanes medianos de marcas generalistas, al menos en las versiones más equipadas y en algunos casos, sin ir hasta el tope de gama, como ocurre en el Ford Focus.

De todas formas y más allá del equipamiento, el Nuevo Sentra se percibe como un producto de calidad, respaldado por una garantía acorde (3 años o 100.000 kilómetros) y un servicio de postventa que como suele ocurrirr con las marcas japonesas, está catalogado entre los mejores.

En definitiva, así se presenta la renovación del clásico sedán de Nissan, que llega al país dispuesto a seducir a los usuarios del modelo anterior, pero también para captar la atención de nuevos clientes y en ese marco, fortalecer la imagen de la marca japonesa en su camino de crecimiento en el mercado argentino.

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42 COMENTARIOS

  1. Muy buena prueba Martín.
    Es la primera que veo de un modelo que no sea el SR CVT, que es la peor versión en relación precio-producto del Sentra. Hubiera sido aún mejor probar el Sense (la mejor versión en precio-producto), pero como sabemos no siempre prestan las versiones que se piden.
    Saludos.

  2. Gracias, Guillermo!
    Coincido con tu visión sobre la relación precio-producto de las distintas versiones. Por esa razón pedí justamente la Advance y no la SR para esta prueba “a fondo”, tras el contacto inicial con la SR en Mar del Plata, cuando se hizo la presentación.
    Un placer, como siempre, tenerte como lector.
    Saludos!
    M.E.

  3. Excelente prueba , me imaginaba que el auto es bueno dentro de los faltantes que tiene en seguridad.
    Me gustaria si se puede realizar un comparativo entre la version sense y el corolla XLI.

    SALUDOS

    • Blanquito, tomamos nota de tu pedido y trataremos de cumplirlo, pero no es común que las marcas tengan disponibles las versiones “base” para probar, como son la Sense del Sentra y la XLI del Corolla.
      Gracias y saludos!
      Martín Egozcue

  4. Gracias martin excelente test . Me ayudo mucho. Te consulto quizas sepas cuales son las diferencias entre el sense y el advance ya que e buscado y encontre muy pocas diferencias como la pantalla de camara de estacionamiento. Aire bizona y no mucho mas . Te agradesco

    • Facuando,

      Sobre el Sense, el Advance se diferencia por lo siguiente:

      – Botón de arranque y llave “inteligente”
      – Climatizador automático bizona
      – Conectividad Bluetooth
      – Controles de audio al volante (también de Bluetooth)
      – Cámara de estacionamiento
      – Espejo retrovisor anti-encandilamiento automático
      – Pantalla color de 4,3 pulgadas
      – Puerto USB y iPod Connection
      – Seis parlantes (contra 4 del Sense)
      – Faros antiniebla delanteros

      Saludos,

      Martín Egozcue

  5. Buenas tardes: Tengo una duda y pregunto: Donde está el puerto USB y es posible conectar un Pendrive ?. Saludos,

    • Enrique, en el Versa tenés 460 litros y 2,60 metros entre ejes. En ambas medidas, el Sentra lo supera, pero en este caso hablamos de un auto de segmento mediano, que mide 13 cm más de largo frente al Versa, que es un compacto “agrandado”.
      De todas formas, el Versa ofrece un espacio trasero asombrosamente grande y un más que digno baúl.
      Saludos,
      Martín Egozcue

      • Muchas gracias Martín. En realidad yo tengo un Versa y conozco las bondades de su amplitud, pero ante la posibilidad de cambiarlo por un Sentra quería tener la seguridad de no perder las mismas. Saludos, Enrique

  6. Buenas soy de Ushuaia.. estoy a punto de comprarme un Sentra..ojala me vaya bien..tengo miedo por el servicio de posventa aca..saben algo al respecto?saludos

  7. Muchachos yo tuve dos tiida en abril compre un sense , son autos únicos exelente andar

    hay que manejarlos para convencerse , que mas se puede pedir , un motor 1,8 que consume un litro de nafta cada 19 kilómetros , simplemente la perfeccion

  8. Hola, te comento que compre un Sentra Advance en el mes de Julio de 2015, buena fachada del auto, al sacarlo sentía un pequeño ruido en la parte delantera de mi auto, me dirigí a la concesionaria que me lo vendió y me dijeron que eran los amortiguadores delanteros, grande fue mi sorpresa al saber que no tenia 100Km de andado y el material de los mismos ya están haciendo sentir su falencia.
    Ya paso un mes y los amortiguadores no llegan, digo, que pasa con la venta de repuestos de este auto ¿donde tendré que dirigirme si se me llega a producir el cambio de otros repuestos? esto es lo que me aflige.
    muchas gracias

  9. Tengo un Sentra exclusive cvt desde hace ano y medio soy de monntevideo Los amortiguadores fueron cambiados 2 veces Los delanteros y 1 ves Los traseros x ruidos pot lo demas exelente comfort estabilidad y frenaje el representante Nissan tiene muy buen respaldo problems amort ruidosos en frio

  10. compr´e un sentra navi 2016. es muy confortable… pero es mentira que sean ahorradores en combustible tengo un mes con el y me rinde 8.5 k/litro. maximo 9.4 k/l… y en carretera… mejor me ubiera comprado otro…

  11. estoy esperando la entrega de un sentra advance se que el equipamiento es algo falto pero creo que el auto es confiable , tuve 2 tidas y salieron muy buenos.
    Espero que no vengan con algunos ruidos como escuche.
    Tengo un fluence privilege cvt con 112 mil Km. y resulto un caño , jamas un problema . espero lo mismo del sentra.
    Quisiera saber si sabes donde lleva el filtro antipolen.
    gracias muy bueno el test.

    saludos
    Hugo

    • no te lo recomiendo para nada, como es posible que agranden la carrocería y disminuyan la potencia, el motor demasiado ruidoso, la calidad de sus plásticos y terminado dejan mucho que desear, los limpiadores no se pueden levantar, la cajuela si es amplia pero el sistema de varillas en vez de amortiguadores le reducen capacidad, la pantalla solo tiene visibilidad en la noche, en general pesimamente malo. no te metas en problemas, piénsalo-

  12. Hola buenas tardes! Alguien podria darme su opinion sobre el.sentra advance 2016! Si es buena opcion para comprar ! Desempeño y ahorrabilidad combustible gracias!

    • COMO BUEN CONSEJO, NO LO COMPRES, SALEN MALISIMOS, POR SU POCA POTENCIA EN REVERSA Y EN SUBIDAS SE APAGAN MUY SEGUIDO, POCA ESTABILIDAD EN CURVAS, MUY RUIDOSOS DE L MOTOR COMO SI TRAJERAS UNA CARCACHA, MALISIMOS EN GENERAL-

  13. Tengo el sentra advance 2016 pero no se donde atrasarle una hora el reloj debido al termino del horario de verano
    alguien sabe como hacerle?

  14. Buenas tardes serían tan amables de decirme cuál es el consumo del Sendra SR de Nissan por km o sea cuanto km hago con un litro de combustible en ciudad y en ruta Aclaró es automático

  15. Estimado he adquirido hace unos días un Nissan Sentra B17 TM. Dice tener 6 parlantes, Pero la pregunta es donde se ubican. Tendría que ser en las puertas y dos en la cajuela. En mi caso en las puertas traseras no funcionan o no ,los tiene directamente. Me lo podrías confirmar de ser posible?, Saludos y gracias

  16. buenas tardes me gustaría saber cuanto es el precio actual del advance 1.8 caja de sexta . gracias y espero una respuesta

  17. Hola, Yo compre un Sentra Advance en Noviembre del 2015, y la verdad que no estoy para nada conforme. Hace mucho ruido en el habitaculo o tablero, El motor no tiene potencia cuando tenes que sobrepasar otro auto.El consumo no es nada extraordinario en ciudad con el aire hace 8.8km por litro, sin aire 10km. En ruta a 120/130km, hace 13.5km por litro. El baúl no tiene buena capacidad porque crusan unos caños de un lado hacia el otro y cuando lo cerras te quita mucha capacidad. No tiene velocidad crucero una verguenza. Prefiero toda la vida el Tiida que tenia antes.

    • Hola,estoy a punto de cerrar con un sentra advance …cuéntame que problemática tiene…?…es lento ,maniobrilidad..?te agradezco opinión
      Ioland

    • Cesar lo cambiaste por otro del egmento para recomendar?….el segmento C todos tienen los problemas que tienen tu nissan y peores tambien.

  18. Hola ayer tuve la oportunidad de conocer el nuevo sentra y me lleve una gran desilucion al o servarlo de lejos senti que perdio su exencia parece una combinacion del altima y el versa, por fortuna me ha tocado manejar todas las anteriores versiones, por esta ocasion no compraria un sentra no lo recomendaria, porque el diseño es poco original y para mi no tiene nada de inovacion, con respecto al comercial que se anuncia en t.v que mal editado esta. Que esta pasando?

    • Mario no te clavaste, compraste un auto confiable…de 1era linea..en MERCOSUR todas las marcas mandan menos calidad…es cierto ruido en tablero…el grillo molesto lo hace a veces..y algun lio en suspension delantera derecha pero hablaste con los que compraron autos del segmento…te menciono FOCUS = el mismo lio que tiene la ranger 2016….un perno del freno te quedas sin freno antes de los 20m km..o sea tenes que cuidarte como loco…y no tiene la comodidad de un nissan. VW VENTO = Lento…consume a lo pavote….ruidos en tablet….muchos tuvieron problemas electornicos y no arrancan hasta 3 meses en concesionaria por falta de repuesto….COROLLA = en andar la gana el sentra…..pero el corolla tiene mas airbags….hacen ruido las puertas…y la amortiguacion tambien….no existe el auto perfecto son fierros.

  19. Sentra 1,8 litros 2016 mejoraron en diseño carroceria de avanzada,acabados y servicios tecnologicos,pero los ingenieros japoneses diseñan vehiculos al nivel del mar estan mas preocupados en consumos y emisiones de gasolina, retrocedieron en potencia que a pesar del peso lo hace un vehiculo sonso o lento en rebases en carreteras de montaña y por encima 2.200 msnm (caso ciudades como Mexico y Bogota) y en especial con caja CVT Prefiero el modelo anterior 2,0 de 140 hp y caja mecanica y los tiida 1,8 excelentes vehiculos para nuestro caso y condiciones..

  20. Hola! Tengo un corolla xli modelo 2012 o sea la versión inmediata anterior a la actual…mi pregunta es ….quiero cambiarlo por el nuevo nissan sentra 2017 también versión base. He sentido muchos comentarios de que el Nissan es un auto muy lento en ruta si tenes que sobrepasar algún camion por ej . Y yo lo ando mucho en ruta…
    Voy a sentir mucho la diferencia respecto al Toyota que tengo???? Con el cual estoy conforme con el rendimiento que me da en ruta

  21. Estoy vendiendo mi nissan tiida porque necesito baúl (crece la familia). Me conviene este Sentra o voy por un Cruze o un Corolla? El tiida es una masa. Realmente increíble ese auto, lo voy a extrañar

  22. Hola, tengo un Sentra sr 2016, el auto corre a 210, dobla excelente, frena que te clavas en el parabrisas, conodisino, silencioso y le rompe el trasero con todo y caja automática a vehículos picantes como el hiunday i30 o el fit nuevo de 130cv. Lo único molesto es un zumbido que hace en la ventanilla del copiloto a más de 160 o con viento desde la izquierda, nissan no ofrecen solución ni comenta nada al respecto. Alguien sabe que hacer con eso???

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