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Prueba: Nueva Suzuki Vitara en Argentina

Evaluamos la flamante generación del SUV compacto de la marca japonesa. Analizamos los puntos destacables y mejorables de la versión “full”, de USD 42.000.

prueba-suzuki-vitara-1Probamos la versión GLX, con tracción 4×4 y caja automática, por USD 42.000.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión sobre la Nueva Suzuki Vitara en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestra visión sobre la cuarta generación del SUV compacto de la marca japonesa, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la GLX, la más equipada de la gama, con tracción 4×4 y transmisión automática de seis velocidades. Su precio, vigente a diciembre de 2016, era de 42.000 dólares, equivalentes a $680.000. La oferta incluye otras tres variantes, de menor equipamiento, con opciones 4×2 y transmisión manual (cinco marchas), desde 27.500 dólares ($445.000 aprox.). Todas las versiones montan un motor naftero 1.6 de 120 caballos. La All New Vitara se fabrica en Hungría y está basada en una nueva plataforma. Su lanzamiento en Argentina se concretó en agosto (ver aquí).

La Nueva Vitara busca competir en la franja más alta del segmento de los SUV compactos, principalmente frente a rivales como Honda HR-V y Jeep Renegade. Pero también ante las versiones más equipadas de Peugeot 2008, Renault Captur, Chevrolet Tracker o Ford EcoSport, entre otros. La garantía de la All New Vitara es de 3 años o 100.000 kilómetros.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable de la Nueva Suzuki Vitara:

Para destacar

  • Diseño exterior atractivo
  • Dotación de seguridad
  • Consumo en ruta/autopista
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas
  • Habitabilidad trasera
  • Confort de marcha

Para mejorar

  • Precio muy elevado
  • Calidad interior de materiales
  • Respuesta de la transmisión
  • Central multimedia “aftermarket”
  • Habitáculo caluroso (techo vidriado)
  • Auxilio de utilización temporal

>> CONCLUSIÓN <<
La All New Vitara seduce por diseño exterior, en especial en las versiones con carrocería bitono. Pero puertas adentro, la calidad no está a tono con lo que el vehículo transmite por fuera. Esto se compensa con un completo equipamiento de seguridad, aunque con ciertos faltantes de confort y un equipo multimedia de mejorable calidad, incorporado como accesorio de postventa, lo que desluce el conjunto. El consumos contenido (con prestaciones razonables) es otra virtud de un producto que, en definitiva, encuentra en su precio elevado (en parte, por ser extrazona) a la principal objeción de compra.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Velocidad máxima: 180 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 12,3 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 9,9 segundos.
Ciclo urbano: 10,6 litros/100 km. Autonomía: 443 km.
A 100 km/h: 5,3 litros/100 km. Régimen: Dª a 1.900 rpm. Autonomía: 886 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 47 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, los precios de la Nueva Suzuki Vitara en Argentina:

4×2

  • GL Manual: USD 27.500
  • GL Automática: USD 30.000

4×4

  • GL+ Automática: USD 36.500
  • GLX Automática: USD 42.000 (versión probada)

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

prueba-suzuki-vitara-2Un SUV que compite en lo más alto del segmento, frente a Honda HR-V y Jeep Renegade.

prueba-suzuki-vitara-3Mide 4,17 metros de largo. Su despeje mínimo al suelo es de 18,5 centímetros.

prueba-suzuki-vitara-4Motor naftero de 1.6 litros y 120 caballos. Bajo consumo y prestaciones razonables.

prueba-suzuki-vitara-5De 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, según la medición de CarsMagazine.com.ar.

prueba-suzuki-vitara-6Interior con aplique bitono. La calidad general de materiales, un aspecto mejorable.

prueba-suzuki-vitara-7Instrumental tradicional y analógico, de simple lectura. La computadora es básica.

prueba-suzuki-vitara-8Audio, telefonía y crucero al volante. Detrás, las levas para la caja automática.

prueba-suzuki-vitara-9Comando para los modos de conducción y bloqueo de tracción (no tiene reductora).

prueba-suzuki-vitara-10Pantalla multimedia agregada como accesorio de postventa, que desluce el conjunto.

prueba-suzuki-vitara-11Tapizados de gamuza y cuero. Butaca cómoda y posición naturalmente elevada.

prueba-suzuki-vitara-12Buena habitabilidad y completa dotación de seguridad en las plazas traseras.

prueba-suzuki-vitara-13Baúl de 375 litros. No desentona pero no está entre los más grandes del segmento.

prueba-suzuki-vitara-14La All New Vitara llega desde Hungría. El arancel extrazona condiciona su precio.

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