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Prueba: Nueva Chevrolet Tracker en Argentina

Analizamos al SUV compacto actualizado en diseño, seguridad y tecnología, ahora con OnStar. Lo destacable y lo mejorable de la versión “full”, por $470.500.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-1La Nueva Tracker evoluciona en diseño y equipamiento, sin cambios mecánicos.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión de la Nueva Chevrolet Tracker en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis de la actualización del SUV compacto de la marca estadounidense, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidas por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la LTZ+ 4×4 AT, la más equipada de la gama, con transmisión automática de seis velocidades (de convertidor de par, con opción secuencial desde el selector) y tracción 4×4 (de accionamiento “a demanda”, cuando se detecta pérdida de tracción en el eje delantero). La motorización es naftera de 1.8 litros y 140 caballos. Su precio vigente a abril de 2017 es de $470.500 y la garantía, de 3 años o 100.000 kilómetros. La oferta de la Nueva Tracker se inicia con la versión LTZ 4×2 MT (5 velocidades), en $374.500; y también incluye la variante intermedia LTZ 4×4 AT, en $421.500.

Importada desde México, la actualización de la Tracker llegó al mercado local en marzo para reposicionar al producto en el segmento de los SUV compactos, donde compite frente a Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta, Renault Duster y Peugeot 2008, entre otros.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable de la Nueva Chevrolet Tracker:

Para destacar

  • Rediseño exterior atractivo
  • Nuevos equipamientos de seguridad
  • Multimedia MyLink de 2ª generación
  • Incorporación de tecnología OnStar
  • Calidad de terminación interior
  • Nuevo instrumental analógico

Para mejorar

  • Consumo urbano elevado
  • Prestaciones y respuesta en baja
  • Despeje limitado para un SUV
  • Capacidad del baúl
  • Auxilio de uso temporal
  • Sin dirección eléctrica

>> CONCLUSIÓN <<
Más atractiva  y moderna en diseño exterior, sobre todo en el frente. Y con una acertada modificación en el interior, con el instrumental que ahora es analógico y más convencional. Además, más segura y tecnológica, y con el valor agregado de OnStar, el programa de servicios conectados que comienza a diferenciar a los productos de Chevrolet en cada uno de los segmentos donde compiten. Así, a grandes rasgos, se presenta la Nueva Tracker, un producto que al estar fabricado en México, también propone una atractiva calidad general y de terminación, incluso mejorada con este restyling.

Más allá del rediseño, la Tracker se reposiciona en seguridad al incorporar, en esta versión LTZ+, cuatro dispositivos muy interesantes y útiles en la conducción diaria. Se trata del Alerta de Cambio de Carril (se activa un aviso sonoro en caso de una desviación involuntaria del carril); del Alerta de Colisión Frontal (en este caso, aviso visual y sonoro de prevención ante un posible impacto, aunque sin activación automática de frenos); del Alerta de Punto Ciego (señal lumínica en los espejos laterales cuando se detecta un vehículo en movimiento en la “zona ciega”); y del Alerta de Cruce de Tráfico Trasero (mediante un aviso visual y sonoro, el sistema advierte que se acerca un vehículo mientras se está retrocediendo).

Pese a estas mejoras en seguridad, hay que aclarar que la versión LTZ 4×2 MT, la más accesible de la gama, no incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), algo imperdonable a esta altura del partido. Por lo tanto, en CarsMagazine.com.ar recomendamos evitar dicha versión y apuntar al menos a la intermedia de la gama, que sí ofrece ESP, el dispositivo de seguridad activa que ayuda a recuperar la trayectoria deseada en caso de una maniobra de emergencia (y que minimiza la posibilidad de derrape, trompo o vuelco).

El sistema MyLink de segunda generación, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permite espejar ciertas funciones del celular, como por ejemplo Google Maps (por eso mismo, el sistema ya no ofrece navegador y “descansa” en el GPS del smartphone); o Spotify (la principal plataforma de música vía streaming), entre varias otras. Además, es bienvenida la incorporación de OnStar, el programa de servicios conectados que asiste al conductor desde un centro de atención telefónica, las 24 horas, los 365 días, en distintos tipos de servicios (ver más aquí). Sin duda, un paquete de evoluciones tecnológicas en un aspecto cada vez más valorado por los usuarios.

A pesar de las mejoras que Chevrolet anuncia para la transmisión automática de la Nueva Tracker, catalogada por la marca como de “tercera generación”, el consumo urbano sigue siendo algo elevado, con casi 13 litros cada 100 kilómetros (en parciales determinados, puede ser incluso superior). Y las prestaciones continúan siendo algo discretas, sobre todo en la respuesta a bajo régimen (sucede que el torque máximo recién aparece a las 3.800 rpm). Pero al menos por dos años, la Tracker seguirá ofreciendo en Argentina este motor 1.8 de 140 CV. Recién en 2019, y aún por confirmarse, podría llegar el turbo 1.4 de 153 CV, el mismo del Nuevo Cruze y que, casualmente, se fabrica el Rosario al igual que el sedán mediano (en el futuro, ¿habrá lugar en la línea de montaje para la Tracker?).

Otros aspectos donde la Tracker no evolucionó son la dirección, que conserva la asistencia hidráulica (cuando la tendencia general es eléctrica, más liviana en maniobras a baja velocidad y más eficiente en consumo, entre otras ventajas); la capacidad del baúl (sigue siendo limitada en comparación con sus rivales); y un despeje también acotado por tratarse de un vehículo SUV (no llega a 17 cm), lo que limitada (en relación con Duster o Ecosport, por ejemplo) su capacidad “off road”. Por último, esta versión LTZ+, con llantas de 18 pulgadas, se restringe a un auxilio de uso temporal, ya que ofrece el rodado propio de las versiones LTZ, que utilizan llantas de 16 pulgadas.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h: 12,6 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 9,2 segundos.
Ciclo urbano: 12,6 litros/100 km. Autonomía: 420 km.
A 100 km/h: 7,4 litros/100 km. Régimen: Dª a 2.550 rpm. Autonomía: 716 km.
Combustible: nafta Grado 3 (98 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 53 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a abril de 2017, los precios de la Nueva Chevrolet Tracker en Argentina:

  • LTZ 4×2 MT: $374.500
  • LTZ 4×4 AT: $421.500
  • LTZ+ 4×4 AT: $470.500

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-2Importada desde México, compite con EcoSport, HR-V, Renegade, Duster y otros.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-3Mide 4,25 metros. El despeje es inferior a 17 cm. Allí algunos rivales ofrecen más.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-4Atractivo y completo rediseño frontal, con luces diurnas de LED. Nuevas llantas de 18”.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-5Atrás, cambios en el paragolpes y el diseño interno de ópticas, ahora también con LED.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-6Sin cambios en el 1.8 Ecotec de 140 CV. El turbo 1.4 de 153 CV tardará en llegar.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-7Prestaciones algo discretas, con 12,6 segundos de “0 a 100”, según el GtechPro.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-8La Tracker ya se destacaba por su calidad interior. Y con la actualización, más aún.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-9OnStar, el programa de servicios conectados de Chevrolet (ver aquí), ya está en Tracker.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-10MyLink de 2ª generación, con Android Auto y Apple CarPlay, para espejar aplicaciones.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-11A la izq., comando de Alerta de Colisión Frontal, entre las novedades de seguridad.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-12Adiós al instrumental digital. Y bienvenido este analógico y más convencional.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-13Caja automática de seis marchas, con selector secuencial de cuestionable diseño.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-14Cómoda posición de conducción, con ajuste lumbar y tapizados de cuero bitono.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-15Atrás, buena habitabilidad, limitada en el centro, pero con seguridad completa.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-16Baúl de 306 litros, capacidad reducida en comparación con algunos competidores.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-17Auxilio temporal, con rodado en medida 205/70 R16. Los montados: 215/55 R18.

prueba-nueva-chevrolet-tracker-18Rediseño, más tecnología y seguridad. La Nueva Tracker es ahora más atractiva.

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5 COMENTARIOS

  1. …prestaciones…consumo…y capacidad de carga….”a mejorar”….la compra de este vehículo es irracional. En todos lados ya equipa el 1.4T…menos en gatolandia. Eso si, en precios somos el país más caro del mundo.

  2. En comparación, dentro del segmento, es la unica por precio y calidad y por ser 4×4 con esp, la mejor de todas.

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