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Prueba: Nissan Kicks en Argentina

En qué se destaca y dónde debe mejorar el primer SUV compacto de la marca japonesa. Y cómo resulta la ecuación desde la versión tope de gama, por $490.600.

prueba-nissan-kicks-argentina-1Con el Kicks, Nissan ingresa al segmento de mayor crecimiento del mercado.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

Si buscabas una opinión del Nissan Kicks en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del nuevo SUV compacto (segmento B) de la marca japonesa, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidas por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<

Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Exclusive CVT, la más equipada de la gama, cuyo precio vigente a septiembre de 2017 es de $490.600. En todas las versiones del Kicks, la motorización es naftera de 4 cilindros y 1.6 litros, con 120 CV a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm a 4.000 rpm. En las versiones automáticas, la transmisión es de variación continua (CVT), que Nissan denomina X-tronic. La otra alternativa es una caja manual de cinco velocidades. La tracción siempre es delantera, sin opciones 4×4. Además de la variante Exclusive CVT, la gama contempla otras dos versiones: Advance MT, por $448.600; y Advance CVT, por $459.600. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

El Kicks se fabrica en México, en la planta de Aguascalientes, aunque desde fin de año o principios de 2018 comenzará a llegar importado desde Brasil, de la fábrica de Resende. Este SUV compacto está basado en la plataforma “V” de Nissan, que también utilizan el March, Note y Versa. El lanzamiento del Kicks en Argentina se concretó en junio pasado, desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Desde la óptica de Nissan, el principal rival del Kicks es el Honda HR-V, aunque también hay que considerar a productos como Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Citroën C4 Cactus, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Nissan Kicks:

  • Para destacar
  • Diseño distintivo
  • Dotación de seguridad
  • Equilibrio dinámico
  • Posición de conducción
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Auxilio 100% homogéneo (sólo disponible en Exclusive)

Para mejorar

  • Sin control de velocidad crucero
  • Sin Mirror Link (sólo disponible en versión Advance)
  • Autonomía limitada (tanque de 41 litros)
  • Algunos plásticos y terminaciones

>> CONCLUSIÓN <<
Nissan tardó en desembarcar en el segmento que más ha crecido en el último tiempo, el de los SUV compactos o “camionetas chicas”. Un segmento donde hay competidores muy consolidados (Ford EcoSport, líder histórico y creador del nicho) y otros más nuevos que han generado inmediata aceptación (Honda HR-V, el único de producción nacional). Precisamente, desde Nissan entienden que HR-V es el principal competidor para el Kicks. Y tiene lógica la comparación, porque más allá del origen común de las marcas, ambos modelos se diferencian el resto por un diseño más de estilo “crossover” (cruza de siluetas) que de tradicional SUV.

El Kicks es un producto de buen equipamiento, sobre todo en seguridad. Con un motor de potencia algo justa, no rompe los cronómetros, pero igualmente se defiende por tratarse del SUV más liviano del segmento (1.103 kg, en promedio 200 kg menos que sus rivales). Es una pena que el tanque sea chico y eso atente contra la autonomía, porque la ruta es un espacio donde se siente bastante a gusto. Pero atención fanáticos del control crucero: Nissan se “olvidó” de incluirlo en el Kicks… De todas formas, incluso con faltantes y hasta con alguna incongruencia de configuración (el Mirror Link está en las versiones Advance y no en la Exclusive), el primer SUV compacto de Nissan se convierte en una interesante opción, con precios en sintonía con sus rivales directos. Un producto que viene a buscar su lugar en el segmento más reñido del mercado y que, cuanto menos, merece ser tenido en cuenta a la hora de analizar una posible compra. La carta que le faltaba a Nissan ya está sobre la mesa y el juego quedó abierto…

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Velocidad máxima: 174 km/h (en Dª a 5.600 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 11,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 7,6 segundos.
Ciclo urbano: 10,4 litros/100 km. Autonomía: 394 km.
A 100 km/h: 5,7 litros/100 km. Régimen: Dª a 1.900 rpm. Autonomía: 719 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 41 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a septiembre de 2017, los precios del Nissan Kicks en Argentina:

  • Advance MT: $448.600
  • Advance CVT: $459.600
  • Exclusive CVT: $490.600

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

prueba-nissan-kicks-argentina-2Buen equilibrio dinámico y ESP como equipamiento de serie en toda la gama.

prueba-nissan-kicks-argentina-3Un crossover –así lo define Nissan– que compite contra Honda HR-V & Cía.

prueba-nissan-kicks-argentina-4El Kicks llega desde México, pero a fin de año comenzará a arribar desde Brasil.

prueba-nissan-kicks-argentina-5En la ruta, el Kicks deja en evidencia un faltante: control de velocidad crucero.

prueba-nissan-kicks-argentina-6Las llantas de 17 pulgadas son comunes para toda la gama. Una gran decisión.

prueba-nissan-kicks-argentina-7La vista trasera es la más original y también la favorita de CarsMagazine.com.ar.

prueba-nissan-kicks-argentina-8Motor 1.6 de 120 CV y 149 Nm. No rompe cronómetros, pero tampoco desentona.

prueba-nissan-kicks-argentina-9De “0 a 100” en 11,1 segundos; y la elasticidad de “80 a 120”, en 7,6 segundos.

prueba-nissan-kicks-argentina-10Interior de tapizados y revestimientos claros. Hay varias opciones de combinación.

prueba-nissan-kicks-argentina-11El instrumental combina pantalla digital y cuadrante analógico. Es bastante completo.

prueba-nissan-kicks-argentina-12Volante de diseño deportivo que lo diferencia de otros Nissan (March, Versa, etc.).

prueba-nissan-kicks-argentina-13GPS y cámara, pero sin Mirror Link (insólito: sí lo ofrecen las versiones Advance).

prueba-nissan-kicks-argentina-14Caja CVT sin ninguna opción secuencial, pero que simula un pasaje de marchas.

prueba-nissan-kicks-argentina-15Cómoda posición de manejo y tapizados en cuero en esta versión tope de gama.

prueba-nissan-kicks-argentina-16Amplia habitabilidad trasera y dotación de seguridad completa en la quinta plaza.

prueba-nissan-kicks-argentina-17Baúl de 432 litros, apenas 5 litros menos que el HR-V. Es una buena capacidad.

prueba-nissan-kicks-argentina-18En esta versión Exclusive, el auxilio es 100% homogéneo (llanta y neumático).

prueba-nissan-kicks-argentina-19Kicks, un producto a considerar en la oferta cada vez más amplia de SUV compactos.

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3 comentarios en “Prueba: Nissan Kicks en Argentina

  1. El único Nissan lindo que se comercializa en el país es el Sentra, los demás dejan bastante que desear, esta SUV está años luz de Tracker o Ecosport. Versa y Tiida se llevan las palmas a los diseños horribles, menos mal que a este último ya no lo fabrican. Los precios de todas las SUV son delirantes, la verdad que no se puede creer lo que se paga por la moda.

  2. Faltaría agregar, en las cuestiones negativas de este vehículo , que los services son cada 6 meses…. un disparate pergeñado para sustentar la red de talleres Nissan debido a la poca cantidad de vehiculos Nissan nuevos o de pocos años que hay en el parque automotor.
    Por otra parte, deberían incluir datos de consumo a 120km/h o 130, porque a 100km/h no viaja nadie que haga viajes largos (a la Patagonia por ejemplo).
    Tuve oportunidad de ver este Kicks en la Rural, en la expo del automovil, y la calidad interior es muy pobre; para mi esta muy lejos de un HRV o un Renegade (aunque los 2 ultimos sean ridiculamente caros)

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