Prueba Multimedia: Citroën C4 Lounge MY2017

El sedán mediano incorporó una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Mirror Screen, para espejar aplicaciones del celular. Todo lo que hay que saber.

prueba-multimedia-citroen-1La nueva central multimedia se ofrece desde el segundo nivel de equipamiento.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Citroën C4 Lounge acaba de estrenar el Model Year 2017 en Argentina, con una bienvenida evolución en tecnología. Se trata de una nueva central multimedia con pantalla táctil y función Mirror Screen, que permite espejar allí ciertas funciones del teléfono celular. Dicho de otra forma, la pantalla del vehículo permite operar el smartphone, lo que resulta más simple y también genera mayor seguridad en la conducción. CarsMagazine.com.ar probó el C4 Lounge MY2017 para experimentar, puntualmente, el funcionamiento de la nueva central multimedia.

La flamante pantalla táctil del C4 Lounge se incluye de serie desde el nivel de equipamiento intermedio, denominado Feel. De siete pulgadas, ofrece una interfaz clara y fácil de operar, con una correcta respuesta. Sin embargo, no es una pantalla capacitiva, como ya proponen algunos rivales de segmento (por ejemplo, el Ford Focus MY2017; ver aquí). Las pantallas capacitivas permiten interactuar de forma táctil al igual que en un smartphone, haciendo zoom con los dedos y arrastrando imágenes. En el caso de la pantalla del C4 Lounge, sólo se pueden presionar los íconos fijos. Es importante remarcar también que esta nueva central multimedia del sedán de Citroën incluye navegador satelital y un disco rígido interno de 8 GB, llamado “Jukebox”, que permite almacenar música y otros archivos (por ejemplo, fotografías).

CÓMO SE CONECTA
El funcionamiento de Mirror Screen es muy sencillo. Simplemente hay que conectar el smartphone mediante un cable al puerto USB del vehículo y activarlo desde la pantalla táctil. De esta forma, al estar conectado vía USB, mientras se utiliza el celular también se estará cargando su batería. Mirror Screen emplea la conexión de datos del proveedor de telefonía celular y no implica ningún cargo adicional.

Es importante entender que sólo pueden espejarse ciertas aplicaciones del smartphone en la pantalla del vehículo, ya que el objetivo de Mirror Screen es hacer más segura la conducción. Así, no se puede, por ejemplo, utilizar Facebook o Twitter, revisar correos electrónicos o navegar por Internet. En cambio, sí pueden espejarse aplicaciones de música, navegación, audio-libros, o llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante órdenes de voz, entre otros. El objetivo siempre será que el conductor desvíe lo menos posible su vista del camino pero que al mismo tiempo, pueda estar conectado con sus principales intereses o necesidades.

En los videos a continuación se aprecia cómo es la interfaz de la nueva pantalla multimedia de Citroën y cómo funciona la tecnología Mirror Screen, disponible con Mirror Link (dispositivos Android) y Apple CarPlay (dispositivos iOS). Además del C4 Lounge, otro modelo de Citroën que ofrece esta misma pantalla es el Nuevo C3 Picasso. A este último, justamente, corresponden los siguientes videos, que lógicamente también sirven de ejemplo válido para el C4 Lounge.

A continuación, los modelos de smartphone compatibles con Mirror Link para Android:

  • Samsung Galaxy S6 Edge+
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy Alpha
  • Samsung A3
  • Samsung A7
  • HTC One (M9+)
  • HTC One (M9)
  • HTC One (M8)
  • HTC Eye
  • HTC 820
  • HTC 620

Y aquí, los modelos de smartphone compatibles con Apple CarPlay para iOS:

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6+
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s+

prueba-multimedia-citroen-2Las seis teclas físicas para acceder a los distintos menús de la pantalla táctil.

prueba-multimedia-citroen-3Pantalla 1: información sobre de consumo y autonomía, más seteos generales.

prueba-multimedia-citroen-4Pantalla 2: navegador satelital integrado, con gráficos e información bien clara.

prueba-multimedia-citroen-5Pantalla 3: música de radio, CD, USB, Aux, Bluetooth o disco rígido, entre otros.

prueba-multimedia-citroen-6Pantalla 4: telefonía con “manos libres” y la agenda del celular vía Bluetooth.

prueba-multimedia-citroen-7Pantalla 5: Mirror Screen mediante Apple CarPlay (iOS) o Mirror Link (Android).

prueba-multimedia-citroen-8Pantalla 6: ajustes generales del audio y la imagen. Es todo muy fácil de operar.

MAYOR SEGURIDAD
Más allá de lo mencionado en tecnología, el MY2017 del C4 Lounge también evoluciona en seguridad al incluir, ahora desde la versión base (Live), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), asociado al control de tracción y al asistente al arranque en pendientes. Además, ahora incorpora airbags laterales desde el nivel intermedio (Feel). Asimismo, en las versiones Feel Pack también se adiciona cámara de retroceso.

La gama del C4 Lounge MY2017 propone siete versiones, conservando las motorizaciones nafta 2.0 de 143 CV, nafta turbo THP 1.6 de 165 CV y diésel turbo HDI de 115 CV, con opciones de caja manual de 5 o 6 velocidades, y automática de 6 relaciones. Con precios vigentes a julio de 2016, la oferta queda conformada de la siguiente manera…

  • Live 2.0 143 CV MT5: $340.000
  • Feel Pack 2.0 143 CV MT5: $388.500
  • Feel 1.6 THP 165 CV MT6: $388.000
  • Feel 1.6 THP 165 CV AT6: $401.000
  • Feel Pack 1.6 THP 165 CV MT6: $408.500
  • Feel Pack 1.6 HDi 115 CV MT6: $408.500
  • Shine 1.6 THP 1.6 165 CV AT6: $449.500

Para conocer más detalles del Citroën C4 Lounge, podés leer la prueba que CarsMagazine.com.ar realizó en 2013, a pocas semanas del lanzamiento del modelo en Argentina; y también el reciente contacto con la versión “S”, de estética deportiva, aquí.

prueba-multimedia-citroen-9Cámara de retroceso, ahora disponible desde el nivel Feel Pack (antes, sólo “full”).

prueba-multimedia-citroen-10El valioso ESP pasó a integrar el equipamiento de serie desde la versión base.

prueba-multimedia-citroen-11Más seguridad: los airbags laterales, ahora presentes desde el nivel intermedio.

Compartir:

19 comentarios en “Prueba Multimedia: Citroën C4 Lounge MY2017

  1. EL NUEVO C4 LOUNGE 2017 ES UN EXCELENTE AUTO, PERO PENALIZA POR LA RUEDA DE AUXILIO TEMPORAL, UN VERDADERO DESACIERTO PARA AHORRARSE UNOS POCOS PESOS.
    LO QUE LES HABIA COSTADO MUCHO GANAR LO PERDIERON EN UN SEGUNDO, DEJANDO DE LADO LA SEGURIDAD, POR UNA RUEDA PEDORRA.-

  2. Hola, tuve un C4 lounge thp 1.6 pack select que compré en Noviembre de 2013. Un auto excelente desde todo punto de vista. Lamentablemente tuve un siniestro a fines de 2016 con destrucción total. La seguridad del auto excelente, se activaron los airbags laterales y salimos completamente ilesos sin un rasguño, la cabina no se desformó y protegió a los 4 ocupantes. El C4 tenía solo 20.000 km! Por suerte y luego de muchos tramites mi seguro me pagó la destrucción total y ya en 2017 empecé a ver de comprar un nuevo auto. No pude encontrar nada mejor por seguridad, calidad, motorización y accesorios a un precio similar, así que compré un C4 Lounge thp Shine. Estoy sumamente conforme con el vehículo, ha mejorado incluso respecto del 2013 el equipo multimedia, gestión de la caja automática y algún otro detalle.

  3. Hola tengo un C4 lounge exclusive…. y me dejo de funcionar el punto ciego de los espejos… tienen idea que puede ser?

    • Hola Alicia como estas lamentablemente citroen y peugeot tienen algunas fallas en la electronica a mi me paso lo mismo que a vos ademas de otros problemas como dejar de funcionar parcialmente el instrumental del tablero y me harto vendi hace un mes el C4 lounge turbodiesel que tenia con solo 18000 km. y un Peugeot 208 Feline que lo compre okm igual que el Citroen y tambien me trajo disgustos fallas de la direccion electrica, traba de puertas ese lo vendi hace 3 meses con 36000 km. Directamente y para no tener mas problemas acabo de comprar un flamante Mercedes Benz C 250 y bueno espero disfrutarlos. Saludos !!

  4. hola tengo un C4 HDI lo retire el 23/03/ 2017 es muy economico y muy lindo!! pero le critico 3 cosas:
    las gomas de talon bajo lo hacen duro, los amortiguadores delanteros golpean y la caja de velocidad zumba en 4ta. y 5ta . A alguien le pasa lo mismo??

  5. Hola , hace unas semanas compre un c4 lounge THP automatico . Sinceramente me parece un excelente auto con muy buenas terminaciones , me recomendaron para que dure el turbo después de andar esperar unos minutos antes de pararlo y otra cosa un mejor aceite del que trae . Cambiar bujias a los 20000 por que se las come muy rapido . El andar es un poco duro por el perfil de cubierta . Después nada que decir un auto hermoso . Saludos

  6. HOLA, SAQUE UN C 4 LONGUE S el viernes pasado 03/03/017 es un encanto el andar que tiene esta maquina, única critica los espejos exteriores no son rebatibles cuando se saca la llave o dejas estacionado el vehículo lo de mas un amor

  7. Me compré el S Edition. Lo manejé el 2do día, hasta Río Cuarto, Córdoba. Una nave. Manejé muchos autos, nunca uno que tuviera tanta respuesta en alta. A 100 en 6ta salta para pasar a otro auto, en 80 Km/h también, en 6ta, sin necesidad de rebajar. Llega muy rápido a los 200 Km/h a 4.500 RPM. Lo único, las cubiertas de perfil bajo son (en gral, supongo) algo duras y si el pavimento no es muy bueno, se siente. Pero…..me encanta el auto, con caja manual de 6ta, 6 Airbags, cuero, techo, contros ESP, etc. Bien por la industria nacional. Ahh…..no es tan económico. Antes tuve un Honda Accord, que también llegaba en 5ta a la misma velocidad en casi el mismo régimen, pero este gasta un poco más. 9 Lts cada 100 Km promedio.

  8. Como hacen para hacer funcionar el auxiliar en audio. Colocó un Discman con un cable y la función auxiliar no engancha.

  9. yo me compre el shine 1.6 thp de 165cv y me lo entregan en un par de meses, estoy muy ansioso por manejarlo ya que antes vi miles de opiniones y vídeos acerca del c4 lounge y me convesi , tengo un conocido que tiene el rival mas cercano el 408 thp, y la verdad me parece mas superior el c4 lounge y estaba entre esos dos y quizás el fluence o el focus. espero no defraudarme pero también se que lo voy a disfrutar mucho su motor 1.6 twin scroll turbo es uno de los mejores del mercado y responde muy bien, es el mismo que los miniccooper y bmw, y que traiga el sistema de ESP de fabrica me parece excelente. su pantalla táctil su confort de manejo electrónico y destacar el arranque sin llave. el mejor sedan mediano del mercado lejos!!

  10. hola tengo un feel pack hdi con 4oookm me sorprende el bajo consumo 6lts.los 100km.a 130km. con aire. lo noto menos tenida que el fluence 2012 que entregue, pero nada de lo otro mundo. lo demas todo barbaro. creo que va a ser el sedan mas vendido en 2016 ya que ahora viene con esp y control traccion . saludos

  11. estos motores andan muy bien, soy viajante y tuve el hdi 1.6 turbo lo vendi con 160 kilometros, y tengo un 1.6 thp 80 km anda barbaro.

  12. Alguien m podría informar si tienen algún problema los turbos de este motor di c rompen pronto y sí le afecta a la vida útil del motor en si si conviene este thp o el veterano 2.0 .estoy por sacar uno y esta es mi única duda sobre el auto .gracias

    • Si la garantía es de 100.000 Km……no creo que la fábrica de esa garantía si no confía en su producto. Tengo el turbo THP y…..también escuché de parte del Ing Garibaldo que los turbo diesel no duraban más de 100.000 Km pero ……la realidad lo contadice, porque las caminoentas hoy son caso todas TD y…..ninguna se muere a los 100.000 Km

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *