Prueba: Geely LC en Argentina

Nos subimos al citycar de la marca china que acaba de desembarcar en el país. Analizamos los puntos destacables y mejorables de la versión “full”, por $225.000.

prueba-geely-lc-1Con su cara de oso panda, el LC es uno de los 0 Km más baratos de Argentina.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión del Geely LC en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del citycar de la marca china, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la GL, la más equipada de la gama, cuyo precio vigente a marzo de 2017 era de $224.990. Hay otra variante, denominada GB y con menor equipamiento, por $199.990. Además, una versión de estética aventurera, llamada LC Cross, por $241.990. En todos los casos, el LC propone un motor naftero de 1.3 litros y 85 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Importado desde China (se fabrica desde 2009), el LC llegó al mercado argentino en diciembre de 2016, justamente cuando Geely anunció su desembarco oficial en nuestro país (ver aquí y aquí). Se trata de un citycar que compite, principalmente y por origen, contra el Chery QQ, aunque también es rival para el Volkswagen up! y el Fiat Mobi.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Geely LC:

Para destacar

  • Diseño simpático
  • Precio atractivo
  • Desempeño urbano
  • Confort de marcha
  • Dirección eléctrica
  • Multimedia Pósitron
  • Auxilio homogéneo

Para mejorar

  • Dotación de seguridad
  • Posición de conducción
  • Elasticidad en sobrepasos
  • Visibilidad posterior
  • Baúl muy pequeño
  • Habitabilidad trasera

>> CONCLUSIÓN <<
A primera vista, el LC se destaca por un diseño que despierta simpatía y que por momentos llama más la atención que vehículos mucho más costosos. Al volante, es un citycar que cumple aceptablemente los requerimientos del segmento: agilidad en el tránsito urbano y facilidad para estacionar.

Antes de probarlo, en CarsMagazine.com.ar éramos escépticos en cuanto al desempeño general que tendría el LC. Pero enseguida nos encontramos con un vehículo de respuesta previsible, sin vicios ni reacciones extrañas. La dirección, con asistencia eléctrica, es precisa; el selector de la caja, si bien algo ruidoso, también aprueba. Y el pedal de freno, que imaginábamos de tacto “esponjoso”, como en otros autos chinos, nos tapó la boca: es firme y de recorrido normal. A todo esto, cuando circulamos por autopistas hasta 120 km/h, la insonorización del LC resultó muy respetable.

Por todo aquello y en líneas generales, el LC nos transmitió buenas sensaciones al volante, que por momentos nos hizo olvidar del prejuicio que aún existe sobre los autos chinos.

En cambio, entre los aspectos que encontramos mejorables mencionamos la posición de conducción, que no ofrece regulación en altura; y la visibilidad posterior, limitada por una luneta pequeña y apoyacabezas que reducen aún más el campo visual.

El motor es ágil en el tránsito urbano para un vehículo que apenas pesa 985 kg. Pero resulta muy modesto en la ruta, a la hora de un sobrepaso, con más de 20 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en 4ª marcha. Por eso, hay que tener mucha precaución al momento de superar a otro vehículo.

En seguridad la dotación es básica y más allá de lo obligatorio por ley (frenos ABS, doble airbag, luces diurnas, anclajes Isofix), apenas agrega antiniebla trasero. Y debe el 5° apoyacabeza y el 5° cinturón inercial de tres puntos. Pero para ser justos, éstas también son falencias del QQ y Mobi, con el up! apenas diferenciándose por el 5° apoyacabeza en las versiones “full”.

¿Poco espacio atrás y un baúl muy pequeño? Es que tampoco se puede pretender demasiado de un vehículo que mide 3,60 metros de largo, con 2,34 m entre ejes. El QQ y el Mobi no se diferencian del LC en este sentido, mientras que el up! se distancia, al menos en los números declarados por Volkswagen, con un baúl ligeramente más amplio.

En síntesis, el LC es un producto de razonables prestaciones en función de su precio, que en su versión de entrada de gama puede jactarse de ser el más accesible entre los citycars de 5 puertas. A $199.990 (versión GB), se ubica por debajo del up! ($200.500); QQ ($206.100) y Mobi ($206.300). La gran incógnita, sin duda, es la apuesta por una marca que en Argentina es nueva y desconocida, y que recién inicia el desarrollo de su red de venta y postventa.

A nivel mundial, Geely también es una marca joven, que fabrica automóviles desde 1999, hace apenas 18 años, pero que evolucionó rápido y que en 2010 compró nada menos que a Volvo, un constructor de referencia en la industria. Mientras tanto, en Argentina, Geely tiene un gran desafío por delante; y como el resto de las marcas chinas presentes en el país, también una gran oportunidad.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h: 13,5 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 20,7 segundos.
Ciclo urbano: 8,2 litros/100 km. Autonomía: 426 km.
A 100 km/h: 6,3 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.950 rpm. Autonomía: 555 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON como mínimo), según indicación del fabricante.
Tanque: 35 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a marzo de 2017, los precios del Geely LC en Argentina:

  • 1.3 GB: $199.990
  • 1.3 LC: $224.990 (versión probada)
  • 1.3 LC Cross: $241.990

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

prueba-geely-lc-2Es un citycar que compite frente al Chery QQ, el Fiat Mobi y el Volkswagen up!

prueba-geely-lc-3Mide 3,60 metros de largo. En la versión GL, llantas de aleación de 14 pulgadas.

prueba-geely-lc-4La cara de oso panda que genera simpatía en su diseño. Sin duda, se diferencia…

prueba-geely-lc-5Atrás se destaca el diseño de las ópticas y el portón vidriado que accede al baúl.

prueba-geely-lc-6Motor 1.3 de 4 cilindros, 16 válvulas, 85 CV a 6.000 rpm y 110 Nm a 5.250 rpm.

prueba-geely-lc-7De 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, según el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

prueba-geely-lc-8El interior, también simpático. Calidad low cost, a tono con el precio del producto.

prueba-geely-lc-9Al instrumental le falta computadora con información de consumo y autonomía.

prueba-geely-lc-10Volante desprovisto de comandos. Dirección eléctrica, de correcto desempeño.

prueba-geely-lc-11Selector para la caja de cinco marchas. De recorridos algo largos, pero precisos.

prueba-geely-lc-12Pantalla multimedia Pósitron con GPS, Bluetooth, puerto USB y entrada Auxiliar.

prueba-geely-lc-13Sin regulación en altura en la butaca del conductor. Y el volante, apenas en altura.

prueba-geely-lc-14Poco espacio atrás. Falta el 5° apoyacabeza y 5° cinturón inercial de tres puntos.

prueba-geely-lc-15Pequeño baúl de 205 litros. El up! ofrece 285 litros y también mide 3,60 metros.

prueba-geely-lc-16En cambio el LC ofrece auxilio homogéneo, como QQ y Mobi. En up! es temporal.

prueba-geely-lc-17Diseño simpático, buen desempeño, precio atractivo. ¿Quién apuesta por Geely LC?

5 comentarios en “Prueba: Geely LC en Argentina

  1. Que cosa mas horrible. Yo creo que antes de entrar al país alguien le tendría que haber dicho: sr chino, esto es impresentable, vuelvan con un auto lindo.

  2. En toda Latinoamérica los autos chinos salen un 30% menos que uno regional. Por ese precio no lo compro ni loco. Sin ESP, airbags laterales, tercer apoyacabeza y cinturón, refuerzos en puertas y baúl: Aplazo en seguridad. De diseño mejor que el Mobi, Etios y March, muy parecido de lateral y cola al Changan.

    • Nico ningun citycar trae esp….el march saco 2 estrellas en seguridad es muy inseguro, va si hay uno el 500 fiat nuevo sale 430mil pesos como un cruze nuevo

  3. Lindo por fuera, mejor que el Mobi y el Etios, por dentro no me gusta ese aro donde está la pantalla multimedia, pero por lo menos tiene salidas de aire centrales (al Up le erraron mal en no ponérselas) y al Etios: Mejor ni hablar de ese tablero central, salidas verticales, es un auto que me desagrada desde todo punto de vista. Bien por el auxilio igual a las titulares. Muy mal la falta de tercer apoyacabezas y cinturón, la falta de ESP a esta altura y con el bajo costo que representa en el valor total es inentendible. No lo compraría por la desconfianza que me genera la permanencia de la marca en el país y el valor de reventa.

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