InicioPRUEBASPrueba: Fiat Grand Siena 1.6 EtorQ Essence M/T

Prueba: Fiat Grand Siena 1.6 EtorQ Essence M/T

Fiat Grand Siena Prueba
El Fiat Grand Siena se lanzó en la Argentina en octubre. Se fabrica en Brasil.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Fiat Grand Siena, la nueva generación del sedán familiar que ya lleva 15 años de vida en el mercado, se comercializa en la Argentina desde octubre pasado. CarsMagazine lo probó a fondo y a continuación te cuenta todo lo que tenés que saber del último lanzamiento de la marca italiana en el país.

El primer Siena surgió en 1997 y tras ello, fue recibiendo actualizaciones en 2000, 2004, 2007 y una bien reciente en 2012. Pero ninguna de ellas implicó una nueva generación, con cambio de plataforma, hasta el surgimiento del Grand Siena.


Comportamiento dinámico de perfil familiar, enfocado en confort de marcha.

Fabricado en Brasil, en la planta de Betim, el Grand Siena se independiza en diseño de su versión hatchback, el Nuevo Palio, con el que comparte la plataforma estructural. Y fundamentalmente, muestra un incremento en todas sus dimensiones –de allí su denominación “Grand”– que potencia sus cualidades de vehículo familiar.

Es importante entender que el Grand Siena no reemplaza al Siena. Por el contrario, ambos modelos conviven en la oferta de Fiat Auto Argentina, que también mantiene vigente al veterano Siena Fire.

De esta forma, hoy por hoy son tres los modelos disponibles: el Siena Fire y el Siena EL, ambos únicamente con motor 1.4 Fire de 8 válvulas y 82 CV; y el Grand Siena, que de esta forma queda ubicado justo debajo del Linea, el sedán tope de gama de la marca italiana.


Exigido, muestra inclinaciones. El usuario normal no llegará a este punto…

En el mercado local, el Grand Siena compite, entre otros, frente a modelos como Chevrolet Aveo G3, Peugeot 207 Compact Sedán, Renault Symbol, Ford Fiesta Max y Volkswagen Voyage, entre otros.

La versión del Grand Siena que probó CarsMagazine es la Essence 1.6 de 115 CV (motor EtorQ de 16 válvulas) con transmisión manual de 5 velocidades, cuyo precio vigente a noviembre de 2012 era de $ 88.500, opcionales al margen.

La gama incluye también este mismo modelo con caja automática Dualogic, por $ 93.900; y la más accesible Attractive, con el impulsor 1.4 Fire Evo de 85 CV y 8 válvulas, a $ 84.200. La garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.


El diseño del Grand Siena toma identidad propia y se independiza del Palio.

GRANDE POR FUERA…
Como señalamos, el Grand Siena se independizó en materia de diseño y ya no se presenta como “la versión sedán del Palio”.

Sus líneas fueron trazadas por el Centro Stile de Fiat, en un trabajo conjunto entre Italia y Brasil. A nuestro juicio, su aspecto es ahora más moderno y estilizado, y combina la dosis justa entre elegancia y deportividad.


Es 13 cm más largo que el modelo anterior, con casi 14 cm más entre ejes.

El Grand Siena creció en todas sus dimensiones respecto del modelo anterior. Es 13,4 cm más largo (mide 4,29 metros) y nada menos que 13,7 cm más amplio entre ejes, lo que –veremos luego– mejoró enormemente su habitabilidad interior. Además, es 6,1 cm más ancho (1,70 m) y 5,3 cm más alto (1,50 m).

Las versiones Essence incluyen, de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas en atractivo diseño multirayo. La unidad que probamos calzaba neumáticos Continental en medida 195/55 R16. En las versiones Attractive las llantas de aleación son de 15” y se ofrecen como un opcional.


Moderno y atractivo diseño de ópticas traseras, que invaden la tapa del baúl.

…Y GRANDE POR DENTRO
La habitabilidad del Grand Siena probablemente sea una de las mejores del segmento, sobre todo en las plazas traseras, donde dos adultos pueden sentarse cómodamente, con amplio espacio para las piernas y buena altura para la cabeza.

La ampliación del modelo también se tradujo en una mejora de la capacidad del baúl, que de por sí era buena con 500 litros, y que ahora es aún mejor con 520 dm3 de agua. Otro detalle: la apertura se realiza presionando el logo de Fiat, o bien desde el telecomando de la llave.


Probamos la versión 1.6 Essence con caja manual. Su precio base: $ 88.500.

El punto criticable es que el respaldo del asiento trasero es enterizo; es decir, no puede rebatirse en fracciones, como sí ofrecen varios otros modelos del segmento. De esta forma, se elimina la posibilidad de ampliar parcialmente la capacidad del baúl y que al mismo tiempo alguien pueda viajar en las plazas traseras.

Debajo del piso del baúl se esconde la rueda de auxilio. Y allí nos llevamos una sorpresa ya que, al menos en la unidad que Fiat nos cedió para esta prueba, se trataba de un rodado de uso temporal; es decir, de distinta medida a los montados (185/60 R15, en llanta de chapa) y que permite circular hasta 80 km/h.


Llantas de aleación de 16” en diseño multirayo, de serie en el nivel Essence.

El interior del Grand Siena evoluciona marcadamente respecto del modelo anterior. La presentación denota otro esmero, con materiales más cuidados y atractivos a la vista. No hay inyectados suaves, pero sí terminaciones mejoradas, con detalles en símil aluminio y símil madera, esta última en una franja horizontal que divide todo el panel de abordo.

Fiat destaca que el Grand Siena incluye hasta 15 espacios portaobjetos pensados para que cada pasajero tenga dónde colocar sus pertenencias. No dudamos de la cifra, pero a decir verdad algunos son demasiado pequeños, como los portamapas de las puertas delanteras. Incluso, no encontramos el espacio ideal bajo la consola central, junto a la palanca de cambios, para dejar cómodamente la billetera, el celular y las llaves de casa.


A nuestro juicio, ésta es una de las vistas más interesantes del Grand Siena.

La posición de manejo nos agradó y es cómoda a pesar de que no es posible regular el volante en profundidad (sí en altura, al igual que la butaca). El volante ofrece buen grip y el formato perfecto para colocar las manos en posición de “nueve y cuarto”, como aconsejan los expertos. Además, se dispone de un generoso apoyapié para descanso del pie izquierdo y poder “calzarse” el auto a medida.

La visibilidad también es buena, sin ángulos críticos. Los espejos exteriores son de generoso tamaño y los apoyacabezas traseros tienen formato “coma”, aquellos que pueden bajarse y al “copiar” el respaldo no interfieren en la visión cuando nadie viaja atrás.


Gran salto de calidad en la presentación interior sobre el modelo anterior.

SENSACIONES AL VOLANTE
El motor EtorQ no es una novedad en la gama Fiat, pero creemos que no está de más recordar algunas de sus particularidades. Esta familia de impulsores, fabricada por Fiat Powertrain Technologies en Paraná, Brasil, se caracteriza por entregar un generoso torque a bajo y medio régimen, lo que implica buena agilidad de marcha en el tránsito urbano.

En el caso del Grand Siena, el motor naftero 1.6 de 16 válvulas entrega 115 caballos a un régimen de 5.500 rpm. Pero aquí lo más importante es el torque, que en su máximo esplendor llega a 16,2 Kgm a 4.500 rpm, y que ya está disponible en un 80% desde 1.500 rpm, y nada menos que al 93% desde 2.500 rpm. Esto último es clave para la agilidad de marcha en la ciudad.


Correcta posición de manejo, aunque el volante sólo se regula en altura…

¿Prestaciones del Grand Siena con el motor 1.6 EtorQ? La velocidad máxima que declara Fiat es de 192 km/h y la aceleración de “0 a 100”, de 10 segundos exactos. En este último apartado, en mediciones propias y cronómetro en mano, logramos 10,8 segundos en el mejor de varios intentos, siempre con dos personas a bordo.

También realizamos mediciones de consumo y a 130 km/h constantes, la ecuación arrojó 7,1 litros cada 100 kilómetros, con el motor en 5ª marcha girando a 3.400 rpm. Viajando a 100 km/h, el gasto promedio es de 5,9 litros (a 2.600 rpm en 5ª).


Amplias plazas traseras, con generoso espacio en altura y para las piernas.

Con un tanque de 48 litros, el Grand Siena ofrece una autonomía ideal superior a 700 kilómetros. En ciudad, donde cada vez es más difícil tomar parámetros por el caos del tránsito porteño, nuestros parciales se ubicaron entre 8 y 10 litros cada 100 km, lo que reduce la autonomía a menos de 500 kilómetros. Según indica el manual del usuario, el Grand Siena demanda nafta de 95 RON como mínimo.

El Grand Siena parece haber sido concebido para priorizar el confort de marcha. Así, ofrece muy buena filtración de imperfecciones del camino en la ciudad, con un buen despeje (rara vez tocó abajo en lomos o cunetas). La dirección es suave y progresiva (asistencia hidráulica) y el selector de caja preciso, aunque de recorridos largos.


Un punto para mejorar: el respaldo trasero sólo se rebate en forma enteriza.

Al salir a la ruta percibimos que la insonorización es mejorable a elevada velocidad (por encima de 120-130 km/h) y que la carrocería es algo sensible a los vientos laterales.

Fiat explica que la suspensión trasera del Grand Siena fue tomada del modelo Punto, que se ajustó específicamente para este sedán, y que con ella se logró “más estabilidad y seguridad, con mayor placer de conducción”.

En la práctica, se nota que las suspensiones fueron desarrolladas para el confort y no para buscar un comportamiento deportivo. Estamos, claramente, ante un sedán de perfil familiar. Por eso, exigido, el Grand Siena no oculta sus inclinaciones, como se aprecia en la tercera foto de este informe.


El baúl se amplió en 20 litros y ahora ofrece hasta 520 litros. Es inmenso…

SEGURIDAD Y CONFORT
El equipamiento del Grand Siena, como ocurre en la mayoría de los modelos de Fiat, es interesante tanto en confort como en seguridad. Pero atención: son varios los elementos que se ofrecen como opcionales, en formato de “packs”, lo que eleva considerablemente el precio base.

Sin ir más lejos, si le sumamos todos los opcionales disponibles a la versión 1.6 Essence M/T que probamos, el valor se dispara en $ 18.120 adicionales; es decir, el precio total llega a casi $ 107.000. Veamos, entonces, qué ofrece de serie y qué es opcional en el nivel Essence del Grand Siena…

En seguridad, es sin duda un punto criticable que el doble airbag frontal y los frenos ABS no se incluyan de serie y que se deba abonar aparte por ellos, cuando para el mercado brasileño sí se contemplan de entrada. El nivel Essence ofrece además la opción de airbags laterales.


Selector de recorridos largos, pero preciso. La radio integrada es opcional.

En confort, lo más destacable de serie es el aire acondicionado, la dirección hidráulica, la computadora de abordo, el cierre centralizado y automático en rodaje, los espejos eléctricos y los alzacristales eléctricos delanteros (los traseros son opcionales).

La radio con CD-MP3 y puerto USB también es de serie, pero la presentación integrada al panel (mucho más prolija y segura) es otro opcional. También hay que pagar aparte para los sensores de lluvia, luz y estacionamiento, y el espejo interior electrocrómico.


Mejorable: auxilio de uso temporal, que sólo permite circular hasta 80 km/h.

CONCLUSIONES
A continuación, los puntos para destacar –y también mejorar– que identificamos tras la evaluación al Fiat Grand Siena 1.6 Essence M/T. Veamos…

Para destacar

  • Diseño modernizado
  • Habitabilidad trasera
  • Motorización E-torQ
  • Confort de marcha
  • Presentación interior
  • Capacidad del baúl

Para mejorar

  • ABS y airbags opcionales
  • Respaldo trasero enterizo
  • Auxilio de uso temporal
  • Insonorización en ruta
  • Plazo de la garantía
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46 COMENTARIOS

  1. Hola, muy buen informe, parece muy objetivo que es muy importante en estos casos. Le pregunto sobre el consumo a 130 si es según lo que marcaba el velocímetro o si son 130 reales de gps. Mi pregunta va porque es muy buen registro de consumo para esa velocidad si son kilómetros reales, pero normalmente mienten bastante los velocímetros de algunos modelos fiat, no se si el de este. Gracias.

  2. Muy bueno el informe, muchas gracias.
    Creo que por relación precio/producto/prestaciones el Grand Siena va a ser un duro hueso de roer para la competencia, un auto perfectamente familiar para la familia argentina promedio, que ahora suma tamaño y sobre todo, mejoras en la calidad. Eso sumado al E-Torq creo que lo hacen un imbatible respecto a modelos más caros y peor terminados como el Voyage. El único que puede estar para pelear es el Aveo. Bien por Fiat que sigue un camino ascendente en su recuperación.

  3. El auto, en lineas generales me gusta, pero es inevitable ver algunas falencias que presenta este modelo; no entiendo, si fue un vehiculo desarrollado por fiat brasil para la region, porque el uso de una cubierta temporal como auxilio? la explicacion respecto a este tema siempre fue, lo que pasa que como viene de europa alla se usan este tipo de productos, ademas que mejora la capacidad de baul; pero este auto, se desarrollo en el mercosur para el mercosur, no podrian haber hecho el espacio que contiene la rueda mas grande? o solo se fijaron en los 520 litros?; la garantia de un año, hoy por hoy, cuando la mayoria se esta volcando a los 3 años y ya algunos por los 5 años, incomprensible; solo 4300 pesos de diferencia entre el 1.4 y el 1.6? quien va a comprar el 1.4 que se sabe tiene poca reaccion, consumos altos en relacion a su cilidrada, poca potencia y velocidad final, si por esa diferencia accedes a un motor mucho mas potente, moderno y agil? para mi, la politica de precios esta mal diagramada, yo no soy experto ni mucho menos, pero quizas hubiera puesto al 1.4 en alrededor de 80 mil y el 1.6 ya con doble airbag y abs de serie por 90 mil; el respaldo trasero enterizo, cuando la gran mayoria ya lo usa en partes, tampoco se entiende aunque es un inconveniente de menor envergadura; lo bueno, la habitabilidad, el baul, la mejora en la calidad aunque tampoco es de lo mejor, el diseño exterior e interior, los consumos del 1.6 y su torque, saludos!

    • Kissero,
      También para vos, muchas gracias por tu lectura permanente de CarsMagazine y por dejar tus opiniones, siempre enriquecedoras, en cada prueba que realizamos.
      Saludos!
      M.E.

      • mmm lo queria cambiar a mi auto pero por lo que veo me quedo con el chevrolet aveo g3 me consume un poco mas pero es una maquina dentro de los mas economicos lo e llevado a 160 y no me hace ruido por ningun lado es un auto confiable y en ruta se agarra muy bien lastima que no se isiron mas me gustaria saver si se puede hacer algo para que no me gaste tanto jajajajajaja

  4. Muchas gracias, quizás para muchos es un detalle menor, pero a mi me parece importante el que tenga los 3 cinturones traseros inerciales, el aveo por ejemplo si los tiene, pero no tiene 3 apoya-cabezas. Este segmento que es uno de los mas buscados, es dificil conseguir un auto que reúna todas las características de seguridad y no me refiero a ESP, 6 airbags,ni nada de eso, pero al menos deberían tener ABS con freno a disco en las 4, 2 airbags, 3 cinturones inerciales traseros y sus 3 apoya-cabezas. Una lastima que los autos que están orientados para la familia, en realidad no protejan de la manera adecuada tus seres queridos!!! Gracias por la nota y por permitir dar nuestra opinión! Saludos desde córdoba!

  5. la verdad que muy lindo auto, todos los autos tienen su virtudes y desventajas, me parece que FIAT tomo un lugar importante en los ultimos años de la mano de crysler, mas alla de algun chiche, los motores ETORQUE, son muy buenos con correa de distribucion que no se tocan hasta los 250mil km, felicito a la marca que da pelea sobria en el segmento.

  6. Pueda ser que haya mejorado en la ruta, ya que los siena tienen la caracteristica de ser problematicos con los vientos laterales, veo que quedo mucho mas comodo que antes. Ahora los precios se dispararon al demonio como todos los autos nacionales y la diferencia entre el 1,4 y el 1,6 es mucho mas de los $ 4700,oo, cuando vas a las agencias, estos precios no existen, lo comprobe. En cuanto al consumo del e-torque en un punto a 130 gasta cerca de 9 litros y en ciudad se va cerca de los 12 lts.cada cien,no es para nada economico en ciudad, , si lo usas mucho en ciudad es preferible el 1,4 aunque tenes la contra de los pasajes en ruta, donde se tiene que ser muy cuidadoso con un auto con motor chico, pero con cuidado, andan muy bien.-

  7. diseño gran symbol . aveces no entiendo a los opinantes es feo . ami no me gusta y sigue sumando al fracasso fiat punto.idea, nuevo uno tendria que llenar un foro completo para sumar los fracasos .

  8. luis de verdad decis que el punto es un fracaso??? Es por mucho el auto mas lindo del segmento b y tardaron varios años en salir autos que puedan hacerle frente en materia de diseño, como el fiesta KD y el sonic. Y tiene muy buenas ventas el punto. En cuanto a la idea estamos de acuerdo porque nunca llego a los volumenes de venta de la suran y la ya jubilada meriva!

  9. Me acabo de meter a pagar un grand siena, con suerte lo sacare para mediados de año. Algo que queria mencionar que seguramente es algo menor, es que en los modelos que tuve la oprtunidad de ver, los vidrios delanteros no bajan del todo, o sea que al manejar apoyando el brazo en la puerta , uno toca el filo del vidrio y eso puede ser molesto. Otra mas es que el baul no trae la opción de abrirse con llaves ademas del centralizado, de modo que si tenemos algun problema con el cierre centralizado o el control del mismo, no podremos abrir el baul.
    como mencionan ustedes una en contra , es todos los opcionales que hay que adquirir para tener frenos ABS , AIRBAG, levanta vidrios traseros etc. Fuera de eso el auto es hermoso.

  10. SIEMPRE LO MISMO, EL MOTOR NO ES TODO EL VEHICULO SINO UNA PARTE. ALGUN DIA CAPAZ QUE HACEN UN AUTO BUENO EN SERIO, CON BUENA SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, DISEÑO, CONSUMO, COMODIDAD, CONFORT. PERO ES MUY PROBABLE QUE NO SEA FIAT

  11. SOY DE MENDOZA Y EL GRAN SIENA POR ACÁ NO APARECE, NO SE LO VE EN AGENCIAS NI EN LA CALLE. EN NOVIEMBRE DEL 2012 EN FIAT DENVER MENDOZA, ME MOSTRARON UN 1.4 VERSIÓN BRASILERA, ME INFORMARON QUE NO ERA EXACTAMENTE IGUAL AL QUE SE COMERCIALIZARÍA EN ARGENTINA Y ME PIDIERON QUE LO SEÑARA. DE ESTO HACEN 3 MESES Y NO HAY NOTICIAS, MIENTRAS TANTO CADA VEZ QUE PREGUNTO EL AUTO SUBE UN POCO MAS. ALGUIEN SABE SI ESTO ES PROBLEMA DE IMPORTACIÓN DE AUTOPARTES, MOTORES ETC. Y DENVER MENDOZA NO QUIERE RECONOCERLO. EN OTRAS PROVINCIAS OCURRE LO MISMO? GRACIAS.

  12. la verdad no tengo fiat ya hace muchos años,pero en este momento tengo un astra gls autazo,pero debido a la realidad este, me parece el paso ideal dado que lo demas se va demasiado lejos..por eso a los detractores de la marca si quieren todo lo que opinan sobre el auto que no trae xq no se compran un bm?? seguro no llegan no?? entonces opinen con logica!!!!
    por esta plata lejos es la mejor opcion

  13. Muy buen informe, lo único que agregare es que a la hora de intentar comprarlo cuesta mucho encontrar lo que se ofreció en el lanzamiento, los opcionales y pack ofrecidos en el essecen son attractive y emotion, los otros brillan por su ausencia, y para colmo de los males el tapizado y el apoya brazos tampoco existen.

  14. hola yo me compre el el gran siena en noviembre y quiero decirles que es un gran auto al principio dude por ser un auto nuevo en el mercado pero por serte hice buena compra lo ratifique el dia que me fui de vacaciones yo soy de tucuman y me fuia a puerto iguazu , y les quiero decir que el auto se comporto de maravillas se agarra muy bien en las curvas reacciona bien incluso con el aire prendido y sobre todo es muy comodo en viajes largos como el que me toco hacer lo digo por que tube que manejar e ir n la parte trasera yo lo recomeindo al que tenga pensado comprarlo

  15. En consumo estan parejos, pero el 1.6 utiliza menores revoluciones el motor, va mas relajado y seguramente sea menos rumoroso; ademas de que vas a tener mayor potencia y reaccion en caso de que quieras aumentar la velocidad para un adelantamiento; generalmente recomiendan el 1.4 para un manejo citadino y el 1.6 para la ruta; yo me quedo con el 1.6 para un uso mixto, porque no es que consuma mucho mas tampoco, saludos!

  16. Sres. de carmagazin les consulto porque fiat no permite cambiar de modelo yo pago el uno quiero licotarlo y luego cabiar al grandsiena esens 1.6 me dicen ela cppcecopnaria que no se puede

  17. Las veces que averigue, se puede cambiar por cualquier modelo de la linea, se paga la diferencia por cambio de modelo y generalmente te lo re financian, averigua en otras concesionarias, saludos!

  18. Sr. kissero77. T agradesco larespusta no cosulte otra agencia. el argumto es que no sale en el istado de precio. yo gane una licitacion y no puse la plata por el motivo q ya explique. no voy a comprar lo q no quiero en sgo. hay una sola agencia

  19. Vivo en Mar del Plata, veo “poquísimos 1.6 16v E-Torq”, ¿qué misterio hay?, nadie compra?, no ingresan al país?, son motores malos? (no creo esto); veo muchos attractives en comparación con aquellos. Otra: ¿qué pasa con FIAT, ¿tiene algún problema en publicar en su sitio (ficha técnica): FIAT AUTO, la cantidad de válvulas del E-Torq?

  20. Coincido plenamente con lo que dice chegui, no puedo admitir que le pongan 3 cinturones al aveo y no 3 apollacabezas, es una burrada de la fabrica, lo mismo en este grand sienta, le ponen 3 apoyacabezas traseros y el cinturon del 5to pasajero no es inercial, tremenda cagada, lo mismo sobre el neumatico de auxilio, no puedo aceptar de ninguna manera que no sea la misma medida que el original, la empresa no tiene ni un solo argumento para defender esto, ni esta empresa ni ninguna otra, simepre debe ser el mismo tamaño y rodado, para eso SON LA FABRICA y le pueden hacer el espacio a la chapa de la carrocería para que vaya sin problemas dentro del baul, que de hecho lugar tiene y de sobra, y el costo de un 185/60/15 es lo mismo que un 195/55/16, al menos para una frabrica de autos que el costo no le significa nada de nada.
    Son las cosas criticables que le pongo a este auto, el resto me parece muy bien logrado en cuanto a diseño, confort y destaco el motor por sobre el resto del segmento B.

  21. No sé,este cuando lo veo se me viene a la cabeza un Renault Fluence,es tipo una mezcla de Symbol con Fluence,pero me pregunto ¿a qué segmento pertenecerá? porque es mucho más grande que el Ford Fiesta One Max y que el 207 Compact Sedán.Primero está el segmento de los chicos en donde compiten el Logan,207 Compact Sedán (que debe estar),Ford Fiesta One Max,y el que competiría en vez de este Gran Siena,está el “Siena EL”,que sería el hermano más chico del Grand Siena.Segundo está el segmento de los medianos,en donde compite o tendría que competir en este,el Voyage,Symbol,además del Aveo tendría que estar el Sonic Sedán,etc.Y el tercer segmento es el de los autos grandes en donde está el Cruze,408,Focus Exe,Corolla,Sentra,Fluence,C4,Linea,entre otros.Pero alguien me podría explicar cómo estaría el segmento?porque no puede competir el Grand Siena junto con el Siena EL (osea con el más chico),espero su respuesta.Gracias

  22. hola miren tengo un gransiena okm y viene con problemas de caja velocidad la fabrica dice q esta dentro d los paametros pero no es asi x q el auto es cero y no tendria q hacer ningun ruido (sumbido) me dicen q todos los gransiena son asi ,evidentemente tiene fallas de fabrica y no lo arreglan por el gasto q demandaria por eso se hacen los otarios ASI Q RECOMIENDO NO COMPREN GRAN SIENA X Q ES UNA TRAMPA Y NO COMPREN EN AUTONOVO X Q CARECEN DE LEALTAD COMERCIAL,YO AHORA LOS VOY A DENUNCIAR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR E INICIO ACCIONES LEGALES X EL NO CUMPLIMIENTO DE LA GARANTIA
    SALUDOS

  23. Compre un grand siena 1.6 con pack hightech. (lev. en las 4 con antipinzamiento y one touch, espejos eléctricos, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor de estacionamiento, follow me home, bluetooth, espejo electrocrómico, butaca regulable en altura, cierre centralizado automático en rodaje, alarma con volumetrico con control de los 4 cristales en función apertura / cierre, con sistema independiente para el baul, la habitabilidad es realmente buena, antinieblas, ABS con EBD, airbags, 6 salidas frontales de aire acondicionado (el rendimiento del aire es MUY destacable) cinturones con pretensores pirotécnicos, apertura interna del tanque de combustible, computadora de abordo muy completa,

    me lo entregaron hace una semana, realmente ha superado mis expectativas..

    las criticas que tengo son: NO tiene sistema de anclaje isofix, 5 neumático en otra medida (en el hueco le sobra lugar para llevar el convencional…), 5 cinturon no inercial, asiento rebatible enterizo. por todo lo demás realmente el auto / motor / prestaciones /equipamiento / confort total es MUY recomendable.

  24. Matias Me parece que no tenes muy en claro casi nada, primero decis que es una mezcla de fluence y symbol? perdón pero usas lentes? si no los usas hacete ver, sin ofenderte pero yo lo veo mas como una mezcla del aveo y el voyage, de atras es muy similar al boyage el baul y justamente lo otro que quiera comentarte es que si para vos no entra en la categoria del fiesta y 207 ni en la del segmento superior del corola, cruze, etc, deberías darte cuenta que está claramente en competencia con el voyage, el aveo y el symbol de renault.
    Saludos y espero mi ironia no te moleste.

  25. Si,a mi no me molesta para nada lo que dijiste,yo nombraba al Fluence porque tiene los faros delanteros casi casi igual,me equivoqué en decir que era una mezcla de esos 2 porque al costado en realidad me recordó al Symbol.pero bue,además yo pensaba en lo mismo cuando nombraste al Voyage,yo preguntaba en realidad de como eran los segmentos,para que alguien me nombre los sedanes en segmento a,b y c porque además al 408,fluence,cruze,corolla,etc. dicen que son sedanes medianos al igual que este y sus rivales.no me hago problemas,saludos

  26. hola.. tengo un citroen c3 picasso, muy lindo auto pero te chupa la billetera con la nafta, tengo ganas de comprarme un grand siena pero estoy en la dudas ya que somos 5 (tres chicos) si alguno lo compro y me quiere aconsejar algo se lo agradesco.. gracias

  27. Daniel, si son 5 buscá un auto con 5 cinturones inerciales, el Siena no los tiene. Me parece que el Nissan Versa los va a tener, y a un costo menor que el Siena.
    Saludos.

  28. el grand siena 1.6 tiene problema de cajazumbido a partir de los 70km y la garantia te dicen q es normal .estan locos auto nuevo y parese un sian ditela

    • Diego,
      Es un comando que, cuando está activado, permite que las luces bajas del automóvil se enciendan automáticamente cuando se detecta baja luminosidad ambiental. Esto sucede cuando cae la noche o bien, si ingresás a un túnel o estacionamiento cubierto, con poca luz natural.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  29. Yo vivo en mexico y aqui se distribuye el gran siena como dodge vision en manual y es creanme el mas equipado de todo el segmento esta por encima de nissan y de vw.
    Saludos att Rolandowats app +525570600746

  30. Desde el selector de emisoras de radio desde el volante tan solo tengo opción a 6 emisoras y no a todas. Que debo hacer?

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