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Prueba: Fiat Dobló 1.4 Active 7 Plazas

Fiat Doblo Prueba

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Como te prometimos días atrás (ver aquí), a continuación analizaremos al Fiat Dobló, la nueva propuesta de la marca italiana en el segmento de los “multipropósito”, en este caso orientada a la familia y con versiones de hasta 7 plazas. Un modelo que ya está a la venta en Argentina.

Durante una semana y de la ciudad a la ruta, CarsMagazine realizó una prueba a fondo del Dobló, y a continuación te contaremos todo lo que hay que saber, incluidos los puntos a favor y mejorables. Un análisis de lectura obligada si estás evaluando la compra de este modelo o si buscás compararlo con sus rivales de segmento.

FIAT DOBLÓ
Versión: 1.4 Active “Pack Family” (7 asientos).
Lanzamiento: diciembre 2012.
Origen: Turquía.
Precio: $ 118.000 (vigencia: febrero 2013).
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.
Otras versiones: 1.4 de 5 asientos, $ 114.000; 1.4 de 5 asientos “Pack Security”, $ 119.000; 1.4 de 7 asientos “Pack Security”, $ 123.000.
Rivales: en 7 plazas, Chevrolet Spin (desde $ 118.470) y Renault Kangoo ($ 103.400). En 5 plazas también compite contra Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

POR FUERA
Dimensiones:
el Dobló es más grande que el Qubo y está posicionado por encima de éste en la oferta de Fiat. Mide 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,84 m de alto y llega a 2,75 m de distancia entre ejes.
De frente: se destaca la amplia parrilla en plástico negro, con el logo de Fiat a tope; ópticas bi-parábola de generoso tamaño invaden el capot y los guardabarros; también sobresalen los faros antiniebla sobre “fenders” en plástico negro.
Lateral: lo que más impacta es la altura y la “línea de cintura” ascendente. Se aprecian las puertas traseras corredizas y las ventanillas basculantes para la 2ª y 3ª filas. Llantas de aleación de 7 rayos dobles, espejos con luz de giro incorporada y baguetas en plástico negro completan la imagen.
De atrás: el sello distintivo está en los faros verticales de generoso tamaño y en el amplio portón con gran superficie vidriada y la insignia “Dobló” en el centro.
Rodado: Pirelli Chrono en medida 195/60 R16, con llantas de aleación.
Auxilio: homogéneo, con llanta de chapa (ubicado debajo del chasis).

POR DENTRO
Materiales:
son rígidos, sin inyectados ni superficies suaves, pero se presentan bien terminados (sin “fillos”) en toda la plancha de abordo y las contrapuertas.
Instrumental: mayormente analógico, con escala mejorable en el caso del velocímetro; indicadores de combustible y temperatura se complementan con un display digital para la computadora de abordo.
Posición de manejo: es la habitual de los furgones (recordemos que ésa es la base del Dobló); es decir, elevada y erguida, pero con amplia altura hasta el techo; el volante se regula en altura y en profundidad; la butaca se acomoda en altura y también dispone de regulación lumbar.
Visibilidad: amplia hacia el frente y los laterales (en ángulo de 180° desde el puesto de conducción), pero limitada en 3/4 hacia atrás e incluso por la luneta si hay pasajeros en las filas posteriores. Sin sensores, las maniobras de estacionamiento no son fáciles.
Habitabilidad: muy generosa, con amplio espacio (alto, ancho y piernas) para los pasajeros de la 2ª fila, con tres butacas de idéntico tamaño; en la 3ª fila el espacio es menor para las piernas, pero suficiente entre butacas y en altura. Abundan los espacios portaobjetos y se destacan la gaveta de techo y la guantera con capacidad para una notebook de 14”.
Baúl: literalmente enorme, con 790 litros de capacidad en configuración de 5 plazas; y si se rebate la 2ª fila de asientos, de hasta 3.200 litros. El portón es de apertura vertical; hay que tener espacio suficiente para poder abrirlo y ofrece bastante resistencia al momento de cerrarlo.

AL VOLANTE
Motor:
naftero, 1.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto secuencial; cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5.
Potencia: 95 CV a 6.000 rpm. Torque: 12,9 Kgm a 4.500 rpm.
Respuesta: bastante “perezosa”, con recuperaciones muy lentas en los sobrepasos (ver “Prestaciones”); en ciudad hay que utilizarlo por encima de las 4.000 rpm para lograr una respuesta más ágil, y eso eleva el consumo.
Transmisión: manual de 5 velocidades; en la unidad que probamos, el selector no se lucía por su precisión y varias veces nos costó engranar la 2ª marcha. Por momentos, el recorrido ofrecía resistencia.
Dirección: con asistencia hidráulica, de correcto funcionamiento en maniobras de baja velocidad.
Dinámica: más que aceptable por su altura y la concepción del vehículo; se destaca el esquema de suspensión trasera independiente bi-link, que le confiere mayor estabilidad en curvas, donde se lo percibe firme y seguro; en cambio, es bastante sensible a los vientos laterales o cuando se cruza un camión de frente en la ruta.
Insonorización: de aceptable nivel, incluso mejor de lo esperado considerando el Cx (coeficiente aerodinámico); hasta 130 km/h no se perciben mayores molestias.
Confort de marcha: otra de sus virtudes, con buen despeje para sortear lomos y cunetas, y un esquema de suspensión que filtra acertadamente las irregularidades del asfalto.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima:
155,4 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 17,2 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 44,5 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 21,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 29,2 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h reales, marca 121 km/h.
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 8,5 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.300 rpm. Autonomía: 705 km.
A 130 km/h: 10,5 litros/100 km. Régimen: 5ª a 4.250 rpm. Autonomía: 572 km.
Ciclo urbano: de 10 a 11 litros cada 100 km. Autonomía: de 545 a 600 km.
Combustible: 95 RON (Grado 2).
Tanque:
60 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

SEGURIDAD
Lo que tiene: frenos ABS con repartidor electrónico (EBD), doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas de niños, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las 7 plazas, faros antiniebla delanteros y trasero.
Lo que falta: el ESP (control de estabilidad) es una ausencia de serie, pero Fiat lo ofrece como opcional junto a los airbags laterales, en el “Pack Security”, por $ 5.000. CarsMagazine recomienda adquirir el Dobló con dicho equipamiento.

CONFORT
Lo que tiene:
aire acondicionado (con salida a plazas traseras), dirección hidráulica, radio con CD-MP3, entrada Auxiliar y puerto USB (frente desmontable); computadora de abordo, cierre centralizado, alzacristales eléctricos delanteros.
Lo que falta: sensor de estacionamiento, espejos con regulación eléctrica, comando de audio al volante, control de velocidad crucero y conectividad Bluetooth. Fiat se caracteriza por ser una marca generosa en equipamiento de confort y por esa razón llaman la atención estas ausencias.

CONCLUSIONES

Para destacar

  • Versatilidad (hasta 7 plazas)
  • Opcionales en seguridad
  • Habitabilidad interior
  • Capacidad del baúl
  • Confort de marcha
  • Garantía de 3 años

Para mejorar

  • Prestaciones discretas
  • Consumos elevados
  • Selector de transmisión
  • Faltantes en confort
  • Radio desmontable

EN VIDEO: FIAT DOBLÓ
http://www.youtube.com/watch?v=YqIq7o92gd8

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69 comentarios en “Prueba: Fiat Dobló 1.4 Active 7 Plazas

  1. Hola en mayo 2015 compre un plan recambio para la doblo pero el la consecionaria me dijo que recién en la cuarta cuota lo podía sacar. En septiembre me dijeron que ya no entraron más unidades x problema de importaciones y x eso fiat no estaba entregando unidades. Alguien sabe si están para entrar y cuándo? Gracias

  2. quisiera saber si es recomendable para rutas patagonicas con mucho viento o mucho transito de camiones grandes. Gracias

    • hola te recomiendo la fiat doblo a 130 ni un problema buen consumo muy comoda…..en ruta de 10 tanto cordillera como por ej a las grutas

      • Hola Leo. Es mi primera vez en este blog. Tenemos pensado hacer un vkaje a Chile via túnel Cristo Redentor a 3200 mts de altura. La DOBLO 1.4 cargada con 6 pasajeros aguantará esa altitud? Dejo mi mail si podes por favor contestame. Gracias guadalois@hotmail.co.

  3. La Doblo que ha llegado al país no es idéntica a la distribuída en Europa,no nos engañemos.Algunos detalles de confort se lo han sacado al igual que en la Qubo ,por lo demás ,coincido en que son vehículos a los que la industria nacional no les puede hacer frente.

  4. Tengo una dobló desde hace 4 dias. Me vine a la costa. Ya tiene 1500km. Es una máquina!. Tiene un Andar tranquilo. Muy suave. Si se necesita potencia se pisa y la tiene. Por ser un vehículo familiar le sobra potencia!
    Estoy pensando lo del gnc debajo. Pero me voy a informar bien sobre altura a la que queda y modificación del escape y además donde meto la auxiliar y si me conviene perder la garantía de 3 años.
    Cualquier consejo es bien recibido……

  5. hola hace dos semanas que nos entregaron la camioneta y no se que pasa pero no quiere arrancar hace el ruido de encendido pero nunca enciende que puede tener? por favor contesten porque la necesito de urgencia ha si tiene nafta medio tanque

  6. el 23 de agosto me entregaron mi doblo la compre en mendez automotores y lo mejor fue que el 21 llame para preguntar el 22 la señe y el 23 al medio dia la termine de pagar y la retire . Antes de la doblo tenia una antigua kangoo . No se imaginan el cambio tecnología confort seguridad todo es superior hasta la entrega fue espectacular.

  7. Gracias Rodrigo!! la idea de los comentarios es hacerlos SIN FANATISMOS, tratando de ser objetivos, pues todos los vehículos de todos los segmentos tienen sus PROS y CONTRAS.

    Como dije en los post anteriores, yo tuve una Kangoo y ahora tengo la Dobló…,está fuera de toda discusión que Fiat logró un vehículo de calidad superior en el segmento, aún con todas las críticas que se le puedan hacer. No dudaría en cambiarla, en su momento, por otra Dobló, ojalá ya con Stereo Integrado, Navegador Satelital, Sensores de Estacionamiento y motor de unos 130CV nafta o quizás una Diesel HDI…

    Tenemos que ponernos exigentes con las terminales automotrices, porque sino nos siguen vendiendo autos viejos, discontinuados y mal terminados, como el caso de Kangoo que es vergonzoso…, hasta se ven los puntos de soldadura en la chapa desde el interior del habitáculo…, y los plásticos de mala, mas que mala pésima calidad, de el tablero y paneles es lamentable…, de los asientos ni hablar…, de la tecnología incorporada menos…, en síntesis, NO COMPREMOS AUTOS VIEJOS Y MAL TERMINADOS, ESO OBLIGARÁ A LAS TERMINALES A MEJORAR!!

    Y para que quede claro que no soy ANTI-KANGOO ( vuelvo a aclarar que la tuve ), si Renault por ejemplo se decide a fabricar o importar La Grand kangoo, NO DUDARÍA EN COMPRARLA…

    VEN EL LINK POR FAVOR:

    http://www.arpem.com/furgonetas/renault/kangoo/modelos-12/combi-grand-15d-110-7pl.html

    Saludos y buen 2014 para todos!!!

  8. Hola gente amante de la Doblo…gracias por expresar sus sensaciones…hace unos días entre en un plan directo con fiat auto a través de un vendedor de una agencia oficial de Pompeya, Buenos Aires, ya que en abril tendremos nuestro cuarto hijo y a parte me permitirá llevar también a mi suegra (que sufre desde que somos 5 en casa porque le sacaron el lugar de paseo jaja)
    Tenemos un Siena elx con el mismo motor fire 1.4 con el que estoy chocho por el consumo y su andar, no se nada de autos pero ya estoy enamorado de Fiat y ni bien me enteré de la existencia de la Doblo descartamos a la Spin (que ofrece otra estética, de monovolumen y pantallita moderna de funciones y audio) y la kangoo que vale algo menos, pero cuando lo vimos con mi señora dijimos ESTA SERÀ NUESTRO PRÓXIMO VEHÌCULO, mas que mido 1.92, ella 1.72 y mis chicos son chicos de edad pero enormes…
    Me reconforta mucho saber que Doblo es de su agrado (a pesar de los comentarios sobre la dificultad de la entrega) ya que me da tranquilidad por la elección y ansias de ya tenerla…
    OSCAR la verdad te pasaste para bien con todos los comentarios que realizaste…sos un fenómeno.
    Saludos a todos desde Carlos Pellegrini, Santa Fe, localidad muy chica donde ya hay una Doblo 5 asientos cuyo dueño los rebate para su trabajo y también está supercontento con el vehículo.

  9. enrique, gracias por tu comentario, falta poco para poder tenerla yo y me de mucha tranquilidad tu comentario, la espero con ansias.- gracias

  10. tengo la doblo desde el 10 de enero y no tengo mas que admiracion por esta camioneta porque el que quiera compararla con un auto está equivocado, es una camioneta adaptada a uso familiar y entonces no se le puede exigir grandes reacciones a la hora de acelerar, tratándola con suavidad el consumo es de 10 a 10,3 litros cada 100 km en ciudad parando y arrancando cada 6 cuadras por el trabajo que tengo incluso con el a/a funcionando de a ratos. El que la compre no se va a arrepentir es un placer manejarla, la comodidad es única yo tuve la kangoo y no se pueden comparar. La comodidad de las butacas, estabilidad e insonorización en ruta son de lo mejor: en resumen muy recomendable

  11. Hola a todos yo hace 2 mese compre una doblo 7 asientos full tiene 2000 km esta espectacular, cargada con 7 pasajeros en subida respondio muy bien, tiene una 3º marcha que ha 3500 vueltas tiene mucha fuerza, y la velocidad en la ruta 120 hasta 158km se porta muy bien , solo de 80 a 110 tiene su demora, el control de estabilidad espectacular , comodidad muy superior a todas las otras marcas, a mi gusto es un vehiculoo familiar de exelentes prestaciones.

  12. Hola a todos, estuve leyendo todos los comentarios , alguno probó la Dobló cargada con 7 personas y en subidas?, quería saber como responde. Porque estamos evaluando en comprar una y la verdad ese es un tema que me preocupa, sobre todo viendo los test en donde aducen que le hace faltan una CV mas. La idea es usarla para viajar por las provincias.
    Gracias

    • hola te recomiendo la fiat doblo a 130 ni un problema buen consumo muy comoda…..en ruta de 10 tanto cordillera como por ej a las grutas….yo tengo 5 chicos por eso la compre somos 7 en total un caño¡¡¡¡¡¡a 130 140 ni un drama para sobrepaso ni un problema

    • marcela… por favor no compres la doblo , tampoco la kubo , yo la tube y no tenes idea de lo que renegue, son muy altas mucho choque de viento y el motor 1.4 muy chico… comprate una partner HDI 1.6 un fierro no se comparan con nada con todas las de su estilo, tiene turbo maquina de verdad

  13. Me entregaron el martes pasado la doblo cargo, ya le hice 300 kms y la verdad q no tiene nada q ver con la berlingo q tenia antes, el confort de marcha la direccion el andar y la suspension capacidad de carga gaste 250 pesos de nafta en 300 kms, haciendo repartos todo en ciudad, hay q pisar un poco el acelerador pero responde no se qeda atras, si bien aca a la argentina no llego con la mejor motorizacion en lineas generales la camioneta es superior en todo sentido con sus competidoras saludos

  14. hola , he preguntado a un vendedor de fiat para cuando estará disponible el modelo doblo por fiat y me dijo que estara en plan recién a fin de año ,pero anteriormente me habian dicho para fines de julio . asi que mucho no creo , habrá
    que esperar…………………

  15. Hola, quién me puede decir dónde se coloca los cilindros de gas en la Doblo, si debajo de la carroceria, o dentro del furgon.
    Gracias.

    • tengo una doblo 5 pasajeros le coloque los 2 tubos de gnc abajo donde va el auxilio carga 12 metros de gas .y hace entre 140 y 150 km y anda espectacular con el equipo de 5(quinta generacion ) la uso para trabajar y pasear con la familia y tambien si te lo hacen en fiat le cambian el escape y le colocan un turbito escape y anda mejor que original a nafta . saludos

  16. LILIANA, ACABO DE HABLAR A UN VENDEDOR DE UNA CONCESIONARIA DE BS. AS. MUY CONOCIDA QUE ME VENDIERON EL PLAN Y UNA DE LAS MENTIRAS QUE ME DIJERON FUE QUE EN LA 6TA. CUOTA ME VENIA LA MITAD DE LA MISMA, ME ACABA DE LLEGAR Y LLEGO COMPLETA, NADA DE MITAD, ESTOS SON UNOS CHANTAS DE VERDAD, ME PASA + O – LO MISMO QUE A VOS, TENGO UN PLAN CON POSIBILIDAD DE LICITAR A PARTIR DE LA 2DA. CUOTA, VOY POR LA 6TA., PERO O CASUALIDAD NO HAY DOBLO PARA LICITACIÓN, Y ME HAN DICHO QUE TOME LAS COSAS CON CALMA, PORQUE E LLAMADO PARA RECLAMAR LA CHANTADA QUE ME HICIERON, Y LO ÚNICO QUE SUPIERON DECIRME ES QUE LO TOME CON CALMA, PRIMERO TE ENGANCHAN, TE MIENTEN, TE ENGAÑAN Y DESPUÉS QUIEREN SER TU TERAPEUTA,DÁNDOTE CONSEJOS DE COMO TOMAR LAS CHANTADAS QUE ELLO HACEN, ESTOS TIPOS NO TIENEN VERGUENZA, LO ÚNICO QUE PIDO ES ENCONTRÁRMELO EN LA ENTREGA DEL AUTO, PARA SI PODER DECIRLO TODO LO QUE SE SIENTE AL SER CHANTAJEADO, Y SABRÁ DIOS CUANDO VA A SER.-
    ESPERO QUE TENGAS SUERTE, HABRA QUE SEGUIR INSISTIENDO, MIENTRAS TANTO CREO QUE LO UNICO QUE NOS QUEDA ES ESPERAR Y ESPERAR.-
    SUERTE A TODOS, Y SI ALGUIEN TIENE EN ALGUN MOMENTO LA NOTICIA DE QUE YA ESTAN DISPONIBLES DE FABRICA PARA LA LICITACION QUE NO COMENTEN ENSEGUIDA, GRACIAS.-

  17. Gracias por los comentarios, el foro despejo muchas dudas que tenia, en mi caso particular, tengo una muy mala experiencia con una concesionaria Fiat que se encuentra frente al obelisco en de las esquina, les cuento para que no les pase lo mismo, la vendedora me ofreció una adjudicación administrativa asegurada en la cuarta cuota y eso nunca sucedió, ante mis reiterados reclamos termino ofreciéndome un acceso a un plan bancario para adquirirla aumentando al triple la cuota. Frente a la necesidad de adquirir la unidad, decidimos licitarla ganando la licitación. Al pedir el cambio de modelo ya q mi plan es por una Cubo (De entrada pedi la Doblo, pero la vendedora me dijo q no estaban disponibles en ese momento y que firmemos por la Cubo esto fue en enero del 2013). A mediados de julio licitamos, ganamos.. y ahora ?? me dicen que no tienen Doblos disponibles en fabrica y que si a fin de mes no ingresan unidades se me cae la licitación.
    Conclucion: Analicen bien el contrato antes de firmarlo, pidan una copia leeanlo tranquilos y después firmen… por que no pueden reclamar nada que les hayan ofrecido verbalmente, para la ley a las palabras se las lleva el viento, solo pueden exigir lo que figure en el contrato.
    Se que mis comentarios son mas administrativos que en relación a las propiedades de esta maravillosa camioneta pero les dejo mi experiencia por que todos tenemos que pasar por las manos de un vendedor y por lo que me dice todo el mundo, hay muchos chantas dando vueltas.
    Para concluir, alguien sabe cuando van a estar disponibles para licitacion las Doblo ???
    muchas gracias, y mis disculpas por hacer catarsis publicamente jajaja

  18. hola el 3 de agosto entro en un sorteo x una fiat doblo donde trabaja de mi esposo son con detalles de fabrica pero con garantia.si no gano voy a comprar una lo mismo ya q la necesito para mi negocio espero q resulte efectiva en realidad mucho no me gusta pero a mi esposo le encanta gracias x sus comentariosya q me ayudan a saber mas de sus beneficios saludos

  19. BUENISIMO ESTO CHE…, TAMBIEN ESTOY POR ADQUIRIR UNA DOBLO Y ME HA SERVIDO DE MUCHOS SUS COMENTARIOS, TENGO UN PLAN Y QUIERO LICITARLA, PERO ME DICEN QUE LA DOBLO NO ESTA DISPONIBLE AUN PARA LA LICITACIÓN,Y SE TIRAN LA BOLA UNO CON OTRO, NO VOY A MENCIONAR LA CONCESIONARIA PORQUE NO ME PARECE ETICO, PERO RESULTA QUE EL PLAN QUE ME VENDIERON ME LO VENDIERON CON LA POSIBILIDAD DE LICITARLA A PARTIR DE LA 2º CUOTA, PERO VEO QUE ME ENGAÑARON, IGUAL LA NECESITO ASI QUE TENDRE QUE ESPERAR, ESTA ES POR AHORA MI EXPERIENCIA CON FIAT, MALA POR LO VISTO, PERO BUENO CREO QUE VA A TENER UN FINAL FELIZ, ESO ESPERAMOS.-

  20. Estoy pensando comprar una Doblo, veo tantos comentarios, que me ayuudaron a decidir, y doy las GRACIAS, a todos los usuarios que ya la tienen, que son los realmente creibles. Las opiniones tan claras (a veces subjetivas, obvio). Si alguien me puede ayudar, con el tema del gas, se perdería mucho lugar en el furgón? o se puede colocar debajo de la carrocería.
    Gracias por las respuestas.

  21. Suman mucho los comentarios. Creo que es innegable que Fiat ha mejorado bastante sus productos. La Qubo tiene un diseño llamativo y esta Dobló para una familia seguramente está más que bien. La única contra es la estética (La Spin de Chevrolet también es bien fea) pero eso es subjetivo. Me parece que era hora que Fiat ofreciera un vehículo en ese segmento.

    Y aprovecho para preguntar: llegará a estas tierras la versión Freemont de la Journey…pero a precio Fiat? sería una opción muy interesante. Gracias!

  22. Bueno, les sigo comentando mis primeras impresiones:

    Consumo: En capital federal, mucha marcha lenta de ciudad, semáforos, arrancadas y paradas en trayectos cortos, sin que el motor haya alcanzado la temperatura ideal ( es decir indicador de temp. con aguja en el medio ), con Nafta Súper de Shell ( No la V-Power ), me dió un recorrido de 390Km, sobraba más de 1/4 de tanque, y cuando volví a llenar entraron 43,3 litros, eso da: 9 Km/Litro; o indicado de otra forma es lo mismo que: 11,1 Lts/100Km. La computadora indicaba 10,7 Lts/100. Tengan en cuenta no puede cargar en el mismo surtidor, sino que fué en otra estación, y quizás allí se traslade el error.

    De todas formas, a mi entender, por la característica del uso que tuvo, el Fire 1.4 16V fué muy económico, el Medidor de aguja de combustible es MUY CONFIABLE Y PRECISO, y estimo que con el tanque lleno ( 60 lts ) se pueden hacer SEGURO unos 550Kmts, en ciudad, con una marcha de arranque y parada permanente.
    Todavía no pude ir a la ruta!!

    para Sebatián que consulta mas arriba:
    Yo tengo exactamente la misma que está en las fotos de esta nota, podés acceder a la 3ra fila de asientos por ambas puertas laterales, los asientos se rebaten mediante una palanca, con un mecanismo hidráulico, se levantan solos, es espectacular!!

    Nada que ver los asientos, butacas, terminaciones, plásticos y demás detalles con la Kangoo, ésta última es un CARRITO A RULEMANES, al lado de la Dobló!! ( Se nota que está hecha para Europa / mas precisamente Turquía y con partes de Bélgica)

    La visibilidad es excelente, ya sea mirando para atrás por el portón trasero o los espejos laterales, que son enormes y cómodos. Recuerda que para mejorar la visibilidad puedes regular la posición de manejo en altura, y el volante en altura y profundidad…

    Lo del stereo, personalmente, NO me gusta, me fastidia tener que estar sacando y poniendo el frente a cada rato, debería venir integrado al tablero, tal que si te lo quieren robar, tengan que arrancar todo, cosa que o se podría. Eso ya lo resolvieron muchos marcas y modelos de autos, NO VA MAS TENER QUE SACAR Y PONER EL STERERO

    En definitiva, la balanza pros vs. contras, DA MUY FAVORABLE, y hoy es el mejor utilitario/familiar de su categoría!!

    Si en un futuro vienen Versiones con Motores mas Potentes, tipo 115/120HP y otras Diesel, que se olviden de vender kangoo o partner, salvo que traigan las versiones Europeas, y no las pedorradas que siguen fabricando para el mercosur.

    Fijate lo que es la Kangoo Europea, interior parecido a la Dobló con un sistema de asientos rebatibles de forma increíble, OJALÁ SE DIGNEN A TRAER O FABRICAR ALGO ASÍ !!! MIRALA:

    http://www.16valvulas.com.ar/nueva-renault-kangoo-2/

    Bueno amigos, los dejo, y tenemos que ponernos mas exigentes con lo que nos quieren vender las terminales, basta de comprarles Modelos reviejos con un par de farolitos nuevos…, es una vergüenza el interior de la Kangoo2, como dije antes, UN CARRITO A RULEMANES y OBSOLTETO!!! OJALÁ MEJOREN, ABLIGUEN A LAS DEMÁS TERMINALES A MEJORAR Y TENDRÁN MAS CLIENTES!!!

  23. Buenas tardes! Hago una consulta. Veo que ponen como algo negativo que el stereo sea extraible, a qué se debe? Consulto porque tengo una VW Suran que tiene el stereo fijo y yo lo hice adaptar a extraible porque ya me habian roto 2 veces los vidrios, me sacaron una vez el stereo original y otra vez otro stereo. No es mas seguro que el estereo sea extraible.
    Por otra parte, veo tantos comentarios diferentes que no me decido a jugarme o no por la Doblo, quiero una de 7 asientos y estoy entre esta y la Kangoo2 Sportway para 7.
    Es verdad lo que por ahí pusieron que se complica en el estacionamiento porque no hay mucha visibilidad hacia atras? Para ingresar a la 3ra fila, hay que ir por el porton trasero o por las laterales? Porque veo que para abrir el porton trasero necesitas mucho espacio y no es lo que suele sobrar en Capital Federal para estacionar. Saludos

  24. Soy de la ciudad de Junín (BsAS)La tengo desde un par de meses, le hice solo 1200Km. Me bajé de una Ranger XL plus CD 1999 con cúpula que tenía de cero para uso familiar. Creo que conseguí lo que buscaba dentro del presupuesto que disponía. No ando mucho en ciudad, tampoco en ruta, y en mi futuro vehículo, buscaba un servicio tal que no me hiciera añorar mi vieja Ranger, también buscaba mayor comodidad en las butacas traseras, especialmente en la del famoso 5° pasajero para viajes largos con gente adulta. Además, al momento de la compra valoré el buen despeje del piso, la insonorización (ver el ancho de las puertas), el portón trasero y la posición de manejo. La tercera fila de asientos la desmonté para tenerla solo para situaciones especiales. Mi modelo no trajo las barras en el techo, pero tiene los amarres preparados para instalarlos en cuanto los consiga. Estoy buscando también el cubreobjetos que limite la visibilidad en el baúl (tiene los topes laterales para calzar esta pieza pero todavía no figura en ningún catálogo).
    Mi gran duda era el motor en ruta, pero en un viaje a Capital, comprobé que el manejo no difiere en mucho con mi anterior Ranger maxion.
    Escribo porque los foros fueron de mucha utilidad para decidirme. Saludos

  25. Después de 113 días de espera, ayer saqué mi Dobló Active Family 7 Plazas.

    PRIMERAS IMPRESIONES:
    Absolutamente “Maravillado” con la calidad de las terminaciones, los asientos muy bien hechos, robustos y compactos, con mecanismos hidráulicos para rebatirlos ya sea en 2/3 y 1/3, todos con sus cinturones inerciales, aún la 6º Y 7º PLAZA, (nada que ver con Kangoo que hay que tirar de la soguita y los asientos y respaldos son finitos como una “feta de salame” y de peor terminación)

    La computadora de abordo es programable, indica el consumo en tiempo real y además NO se olviden de resetearla o hacer la puesta a cero para que comience de nuevo a calcular los consumos y autonomía, ahora de OKm, con los movimientos en los playones de fábrica y las agencias, se pone en marcha muy seguido, se mueve trayectos muy cortos y se sobreacelera sin necesidad, de esa forma la compu indica consumos disparatados, NO reales o acordes al uso normal.

    La estoy manejando pasando los cambios entre 1500 y 2500 vueltas, y va bien, obviamente allí pierde con el motor Renault 1.6 16V de la Kangoo, pero sospecho que el Fire 1.4V 16V Euro5 va a ser mucho más económico que el de Renault, manejado de la misma forma, claro…

    Si al motor chico lo sobreacelero para que responda como el grande, obviamente que va a consumir más, pero ese no es el punto, es una camioneta Familiar y también de Laburo para mini-fletes, porque el espacio interior es increíble, y la idea no es apurarla

    El “ruido del motor” lo noté un poquito rugidor, me hubiera gustado un poco mejor isonorizado, me gusta que no se escuche nada…

    El stereo Sony Xplod con 4 Parlantes y 2 Tweeter suena muy bien, tampoco olviden de activar el Loundess y Equalizarlo para obtener un mejor sonido, repartir el audio de izq. a der. (Balance) y de adel. y atrás (Fader). También se puede optimizar el audio para la posición de quién maneja, todo está en el manual, tómense el laburo de leerlo.
    (Además viene c/Control Remoto por si quieren operarlo de las plazas traseras pero le critico que No tiene BlueTooth y no podés pasar tu agenda de contactos para llamar desde el auto, cuando te acostumbrás está genial y cómodo, cuando no lo tenés lo extrañas !!)

    Es cierto que “es molesto” tener que sacar el frente del stereo, si te lo olvidás puesto hay un alto riesgo de que te lo roben y además te rompan los cristales, eso debería ya estar solucionado en todos los modelos de vehículos, es un “garrón” tener que poner y sacar el frente del stereo, a mejorarlo en las próximas versiones, que vengan con stereo y gps integrado, hoy ya es prácticamente std. ese equipamiento…

    Tiene Gavetas de Puertas, Gavetas de Techo, Gaveta Sobre Guantera, Tabiques Porta Objetos detrás de la Palanca de Cambios, Arriba del Stéreo, Sobre el Tablero, a la Izquierda del Volante, etc., lo que les permite tener cómodamente Celular, Llaves, Gafas, Controles, etc.
    La Gaveta de Techo es enorme, permite poner carpetas cómodamente y sobra lugar.

    Las perillas de los controles de Velocidad de Ventilador para la Calefacción y Aire, los Controles de Temperatura son precisos y deslizan a la perfección, con giro cuantificado o minipunto, así como también las teclas, bien terminadas, de precisión, con las cuales tenemos Regulación de altura de Faros y el Seteo de la Computadora de abordo.

    La caja está bien, pero le critico que es incómodo poner la marcha atrás, y bueno, para las futuras versiones, queremos la 6º marcha!!.

    la posición de manejo es muy buena, yo mido 1.82mts y con el asiento a máxima elevación, me sobra bastante lugar sobre la cabeza y en las piernas y torso con respecto al volante, que lo puse bien para adentro y arriba, ya que también el volante es regulable en altura y profundidad.

    Tiene Levantavidrios de “One Touch” en el conductor y acompañante, cierre en rodaje y si te bajás con los vidrios abiertos, la podés cerrar y alzar los cristales desde el mismo control, eso está bueno, no hay que volver a subirse y poner la llave en contacto para alzar algún cristal que te olvidaste bajo.
    También con el control de llave, podés abrir SOLO el portón trasero, permaneciendo el resto de las puertas cerradas, y al cerrar el portón queda trabado automáticamente cuando fué abierto a distancia.

    El confort de marcha es buenísmo, la dirección es suave, el volante tiene buen tamaño y grip, me gusta la bocina “sensible en respuesta” en el centro del volante, sin ruidos de plásticos, se nota compacta, pero habrá que esperar unos meses a ver si se afloja o no…

    En fin, luego de algunos kilómetros volveré por aquí para seguirles comentando, pero “a priori”, valió la pena la espera…, hoy Fiat Dobló, es el mejor Familiar/Utilitario de su categoría y si próximamente en la nuevas versiones, le ponen la 6ta marcha, le integran al tablero un Stereo con Bluetooth y GPS y sacan mas versiones de motores Nafta y Diesel, arrasarían el mercado…

    Espero les hayan servido algunas apreciaciones

    Saludos a todos
    Oscar

  26. adquiri recientemente una y a pesar de tener un motor (chico) el motor va muy bien, solo hay que acostumbrarse a usarla tanto en ruta como en ciudad de 3000 a 4000 vueltas, con esas vueltas tiene una respuesta aceptable como cualquier otro vehiculo, tuve la oportunidad de manejarla en ruta con mucho viento en contra y respondio a mas de 130 sin ningun problema, el problema es el consumo, el caudalimetro de combustible acusaba 15 lts/100kms, gran diferencia que a la vuelta con el mismo viento a favor y velocidad daba 9 lts/100kms, pienso tambien que falta asentar el motor, recien voy haciendo 400km en total, es un motor de altas revoluciones donde la diferencia de las 16 valvulas se nota a las 3500 vueltas. segun el fabricante se puede hacerlo andar a 6000 vueltas sin ningun tipo de riesgo.
    quisiera ponerle gas pero los tanques tendrian que ir debajo, pero a simple vista no hay lugar porque esta la rueda de auxilio y mas adelante el tanque de nafta de 60lts, alguien hizo ese tipo de conversion en este vehiculo sin poner los tanques dentro del habitaculo?

  27. Mi experiencia x mi trabajo es utilizar furgones chicos, ya tuve kangoo, courier y por ultimo tenia una fiorino diesel. Me canse de ver que este segmento de vehiculos se encuentra atrasado tecnologicamente, por esto aposte a la doblo y no me equivoque. Segun mi opinion la espera de 90 dias para la entrega, sirvio ya que puedo trabajar en un vehiculo seguro, confortable, un poco tranqui pero te acostumbra y cuando salis a la ruta se disfruta el andar. Soy de mendoza y aqui andamos x caminos de montaña y la camioneta va, nunca espere que fuera un auto deportivo. En cuanto al stereo no me interesa si se saca o no, priorizo seguridad y confort. Comparto la opinion que a medida que le haces km el motor se suelta y cdo la apuras el 1.4 responde.
    Saludos

  28. Bueno, les sigo contando mi experiencia y dando mi testimonio de cómo se compra un OKm hoy en la Argentina…

    El pasado 10 de Mayo me asignaron la unidad, ( yo la había señado el 19 de Febrero ), pagué el 100% de la misma, el 24 de Mayo me llamaron para pagar el patentamiento y siendo hoy 29 de Mayo me informaron que para la semana entrante me estarían entregando…, en fin, luego de aproximadamente 110 días tendría mi Dobló!

    Después de unos kilómetros de uso les contaré mi experiencia, prometo despojado de todo prejuicio, yo vengo de usar un Kangoo Nafta 1.6 16V con 1 sola puerta lateral, familiar, no furgón…, en breve me tendrán por aquí de nuevo!

    Saludos!

  29. no se puede comparar la doblo a una kangoo(tuve una 2011 y una 2007) .
    ahora tengo una doblo con 2 meses y medio de uso 10.000 km recien recorrridos (la tengo a gnc) autonomia 180 km con 30 pesos.
    el motor se la re banca a una velocidad crucero de 120 si queres ir mas fuerte podes (para que si no se puede) el confort es muy superior a la de la kangoo , es como comparar un falcon con un auto japones de la epoca.
    manejarla es un placer, yo tengo la 7 asientos (en 5 minutos armas un furgon de trabajo) es re practica. y oscar un consejo, esperala si la agencia es confiable (vale la pena el tiempo perdido).
    yo tuve suerte la señe un viernes y al otro viernes me la entregaron. fue la primera en rafaela .
    no temas por el motor yo llevo la lancha sin dramas, cargada con bolsos y toda la familia… suerte y espero que te la entreguen pronto para que la empieces a disfrutar.
    seria bueno no despotricar a los que opinan sin conocimiento de causa (en mi caso no puedo opinar de la partner , simplemente por que no tuve una) y asi deberia ser para todos….saludos

  30. hola oscar.
    jodido lo tuyo pero es asi. yo la señe a finales de nov 2012 y la retire en semana santa…..Esta jodido lo del tiempo pero pasa con todas las marcas mi tio gano por la entrega por sorteo de una sprinter antes que yo señara. todavia no tiene fecha de entrega y eso que se fabrica aca.
    la imp de brasil esta mas dificil que de europa y los repuestos peor. si esas son tus preocupaciones de corazon te digo compra una kangoo. precio prestacion equibalentes y repuestos accesibles…. pero mod lviejo y mucho consumo.
    Si señaste seguro congelaste el precio y todo aumento , pesa si te sirve o no la perdida. pero hoy te van a cobrar demas por si acaso. tene cuidado. saludos y exitos

  31. Yo tengo encargada una Dobló Active ( sin ningún pack ) desde el 19 de Febrero ( van 75 días de espera ) y me dicen que todavía no asignaron Nº de Chasis, un garrón, nadie me sabe decir cuándo me van a entregar, todo lo que me informan es que están en Zárate y no salen no sé por qué…

    No se que hacer, si seguir esperando vaya a saber 30 o 60 días mas o bien cancelar la operación y pedir devolución de seña, estoy harto de esperar…

    Por los comentarios, veo que tiene “Pros” ( espacio, diseño ) que es lo que me motivó a señarla, y “Contras” ( motor perezoso, consumo, stereo NO integrado que hay que andar quitando el frente ) y si bien tiene 3 años de garantía, al ser de Turquía, ahora pensandolo bien, si llegás a tener algún problema quizás tenga que esperar repuestos un montón de tiempo por todo el problema de las importaciones extra Mercosur ( que tampoco entiendo porque no ofrecieron la versión Brasilera del Mercosur, con Motor E-Torq 1.8 de 135CV )…

    Pregunta al margen: Los asientos de la segunda fila se pueden extraer para el caso que se necesite el mayor espacio disponible, como para llevar mesas u objetos largos de 1.60 / 1.8mts??

    En fin, sinceramente no se que hacer…, ( o escucho a los foristas o pido hora al psicólogo !! )

    Gracias por la onda ( leí todos los comentarios )

    Saludos para todos
    Oscar

  32. HOLA NO NO ES RECLINABLE PERO ES COMODA. EN COMPARACION NO SE PORQUE LA MIA ERA FURGON Y YO LE PUSE LAS BUTACAS EN BAIRES. PERO TIENE MAS ESPACIO DE PIERNAS MI HERMANO MIDE 184 Y DIJO QUE ERA COMODA. TE QUERIA RECORDAR QUE LA KANGOO Y LA DBLO TIENEN 95 CABALLOS LAS DOS PERO A DIFERENCIA DE CILINDRADA PERDES REACCION. EN CUANTO A LA SPIN ME DIJERON, NO SE QUE TIENE EL MISMO MOTOR QUE LA AGEO Y ES TECNOLOGIA VIEJA… AVERIGUA Y PENSALO

  33. Muchas gracias Yamil x la pronta respuesta.Tengo otras consultas:Los asientos de la segunda fila, son mas comodos que los de la kangoo?. El respaldo se reclina algo?.
    Nuevamente gracias x tu tiempo.
    Luego les cuento que decisión tome (estoy entre Spin y Doblo).

  34. HOLA EDGARDO. buenas preguntas. para el conductor me parecio incomoda hasta que descubri la regulacion lumbar y la acomode y listo super confortable(manejo en una postura muy derech)la 2da fila es re comoda por el hecho de que es ancha, tres personas van muy comodas. si tubiste la oportunidad de subir a una amarok es mucho mas comoda buen largo de piernas y la tercer hilera se parece mucho a la de un auto muy chico. rodillas elevadas en rel a la kangoo es mucho mas insonorizada a 130km con viento de lado no se escuchaba casi la friccion del viento. y del consumo en ruta el tanque te da para 750 km a 120. saludos espero que te sirva

  35. Hola Yamil.
    Coincidencia, yo tengo una Kangoo 2007 pasajeros (un fierro…) y estoy analizando cambiar x una Doblo, de ahí lo útil para mi de tu experiencia. Te consulto: son confortables las butacas delanteras?; son comodos los asientos traseros, me refiero a los de 2da. fila?;que opinión tienes de la insonorización?; tienes datos del consumo real?.
    Desde ya muchas gracias x compartir tus experiencias.

  36. hola gente :les cuento que me compre una doblo 7 asientos con todos los pack y tenia antes(la vendi una semana antes) una kangoo 2008 l nueva 1.6.
    cuando retire la doblo me parecio una torta de potencia pero estaba enamorado del modelo ya de hace años. la vi en brasil… mod distinto y la vi en españa y me encanto.
    Es importante decir que el vendedor recomendo asentarla entre 120 y 130 km/h y haci lo hice soy de cmomdoro y fui a esquel custa erriba 5 ocupantes y el baul hasta el moño.
    es de reaccion lenta pero buena vel final e hice 700 km y me sobro nafta. de buelta la traje a 140 150. cambio un monton la reaccion en ciudad y si le haces los cambios un poco pasados de revolucion no prdes reaccion y apenassi cambia un poco el consumo.
    aqui hay vientos fuertes y yo viajo mucho con furgones chicos y sprinter. la doblo ni se mosqueo con los camiones. es solo cuestion de adaptarse y ver si traen la 1.8…. seria un golaso. espero les sirva

  37. Hola, mi caso y mi opinión es la siguiente: Encargué la Dobló con los dos packs opcionales el 20/12/2012, me la entregaron el 20/03/2013 (3 meses exactos). Siempre estuvo en Zárate desde Noviembre, lo sé porque Fiat siempre me informó cuál era mi vehículo por el Nº de chasis asignado y me informaban los distintos pasos que atravesaba, inexplicables por lo que tardaban, pero al menos sabía algo que el concesionario nunca me informaba. Sepan que cada etapa que pasa el auto a mi me tardó 10 a 15 días hábiles (papeleo aduana, vtv aduana, vtv fábrica, colocar equipamiento, etc.). Ahora que la tengo les cuento que recién le hice 500 km, y les digo lo bueno: es muy confortable, silenciosa, bien equipada, la rueda de auxilio es como las demás y viene tapada con una cuerina, buen estereo Sony (con 4 parlantes y 2 tweeter), buen despeje para lomos de burro, la 3ra. fila de asientos se quita y pone con facilidad; lo mejorable: en la 3ra. fila de asientos no están cómodos con sus piernas los que miden más de 1,60, no trae ningún tipo de bandeja tapa baúl (ni enrollable ni rígida), no está protegida para los toques de estacionamiento (baguetas de goma atrás urgente sino se golpea el portalón); lo malo: somos siete ocupantes, el motor le queda chico, hay que pisarlo para que reaccione al menos en ciudad. Vengo de una Kangoo francesa del 98 y con la misma cilindrada era más ágil. Conclusión: Si logran mejorar la motorización es un “Camienotaso”. Un apretón de manos a todos y si tienen dudas de algo les brindaré mi opinión.

  38. Hola, reserve una Doblo 5 asientos a fines de febrero en Auto Generalli y todavía no tengo ninguna respuesta. Pregunte por creo todas las agencias de capital y algunas de zona norte, y nadie me da fecha estimada de entrega, es más, le mandé mails a Fiat directamente y me contestan con evasivas. Será que volverá a entrar? La única partida que ingresó al país fue en diciembre. Si alguien sabe algo, avise. Gracias !

  39. Martin, muchas gracias x tu pronta respuesta.
    Me olvide de consultarte sobre el despeje al suelo (tanto Qubo como Doblo),cuando las cargas no quedan muy bajas y tocaran en nuestras queridas cunetas o lomas de burro?.Cuantos son los kilos de carga neta que aceptan?
    Agradeceria también la opinión e usuarios de Qubo y Doblo.

    Muchas gracias a Cars Magazine y sus “devotos”.

    • Edgardo,
      No tenemos recuerdo de haber “sufrido” con el despeje de la Qubo o la Dobló durante la semana que probamos cada uno de esos modelos.
      El Qubo Pasajeros admite 510 kg de carga útil. Y el Dobló, hasta 600 kg, siempre según las fichas técnicas oficiales que proporciona Fiat Auto Argentina.
      Te sugerimos, como le decimos a todos los lectores, que pidan realizar un test drive en un concesionario. Y si tenés familia numerosa, no dudes en caerles con todo el “batallón” y subirlos al vehículo a la hora de realizar la prueba.
      Saludos y gracias por tu lectura!
      M.E.

  40. Hola Martin.
    Queria conocer tu opinión sobre la post venta de estos vehículos (también Qubo) cuya procedencia es de Turquia.Me gustan mucho los dos (también la Spin)pero le tengo miedo al tema repuestos.
    Manendra Fiat una buena provision de repuestos a lo largo del tiempo?…o los futuros compradores terminaremos penando luego de un tiempo x conseguir algún repuesto?
    Muchas gracias…y muy buena la pagina.

    • Edgardo, gracias por tu contacto.
      Es difícil darte una opinión personal sobre la post venta de Fiat y en particular sobre modelos de origen turco porque no hemos vivido la experiencia desde el lugar del cliente. Lo más indicado, creemos, sería recibir comentarios de usuarios de Qubo/Dobló que quieran compartirlos aquí mismo. Pero en cualquier caso, entendemos que Fiat tiene asegurada la provisión de repuestos a largo plazo para todos los vehículos importados que decide comercializar en el país. La garantía del Qubo y del Dobló, de 3 años o 100.000 kilómetros, demuestra la decisión de la marca de respaldar a dichos productos a la altura de lo mejor que ofrece el mercado local en postventa.
      Pero en cualquier caso, esperamos experiencias de usuarios de Fiat para conocer cómo les ha ido en el tema repuestos, en particular con el Qubo y el Dobló.
      Gracias y saludos!
      M.E.

  41. Mario en europa hay 5 versiones de motor, por ahora en la argentina no hay novedades de otro motor en argentina,como dije antes mi vehìculo es cargo y el motor es suficiente para mi utilidad, supongo que con 7 pasajeros no hay motor que le de agilidad en este tipo de vehículos.El confort de marcha es exelente.Con mucho espacio.Y algo que mejora es el motor con kms recorridos.Recordar que lo uso mucho en ruta.Saludos

  42. Les ruego me perdonen por hacer “catarsis” con los foristas, pero estoy en una duda grande!!! algunos dicen que es buena, pero le falta fuerza al motor, otros indican que gasta mucho; mas arriba observo que hablan sobre la caja de cambio. Tengo en mente comprar una, pero aquí en Neuquén donde vivo los de fiat dicen que no hacen test drive, entonces dudo aún más; me parezco a Capusoto en el skech del “emo” “nooo sé….dudo uuaaaaa!!” jaja Primer pregunta: ¿ alguien sabe si llegará la versión familiar motor 1.8? ¿ alguien subió alguna calle empinada o “cuesta” con los 7 ocupantes?, de ser asi: ¿que resultado obtuvo? Cuando vas en ruta y te encntrás con un vehículo de frente, te “chupa” hacia el lateral por la fuerza? Quien me pueda responder le ruego lo haga lo más rápido posible por favor. No es poco dinero el que hay que invertir y la gente de fiat, obviamente dice que es un BMW. Abrazo!!! mario

  43. hola les comento que me compré un utilitario dobló y estoy muy contento, tiene mucho espacio, seguridad (ABS-AIR BAG), excelente confort de marcha y en cuanto al motor tenes que saber tirar los cambios para mejorar consumo y agilidad. Tiene 2500 kms y el motor cambió favorablemente en cuanto a consumo y aglidad.

    • Hola busquen en face propietarios fiat doblo argentina hice una pagina para estar en contacto intercambiar ideas y consejos. Y algunos hagalo usted mismo. Sumense

  44. hola yo hace 2 semanas que la tengo y estoy fascinado (antes tenia una kangoo 2011) perdi potencia pero gane en seguridad, comodidad y un monton de factores mas.
    ya le puse GNC (TOMASSETO 5TA) y anda barbaro, la llevas a 120 km como nada,(si es lenta pero se crucerea con la familia en 110 – 120) mas que eso, hay que comprar una coupe muchachos. saludos

  45. Hola Quisiera saber, si alguien la manejo, y si en ciudad con un maje ajil ( si es necesario 4500 rpm) el vehiculo es ajil.
    por orto lsdo cula es el consumo y revoluciones a 120 km x h gracias

  46. Hola Florencia, me parece que estas confundiendo calidad motor con prestaciones del motor; que la kangoo tenga un motor mas potente no quiere decir que sea mejor o que sea de mayor calidad que el de la doblo; el motor de este ultimo es mucho mas moderno, con calidad euro 5 de menores emisiones contaminantes y mayor tecnologia; que se queda corto para el peso y tamaño del vehiculo es verdad pero no es mal motor; yo lo pondria en la qubo y a la doblo la traeria con el motor 1.8 que anda muy bien en brasil, un motor que seguramente esta mas a la par del trio kangoo, partner y berlingo. Saludos.-

  47. quiero comentarles a todos que la opción 7 asientos de kangoo Renault en precio, calidad motor y prestaciones no tiene comparación con ninguna otra

  48. Sres de Carsmagazine:Quisiera pedirles el favor a Uds y/o a alguna persona allegada a la marca Fiat para saber con certeza si va a entrar al país esta Doblo pero diesel (o con una motorización más grande para poder ponerle GNC).La necesito para viajar mucho por mi laburo. Ese es el motivo de mi pregunta. Me interesa mucho este utilitario,pero sino tendré que buscar otra opción. Desde ya muchísimas gracias!!

  49. Hola quería preguntarte si cuenta con alarma y comando a distancia como la fiat qubo gracias espero tu contestación

  50. Buenisimo, desde ya muchas gracias por responder tan rapido.
    Te cuento que soy de Cordoba y he andado por todos los concesionarios y he podido ver solamente un furgon ya que las pocas que entran y estan reservadas, apenas las patentan son entregadas. Por esta razon no tenemos tiempo de ir a verla,
    Probamos la Zafira y tambien me hablaron de la Spin pero me parece que son mas chicas. Supe ver las Doblo en Brasil, que me encantaron, y viendolas por el vidrio me parecian mucho mas grandes. Tengo una Partner y tuve una Kangoo a la que le agregue un asientito atras ya que somos 6. Ese asiento resulta medio incomodo por lo que vos decias, las rodillas chocan con el asiento delantero.
    Por lo comentarios vi que la Doblo Brasilera no es la misma que entra aca por eso tenia mis dudas.
    Desde ya, nuevamente muchas gracias y veremos que hacemos ya que no queremos comprar algo que no nos sirva.

  51. Alguno que ya la tenga…podria decirme REALMENTE si son comodos los asientos de la tercera fila para jovenes ya que para niños creo que si pero mis hijos ya son grandes. El problema es que con la poca importacion no la he podido ver en ningun lado. QUISIERA SABER EL ESPACIO PARA LAS PIERNAS ENTRE LA 2da y 3ra fila.
    MUCHISIMAS GRACIAS

    • Andrés,
      Durante la prueba que hicimos del Dobló, realicé el ejercicio de sentarnme en las plazas de la 3ra fila para ver cómo era el espacio. Te aclaro que mido 1,70 metros; es decir, no soy muy alto… Las piernas entran bien pero las rodillas quedan elevadas, porque el piso allí está al mismo nivel que la butaca; no es como en la 2da fila, donde el piso estás más bajo y las rodillas “caen”, formando un ángulo más recto. Sin embargo, es bueno el espacio en altura para la cabeza y entre las butacas. Te sugerimos que contactes al centro de atención al cliente de Fiat para ver si te indican en qué concesionario podés ver una unidad y probarla.
      Saludos!
      M.E.

  52. Berlingo….Partner…..jajajajaja, de que me estas hablando?? no sera al reves?? es verdad que con el motor se quedaron cortos, pero todo lo demas?? la calidad, el equipamiento de confort, la seguridad, diseño exterior e interior, capacidad de carga, opcion de 7 pasajeros?? sigo enumerando? la Berlingo y Partner que te venden aca esta totalmente discontinuada en todos los mercados internacionales, la Doblo es la que esta vigente en todos lados; en Brasil esta el 1.8 que le pasa el trapo a todas las que nombras; lo peor de su segmento?? jajajaja hay que escuchar cada pavada….

  53. realmente es un tractor con motor de karting, no tiene nada que hacer al lado de la version brasilera. yo la espere durante 11 años que la lanzaran en argentina, pero cuando la vi y analice realmente no se quien asesoro sobre este producto, no cubre ni las expectativas minimas en cuanto a potencia y equipamiento, es la peor de su segmento.

  54. Me encargue la doblo 7 asientos,veo que muchos critican a la doblo por su motor,pero comparándola con la spin la misma es muy gastadora y no parece mucho mas agil a la hora de acelerar,las diferencias en ese aspecto son pocas,en comodidad la doblo parece mas grande,deberia ver la calidad de ambos interiores para decir cual es mejor.y si tiene la fiat faltantes como sensor de estacionamiento es porque no entro la mas full

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