Prueba: Renault Captur en Argentina

Evaluamos al nuevo SUV del rombo posicionado sobre la Duster, que buscará competir en lo más alto del segmento. En qué se destaca y dónde debe mejorar.

prueba-renault-captur-1Probamos la versión Intens, la más equipada, hoy posicionada en $450.000.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión sobre la Renault Captur en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestra visión sobre el nuevo SUV compacto de la marca francesa, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Intens, la más equipada de la gama, cuyo precio vigente a diciembre de 2016 era de $450.000. La oferta se completa con la variante Zen, de menor equipamiento, por $415.000. Ambas versiones proponen motorización naftera de 2.0 litros y 143 CV, con transmisión manual de seis velocidades y tracción 4×2 (delantera). La Captur se fabrica en Brasil sobre la misma plataforma de la Duster (en cambio, en Europa utiliza la base estructural del Clio IV) y se lanzó en Argentina en noviembre pasado (ver más aquí).

Con la Captur, Renault buscará competir en la franja más alta del segmento de los SUV compactos. Posicionada sobre la Duster en diseño, equipamiento y calidad general, la Captur rivalizará frente a la Honda HR-V y el Jeep Renegade en primera instancia, pero también ante las versiones más equipadas de Peugeot 2008, Ford EcoSport y Chevrolet Tracker. Mientras que la Duster se presenta como un vehículo robusto y más apto para el uso off road, la Captur se perfila como más refinado y de espíritu urbano.

>> EL VIDEO <<
Así anticipábamos desde nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) el comienzo de la prueba con la Renault Captur. Mirá el clip a continuación…

>> LA BALANZA <<
Ahora sí, lo prometido: esta es la opinión de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable de la Renault Captur:

Para destacar

  • Diseño atractivo
  • Precios competitivos
  • Dotación de seguridad
  • Equipamiento de confort
  • Equilibrio dinámico
  • Despeje y versatilidad
  • Sistema Media NAV
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl

Para mejorar

  • Consumo urbano
  • Algunas terminaciones
  • Insonorización en ruta
  • Sin dirección eléctrica
  • Sin tecnología “Mirror Screen”
  • Volante sin ajuste en profundidad
  • Auxilio de uso temporal

>> CONCLUSIÓN <<
Está claro que la Captur es un producto superior a la Duster. En efecto, lo que se aprecia a primera vista, se confirma luego por dentro y se ratifica en el uso diario. Con un precio competitivo –al menos en este primer mes de lanzamiento–, la Captur se presenta como una opción tentadora en el segmento, no sólo por diseño, sino por equipamiento general. En definitiva, un vehículo cuya calidad final de terminación no llega al nivel de la Honda HR-V, con la que busca competir, pero que demuestra claramente que Renault podía ofrecer un producto superior a la Duster fabricado en la región.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Velocidad máxima: 186 km/h (dato de fábrica).
Aceleración 0-100 km/h: 12,0 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 9,4 segundos.
Ciclo urbano: 11,9 litros/100 km. Autonomía: 420 km.
A 100 km/h: 6,6 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.500 rpm. Autonomía: 757 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, los precios de la Renault Captur en Argentina:

  • 2.0 Zen: $415.000
  • 2.0 Intens: $450.000 (versión probada)

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

prueba-renault-captur-2La carrocería bitono (techo en otro color) es exclusiva de esta variante “full”.

prueba-renault-captur-3Mide 4,33 metros de largo. El despeje de 21 cm es propio de un auténtico SUV.

prueba-renault-captur-4Motor naftero 2.0 de 143 CV. Es el mismo que monta la Duster y otros Renault.

prueba-renault-captur-5De “0 a 100” en 12 segundos. Mucho más que los 10,3s que declara Renault…

prueba-renault-captur-6Calidad interior superior a la Duster, pero sin llegar al nivel de la Honda HR-V.

prueba-renault-captur-7Instrumental atractivo y de fácil lectura, con velocímetro únicamente digital.

prueba-renault-captur-8Pantalla de 7” del Media NAV. Está bueno, pero hoy ya le faltaría “Mirror Screen”.

prueba-renault-captur-9Volante de agradable diseño y tacto, con los comandos del control crucero.

prueba-renault-captur-10Transmisión de seis velocidades. De “80 a 120” en 4ª, recupera en menos de 10s.

prueba-renault-captur-11Tapizado de cuero en la versión Intens. Al volante le falta regulación en profundidad.

prueba-renault-captur-12Destacable habitabilidad y completo nivel de seguridad en las plazas traseras.

prueba-renault-captur-13Baúl de 437 litros, que incluso parece más grande por su formato cuadrado.

prueba-renault-captur-14Renault Captur: una propuesta muy tentadora por diseño y equipamiento.

11 comentarios en “Prueba: Renault Captur en Argentina

  1. Normalmente los comentarios y descripciones sobre los vehiculos, no contemplan la posibilidad de una correccion sobre el producto observado. Por ejemplo, pregunto si compro una rueda de auxilio normal no temporal, me imagino que entra en el lugar que se alhoja la temporal. es asi? pues de no ser asi, en caso de hacer un viaje y tener el baul lleno tengo la mala suerte que se averia una cubierta, donde pongo la averiada una vez que coloque la temporal? por otra parte supongamos que pienso en deshechar la temporal y comprar una rueda normal para auxilio, entra donde venia la temporal?

    • Es el gran detalle que hace la diferencia entre los autos que traen temporal. Una cosa es traer temporar pero tener lugar para el homogéneo, como por ejemplo me pasó con el Cobalt que tuve (le puse el homogéneo). Y otra muy distinta es cuando el homogéneo no entra en el diámetro del buche (como pasaba con el Agile que tenía rodado 15). Un caso intermedio es el del Focus, donde el homogéneo entra por diámetro pero reduce la altura aún más del ya apretado baúl.
      Saludos.

  2. EL interior es muy mejorable,es una mezcla de cosas que se colocaron de otros modelos, el consumo es alto en ciudad, y la calidad de los materiales son muy malos exterior es una linea agradable y novedosa el precio es caro por el producto que ofrece

  3. LA FUI A VER A UN CONCESIONARIO,LA PRIMERA IMPRESION QUE TUVE CDO ME SUBI,FUE DE POCA CALIDAD SU INTERIOR ,NO ES BARATA,LA NOTE MUY PLASTICA .NO ME GUSTO,UNA LASTIMA

  4. El precio es muy competitivo,tiene faltantes de equipamiento importantes y de seguridad también,Hrv también tiene faltantes,aunque su diseño es superior y más atractivo.Sin duda por su precio Captur vá a tener una aceptacíon importante.El que dice que no la ve en la calle es muy basico! Está en preventa porquer recién se lanzó.

  5. Esta totalmente defazado en precio, si no mira cuantas ves en la calle? ninguna. Le va a pasar igual que el ultimo megan 3 creo que vendieron 3 solamente, porque la calidad no se correspondía con el precio. Renault lamentablemente sigue trayendo vehículos de bajisima calidad y seguridad y los pretende vender como premiun

  6. Buen informe Martín.
    Te consulto, la rueda de auxilio está ubicada como en la Duster 4×4 (interno) o como en la 4×2 (externo). Es homogéneo?.
    La versión base ($415mil) se distancia bastante en precio de la Duster 2.0 4×2 ($350mil), aunque está mejor equipada en seguridad.
    Saludos.

    • Guillermo,
      El auxilio está por debajo del chasis, colocado en una especie de cajuela metálica. O sea, hay que tirarse al piso (y ensuciarse bastante) para retirarlo.
      Es de medida temporal, no de esas de pequeña pisada tipo motocicleta, pero en definitiva, es temporal.
      Respecto de la seguridad, los 2 airbags adicionales, el ESP, los Isofix, por citar sólo algunas diferencias sobre la Duster, me parece que justifican la diferencia de precio (nombré esos pero hay más diferenciales).
      Saludos!

      • Gracias Martín por la respuesta. Veo que utilizaron entonces el piso de la Duster 4×2, y solo mejoraron que es una cajuela y no una jaula (estimo será mejor contra los robos) pero la empeoraron con la rueda temporal (la Duster tiene homogéneo).
        Saludos.

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