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Prueba Especial: Renault Kwid en Argentina – Capítulo VII

En la séptima entrega, evaluamos la habitabilidad trasera, que resulta acotada si los de adelante miden más de 1,75 m. En cambio, se luce en capacidad del baúl.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

La habitabilidad trasera del Renault Kwid es algo justa, aunque lógica para un citycar. Desde la marca del rombo destacan que el nuevo modelo tiene la mayor distancia entre ejes del segmento, con 2,42 metros. Aunque hay que ser justos y mencionar que dicha distancia es igualada por el Volkswagen up!, uno de sus rivales directos. Por su parte, en el Fiat Mobi apenas llega a 2,30 metros.

Aunque desde Renault sostienen que la distancia entre ejes del Kwid genera “el mayor espacio posterior del segmento”, de todas formas es difícil que se acomoden atrás dos pasajeros adultos de más de 1,75 metros, en especial si quienes viajan adelante también son de esa estatura. En cambio, no habrá mayores problemas si, por ejemplo, alguien de 1,70 metros o menos se sienta detrás de un conductor de esa misma estatura.

Por su parte, el baúl es bastante respetable en tamaño y el mejor del segmento: 290 litros, un volumen que supera a los 235 litros ofrecidos por Mobi y a los 285 litros del up!, y que además es ampliable hasta 1.100 litros rebatiendo el respaldo trasero (sólo en forma enteriza, sin posibilidad de plegarlo por fracciones).

Además, el Kwid ofrece (debajo del piso del baúl) un auxilio con neumático 100% homogéneo (165/70 R14) a los cuatro montados en todas sus versiones, otro punto donde se diferencia sobre el citycar de Volkswagen, que sólo propone auxilio homogéneo en las variantes más equipadas (como en el Kwid, en el Mobi el auxilio es homogéneo de serie).

La “Prueba Especial: Renault Kwid” continuará mañana con el Capítulo VIII: “Equipamiento de seguridad”.

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