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Prueba Especial: Renault Kwid en Argentina – Capítulo IX

En la novena entrega, repasamos el equipamiento de confort y conectividad del citycar del rombo. Y con qué elementos se diferencia de sus rivales de segmento.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

Como ocurre en seguridad, también en confort y conectividad el Renault Kwid se diferencia de sus rivales de segmento, el Fiat Mobi y el Volkswagen up! Principalmente, por incorporar (desde la versión Intens) el sistema multimedia Media NAV, que consiste en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con GPS integrado y cámara de retroceso (este último ítem, exclusivo de la versión tope de gama Iconic). Ninguno de los rivales del Kwid ofrecen cámara de reversa o una pantalla multimedia de esas características.

Si analizamos la dotación de confort desde la versión Life (la más accesible), el Kwid propone dirección eléctrica como ítem destacable, que el up! recién ofrece en versiones superiores y el Mobi no posee (únicamente es hidráulica). La versión Life también incluye apertura interna de baúl, limpia lava-luneta trasero con desempañador y radio con Bluetooth, USB, AUX y conectividad Apple.

Pasando al nivel Zen, la dotación agrega cierre automático de puertas en rodaje, alzacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado y comando a distancia, encendido automático de luces internas y alarma de luces encendidas.

En el siguiente escalón, el Intens, el Kwid adiciona el mencionado Media NAV, la computadora de abordo, el tacómetro y el encendido automático de luces internas y apagado progresivo.

Finalmente, al llegar a la versión Iconic la dotación se complementa con la mencionada cámara de retroceso, cierre centralizado remoto con apertura de baúl, apertura electrónica de baúl con comando en el tablero, llave rebatible con botón para la apertura del baúl, y espejos exteriores eléctricos.

Como principal faltante, y si bien se puede agregar como equipamiento opcional (con costo aparte), creemos que el Kwid podría haber sumado, de serie, un sensor sonoro de estacionamiento trasero como complemento de la cámara de retroceso en la versión Iconic.

La “Prueba Especial: Renault Kwid” continuará mañana con el Capítulo X: “Conclusión”.

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2 comentarios en “Prueba Especial: Renault Kwid en Argentina – Capítulo IX

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