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Prueba Especial: Renault Kwid en Argentina – Capítulo IV

En la cuarta entrega, analizamos la mecánica del citycar y realizamos todas las mediciones de prestaciones y consumos con el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

Como ya mencionamos en el Capítulo I: “Introducción”, el Renault Kwid propone, en toda su gama, motorización naftera de 3 cilindros y 1.0 litros, que entrega 66 CV de potencia (a 5.500 rpm) y 92 Nm de torque (a 4.250 rpm).

Es un impulsor con block de aluminio y transmisión por cadena, lo que reduce el costo de mantenimiento frente a los que utilizan correa de distribución. Además, se trata del primer motor de la familia SCe (por “Smart Control Efficiency”) que Renault comercializa en Argentina. Por su parte, la transmisión es manual de cinco marchas, de nueva generación, denominada SG1.

En la siguiente tabla, las prestaciones y los consumos del Renault Kwid medidos por CarsMagazine.com.ar, siempre a velocidades reales y utilizando el instrumental GtechPro.

Por último, vale señalar que Renault Argentina difunde 6,5 litros/100 km como cifra oficial de consumo urbano, medición que en el caso de CarsMagazine.com.ar arrojó 6,9 litros cada 100 kilómetros recorridos (a un promedio de 22,1 km/h); es decir, en estrecha sintonía con el consumo informado por la marca del rombo.

Velocidad máxima: 151 km/h (en 5ª a 4.600 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 13,8 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 41,0 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 19,8 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 27,5 segundos.
Ciclo urbano: 6,9 litros/100 km. Promedio: 22,1 km/h. Autonomía: 550 km.
A 100 km/h: 5,5 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.200 rpm. Autonomía: 690 km.
A 130 km/h: 8,3 litros/100 km. Régimen: 5ª a 4.100 rpm. Autonomía: 457 km.
Combustible: nafta Grado 2, según indicación del fabricante.
Tanque: 38 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

La “Prueba Especial: Renault Kwid” continuará mañana con el Capítulo V: “Posición de conducción”.

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