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Prueba Especial: Renault Kwid en Argentina – Capítulo III

En la tercera entrega, analizamos el diseño exterior del citycar. Y por qué la marca francesa lo define como “el SUV de los compactos”. Además, un vistazo interior.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

“El Kwid es el SUV de los compactos”, afirman desde Renault Argentina. Para eso, la marca del rombo se basa en que su nuevo citycar tiene un despeje de 18 centímetros que –es cierto lo que destacan– es más elevado que el de algunos verdaderos SUV de segmentos superiores.

Además, el Kwid propone amplios ángulos de ataque (24°) y salida (40°), que le confieren un plus a la hora de transitar por calles en mal estado o, por ejemplo, al momento de sortear lomos o cuentas.

En términos de diseño y fortaleciendo la imagen SUV que describe Renault, el Kwid propone un capot elevado y un frente de caída bien vertical. Y una identidad visual que intenta –salvando las distancias– asociarse al de modelos como Captur o Nuevo Koleos (este último, de inminente lanzamiento en Argentina).

En todas las versiones, las llantas del Kwid son de 14 pulgadas. Y aunque no parecen, son siempre de chapa. Sucede que desde la versión Intens (la 3ª sobre cuatro disponibles), incorporan unas tazas plásticas flexibles que simulan –muy bien por cierto– el diseño de una llanta de aleación. Por su parte, los neumáticos son Continental en medida 165/70 R14 (y el auxilio es homogéneo en toda la gama).

En cifras exactas, el Kwid mide 3,68 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,42 metros (igual que al del VW up! y bastante superior a los 2,30 metros del Fiat Mobi). La altura del Kwid es de 1,47 metros y el ancho, de 1,75 metros.

Puertas adentro, el citycar del rombo propone un diseño sencillo, acorde a un vehículo económico. Los materiales son rígidos pero al menos en la unidad que probamos, parecían bien encastrados. En términos de calidad percibida, el Kwid está un escalón por encima del Mobi, aunque sin llegar al nivel del up!

Por ser la Iconic la versión más equipada, incluye una serie de apliques en tonalidades diferenciales (volante, contrapuertas, consola central, salidas de aire, etc.), para generar un entorno visual más agradable. Incluso los tapizados de esta versión proponen una combinación de tela y cuero sintético.

La “Prueba Especial: Renault Kwid” continuará mañana con el Capítulo IV: “Mecánica: prestaciones y consumos”.

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7 comentarios en “Prueba Especial: Renault Kwid en Argentina – Capítulo III

  1. Mientras nos sigan vendiendo la basura de Brasil…aca nos roban las automotrices. Y nos quieren vender que esos 1.0 gastan poco y no es así anduve en un onix 1.0 caja de 6 y el promedio mixto daba 10kmxL
    A 100kmxh estaba en 3200rpm una locura

  2. Me abrieron los ojos , sumado a lo que ya me habían comentado,este auto ,en general, es muy poco lo que ofrece, y en equipamiento ni hablemos, no trae ni un triste gps, y llantas de chapa el mas caro, bueno llantas no son , son tazas, la carrocería es del Sandero el ónix , cercano en precio , trae mas equipamiento, la verdad no vale lo que piden, enEEUU y Europa, oír un auto así, ńo pagan ni la mitad de lo que vale acá, aparte en esos lugares el auto mas económico trae mucho mas equipamiento y cuesta mucho menos, a nosotros siempre nos hacen lo mismo, precios mas elevados y equipamientos pésimos

    • Por $258mil Toyota ofrece el Etios X 5P, que tiene buen equipamiento de confort y seguridad, ,mucho más espacio que todos los seg. A,, un motor con una diferencia de rendimiento abismal (y sin mucho más consumo) y caja de 6º.
      Es cierto que tiene fallas (algunas groseras) en el interior, como por ejemplo las salidas de ventilación centrales, pero los autos del seg. A también tienen lo suyo. En ese mismo rubro, el Up directamente no tiene salidas de ventilación centrales.
      En conclusión, salvo que uno quiera un auto con las menores dimensiones exteriores, los segmento A no son un buen negocio.
      Saludos.

  3. 1.75 de ancho con los espejos debe ser.
    Por cierto la versión base no trae r13, y esas cubiertas finitas por Dios al mejor estilo de los 147….
    Por 275000 esta el chery fulwin que le pasa el trapo a más de uno en todo.
    La verdad carísimos los autos del segmento A

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