CarsMagazine

Prueba con video: Nueva Ford EcoSport 1.6 Titanium

Si buscabas un test drive a fondo de la Nueva Ford EcoSport en Argentina, llegaste al lugar indicado.

CarsMagazine evaluó exhaustivamente a la segunda generación del SUV compacto del óvalo y a continuación te contará cuáles son los puntos destacables y mejorables del producto. Además, compartiremos los resultados de nuestras pruebas de performance y consumo realizadas con instrumental de alta precisión, y un video de producción propia en el que te mostraremos a la Nueva EcoSport en acción…

http://www.youtube.com/watch?v=HyaZDwezNzM

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
Cámara y edición: Film Works
www.fwtv.com.ar

Para destacar

  • Diseño exterior e interior
  • Dotación de seguridad
  • Despeje y versatilidad
  • Dinámica e insonorización
  • Habitabilidad y portaobjetos
  • Posición de conducción
  • Conectividad con SYNC
  • Plazo de la garantía

Para mejorar

  • Baúl muy pequeño
  • Encastres mejorables
  • Consumo en ciudad
  • Sin GPS (versión full)

Prueba Nueva Ford EcoSport

Respetable desempeño en el barro para la Nueva EcoSport en versión 4×2.

Como te explicamos en el video que introduce a este análisis, la Ford EcoSport inventó un nuevo segmento cuando hizo su aparición en 2003; y hoy, con esta segunda generación, vuelve a “patear el tablero” con una propuesta claramente superadora.

Desde hace unos años, Ford se fijó como objetivo fabricar y comercializar productos globales en cada uno de los segmentos en los que participa. Esto implica, concretamente, diseñar modelos que, sobre una misma plataforma, se produzcan con similares características para cada uno de los mercados en los que la marca tiene presencia. A esa estrategia la denominó “Plan One Ford”.

El Fiesta Kinetic Design fue el primer ejemplo del “One Ford” que se materializó en Argentina, al que luego se sumó la Nueva Ranger, que además se produce en nuestro país. La Nueva Ecosport, que arribó al mercado local en noviembre de 2012, es el tercer modelo global que Ford comercializa en Argentina.

Esta segunda generación de EcoSport se fabrica en Brasil –desde allí llega a nuestro país–, India y China, y próximamente se producirá en Rusia y Tailandia, para venderse en más de 100 mercados en todo el mundo, incluido el europeo.

prueba-nueva-ecosport-2

A mayo de 2013, la versión 1.6 Titanium que probamos cotizaba a $ 150.190.

En Argentina, la gama de la Nueva EcoSport contempla por ahora ocho versiones. Las motorizaciones disponibles son nafta 1.6 de 110 caballos, nafta 2.0 de 143 CV y turbodiésel 1.5 de 90 CV; en todos los casos, con tracción 4×2 y transmisión manual de 5 velocidades. Por su parte, los niveles de equipamiento son cuatro y se denominan S, SE, Freestyle y Titanium, siendo este último el más completo.

La unidad que probamos en CarsMagazine fue la 1.6 Titanium, cuyo precio a mayo de 2013 era de $ 150.190. Los valores de la Nueva EcoSport en Argentina van desde $ 124.720 (versión 1.6 SE) hasta $ 161.400 (2.0 Titanium). En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

En los próximos meses llegarán las dos versiones restantes: la 4×4, asociada al motor nafta 2.0 y con equipamiento Freestyle; y la automática, con transmisión Powershift de seis velocidades y doble embrague, también junto al impulsor 2.0 pero en 4×2 y equipamiento Titanium.

prueba-nueva-ecosport-3

De “0 a 100” en 11,6s y 172 km/h de máxima, en nuestras propias mediciones.

En Argentina, Ford ofrece una paleta de ocho colores para la Nueva EcoSport: Blanco Oxford, Plata Metálico, Perla Ocre, Rojo Bari, Rojo Marte –el que parece naranja y se utiliza en las publicidades–, Azul Océano, Gris Grafito y el Negro Ebony de la unidad que probamos.

El principal rival de la Nueva EcoSport en Argentina es la Renault Duster, el SUV compacto del rombo desarrollado sobre la plataforma de Logan/Sandero, que ha tenido muy buen suceso en ventas de su lanzamiento en octubre de 2011.

Otros posibles competidores son el Citroën C3 Aircross y el Fiat Idea Adventure, que si bien no son SUV’s sino monovolúmenes, presentan estética aventura y “off road”, incluso con el auxilio colgado del portón.

prueba-nueva-ecosport-4

Dobla bien apoyada y ante pérdida de trayectoria, el ESP interviene enseguida.

POR FUERA
En dimensiones, la Nueva EcoSport mantiene idéntica longitud que la generación anterior: 4,24 metros. Pese a eso, creció 3 cm entre ejes, hasta 2,52 metros. Otra mejora es el aumento de la capacidad de vadeo, de 45 a 55 cm. El despeje mínimo, en tanto, se mantiene en 20 centímetros. Los ángulos de entrada y salida son de 25° y 35°, respectivamente (antes, 28° y 34°).

Estéticamente, esta segunda generación no tiene nada en común con la original de 2003, luego actualizada en 2007 y 2010. Fiel exponente del Kinetic Design, el nuevo diseño que Ford aplica en sus vehículos, para muchos la Nueva EcoSport se parece a una Kuga más pequeña. Y hay mucho de ello, sin duda.

Entre sus rasgos más fuertes se destaca la amplia grilla frontal, con apliques cromados en la versión Titanium, junto a las luces de posición de LED. Lateralmente sobresalen las barras de techo, la línea de cintura ascendente y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Desde atrás se impone la rueda de auxilio colgada del portón y el diseño de ópticas que invade el portón, aunque puramente por estética (allí no se encienden).

La Nueva EcoSport monta de serie neumáticos de uso mixto, que ofrecen mejor desempeño en el “off road” que los convencionales, aunque para ello sacrifican algo de rendimiento sobre el asfalto. Se trata de los Pirelli Scorpion ATR, en medida 205/60 R16 para las versiones Titanium. La rueda de auxilio, como se aprecia en las imágenes, presenta idénticas llanta y cubierta que las montadas.

prueba-nueva-ecosport-5

El auxilio en el portón, un sello característico que conservó la Nueva EcoSport.

POR DENTRO
Tan radical como se aprecia por fuera es también el cambio que la Nueva EcoSport presenta puertas adentro, donde deja en evidencia su fuerte vínculo con el Fiesta KD, con el cual comparte plataforma.

Sin embargo, a diferencia del Fiesta KD –que hasta el momento arribó a Argentina desde México, con buen nivel de terminaciones interiores e incluso inyectados en la plancha de abordo–, en la EcoSport no encontramos lo mismo. En sí, los materiales no son malos, pero detectamos algunos encastres deficientes, por ejemplo en paneles de puertas y en la parte baja de la consola central. Incluso, nuestra unidad tenía floja y mal encastrada la pieza plástica de conectividad USB-Auxiliar.

El instrumental es similar al del Fiesta KD, de diseño moderno aunque con una escala de visualización mejorable. Presenta dos grandes relojes, con cuentavueltas y velocímetro, junto a un pequeño display para visualizar la información de la computadora de abordo. Como en el Fiesta KD, carece de indicador de temperatura del motor.

prueba-nueva-ecosport-7

Luces delanteras de posición de LED. Atrás sólo enciende la sección exterior.

La posición de manejo es elevada y la encontramos muy cómoda. La butaca tiene buena sujeción lateral y ofrece amplia regulación en altura. Además, la versión Titanium incorpora ajuste lumbar y apoyabrazo para el conductor. El volante se regula en altura y en profundidad, se dispone de una plataforma para apoyo del pie izquierdo y los comandos principales se encuentran bien ubicados.

La visibilidad es correcta hacia atrás, a través de la luneta y desde los espejos exteriores de buen tamaño, aunque un tanto conflictiva en 3/4 hacia adelante por el pilar delantero de gran inclinación y base “doble”.

En habitabilidad, la Nueva EcoSport ofrece más de lo que puede suponerse por su tamaño exterior. Las plazas traseras son amplias, con buen espacio para las piernas y en altura para dos pasajeros adultos. Además, los respaldos traseros pueden reclinarse para una posición aún más relajada en viajes largos. Desde luego, en la plaza trasera central sólo viajará cómodo un niño, ya que el espacio en ancho es reducido.

prueba-nueva-ecosport-8

El Sigma 1.6 de 110 CV, ágil en la ciudad aunque algo lento en recuperaciones.

Pensando en la familia, la Nueva EcoSport propone una amplia cantidad de espacios portaobjetos, incluyendo hasta una bandeja debajo del asiento del acompañante. Además, en las puertas delanteras hay un espacio con la medida justa para una botella de agua mineral de 1,5 litros.

Pero… tan compacta es por fuera la EcoSport que, incluso con la rueda de auxilio colocada en el exterior, el baúl es muy pequeño. En cifras, la ficha técnica indica 362 litros, uno menos que en el modelo anterior. Pero visualmente y en la práctica parece incluso más chico, ya que presenta menos profundidad.

A nuestro juicio, el tamaño del baúl es el punto más crítico de la Nueva EcoSport, que queda en amplia desventaja frente a los 475 litros de volumen de carga que ofrece la Duster, su principal competidor.

Rebatiendo ambos asientos traseros por completo, el espacio de carga de la Nueva EcoSport se amplía hasta 705 litros (tampoco es gran cosa…). Si es conveniente, también pueden rebatirse los respaldos o los asientos completos en proporción 1/3 ó 2/3. Otro detalle es que para abrir el portón (sentido horizontal) es necesario tener más de 1 metro de espacio libre detrás del vehículo (hay que pensar en eso antes de estacionar).

prueba-nueva-ecosport-9

Llantas de 16″; luces de giro en espejos; barras de techo; utiliza nafta 95 RON.

AL VOLANTE
Sin perder de vista que es un SUV y no un deportivo, la Nueva EcoSport mejoró su comportamiento dinámico sobre el modelo anterior (que no era malo) y dobla bien apoyada en curvas de baja o media velocidad, con la habitual tendencia subvirante (“ida de trompa”) de los vehículos de tracción delantera. En velocidad de autopista la notamos estable y nos sorprendió también su buena insonorización, que imaginamos sería incluso mejor si no tuviera neumáticos de uso mixto.

En la ciudad, gracias al buen despeje se muestra indemne a lomos y cuentas y ofrece un agradable confort de marcha. Además, allí saca a relucir la dirección con asistencia eléctrica, una innovación para la EcoSport y herencia del Fiesta KD. Es muy suave en maniobras a baja velocidad y se nota mucho la diferencia en un cambio circunstancial a un vehículo con hidráulica convencional. La dirección eléctrica no es exclusiva de la versión Titanium, sino que se incluye de serie en toda la gama de la Nueva EcoSport.

El motor Sigma de 1.6 litros (4 cilindros, 16 válvulas) se defiende bien en la ciudad, con respuestas lógicas en bajo y medio régimen, aunque resulta algo perezoso en alta, a la hora de las recuperaciones o de un sobrepaso ajustado en la ruta. Sin embargo, marca una clara evolución sobre el Zetec Rocam de 8 válvulas y 98 CV de la generación anterior.

prueba-nueva-ecosport-10

Calidad interior en línea con segmento B. Algunos encastres son mejorables.

Con 110 caballos a 6.000 rpm, y un torque máximo de 153 Nm a 4.250 rpm, el Sigma 1.6 le permite a la EcoSport acelerar de “0 a 100” en 11,6 segundos y superar los 170 km/h (ver mediciones completas más abajo). Este motor Sigma no es exactamente el mismo que empuja al Fiesta KD, que allí cuenta con distribución variable y diez caballos extra.

Cumplidor de la norma anticontaminación Euro V (cuando en Argentina aún rige la Euro IV), el Sigma 1.6 funciona perfectamente con combustible de Grado 2 (no Premium), según especifica el fabricante en el manual. Pero su consumo en ciudad nos resulto un tanto elevado, con más de 11 litros cada 100 km (ver mediciones completas más abajo).

El siguiente cuadro muestra también el resultado de nuestra prueba de frenada “100 a 0”, que en la Nueva EcoSport demandó más de 42 metros, una distancia superior a la media.

prueba-nueva-ecosport-11

Posición de manejo cómoda y elevada; en Titanium, con regulación lumbar.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 172 km/h (en 4ª a 6.100 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 11,6 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 42,2 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 13,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 19,7 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h, la velocidad real es 123 km/h (diferencia: 5,7%).
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 7,3 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 712 km.
A 130 km/h: 10,5 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.800 rpm. Autonomía: 495 km.
Ciclo urbano: 11,1 litros cada 100 km. Autonomía: 468 km.
Combustible: 95 RON (Grado 2), según recomendación del fabricante.
Tanque: 52 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

prueba-nueva-ecosport-12

Buen espacio para las piernas y en altura. Es más amplia que un Fiesta KD.

SEGURIDAD
Uno de los ítems en los que más se distingue la Nueva EcoSport es en seguridad. Esta versión Titanium, de máximo equipamiento, incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix para sillas de niños, asistencia al arranque en pendiente, 5 cinturones inerciales de tres puntos, 5 apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y traseros… ¿Algo más? Sí, también espejos exteriores con visor de punto ciego.

No hay rival de la EcoSport que ofrezca semejante dotación de seguridad, teniendo en cuenta además que para dispositivos como el control de estabilidad (ESP) no es necesaria esta versión “full”, sino que alcanza con la 1.6 Freestyle o, incluso en menor nivel de equipamiento, con la SE asociada al motor de 2 litros. Por todo esto, la Nueva EcoSport supera ampliamente la dotación de seguridad de la Duster, que sólo ofrece doble airbag frontal y frenos ABS.

prueba-nueva-ecosport-13

Botón de encendido, exclusivo en Titanium. Varias opciones de conectividad.

Otro dato importante para conocer es que la Nueva EcoSport fue sometida a las pruebas de choque realiza Latin NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos fabricados y comercializados en América Latina. El SUV compacto del óvalo obtuvo 4 estrellas en protección de pasajeros adultos y 3 en protección de niños sobre 5 posibles, y hasta el momento es uno de los modelos mejor posicionados, detrás del Fiesta KD y el Honda City, que obtuvieron 4 estrellas en cada rubro.

CONFORT
En esta versión “full”, la Nueva EcoSport ofrece casi todo lo que uno podría demandar. Por empezar, y como ocurre desde el nivel S, de entrada de gama, incorpora el sistema SYNC, que permite operar la radio y la telefonía mediante órdenes de voz, junto a amplias opciones de conectividad, como puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, etc.

prueba-nueva-ecosport-16

El tamaño del baúl, el punto más crítico de la EcoSport: tiene sólo 362 litros.

Lo diferencial del nivel Titanitum es el botón de arranque y el mecanismo de ingreso sin llave, junto a otros destacados como climatizador automático, sensores de estacionamiento, lluvia y luminosidad; espejo interior fotocromático, computadora de abordo y un equipo de audio con seis parlantes.

Por su precio, encontramos dos grandes faltantes. El principal es un sistema de navegación integrado, que la Renault Duster acaba de incorporar de serie en sus versiones Luxe (en 4×2, por $ 139.900). La otra ausencia es el control de velocidad crucero, que sólo se incluirá en la variante automática de la Nueva EcoSport.

prueba-nueva-ecosport-17

Para abrir el portón se necesita más de 1 metro libre detrás. Ojo al estacionar.

Los más exigentes también podrán demandar un techo corredizo, como ofrece el Fiesta KD 5 puertas, y por qué no, faros de Xenón en esta versión de máximo equipamiento.

TEST DRIVE FORD ECOSPORT TITANIUM | CONCLUSIONES

En 2003, la Nueva EcoSport fue la creadora de un nuevo segmento y hoy, una década más tarde, vuelve a replantear ese concepto desde cero. La propuesta es claramente superadora sobre la generación anterior y la clave de ello, como ya explicamos, es la decisión de Ford de producir productos globales con elevados estándares de seguridad, tecnología, confort y diseño. En los tres primeros de esos ítems –el cuarto desde luego es subjetivo–, la Nueva EcoSport está decididamente un escalón por encima de su real competencia, que hoy se limita a la Renault Duster.

prueba-nueva-ecosport-15

SYNC, la estrella de EcoSport; display muestra el sensor de estacionamiento.

Pero en cualquier caso, será interesante ver cómo evoluciona un segmento que en los próximos años promete la llegada de nuevos y grandes rivales, concebidos desde su nacimiento como SUV’s y que apuntarán directamente contra la Nueva EcoSport. Nos referimos al Chevrolet Tracker, Volkswagen Taigún, Peugeot 2008 y el modelo que también prepara Honda, por ahora presentado como Urban SUV Concept, sin olvidar a otras marcas que –en secreto aún– también desarrollan productos similares. ¿Podrán desbancar a la Nueva EcoSport de su actual reinado entre los SUV’s compactos?

Compartir:
CarsMagazine

45 comentarios en “Prueba con video: Nueva Ford EcoSport 1.6 Titanium

  1. tejolis eduardo marcelo 17/03/2017 a las 11:56 - Responder

    da vergüenza ver las criticas de la prueba de la ecosport ,parece echa por inexpertos .cuando hablan de seguridad nadie habla del punto ciego ya que en este caso es sumamente peligroso , pero si hablan de belleza exterior y interior . sean buenos críticos no dejen dudas de sus pruebas . es un vehiculo pecimo

  2. Macarena Sánchez 27/02/2017 a las 7:36 - Responder

    Hola tengo un Ford ecosport titanium 1.6 año 2013 lamentablemente sufrimos un accidente con mi familia volcamiento de alto impacto sin ni una seguridad. no se activaron los airbag. de los 6 que supuestamente trae. nuestros resultados hubiesen sido menores si estos hubiesen funcionado.

  3. Felicitaciones por el Test, imparcial como corresponde. He tenido una Eco Sport varios años (XLS 2008) con un resultado excelente luego de 150000 Km, sin roturas mecánicas, solo mantenimiento, con una habitabilidad aceptable para una familia tipo de cuatro personas. Tengo desde hace 6 meses la nueva versión y estoy muy conforme. Respecto al auxilio en el portón trasero nunca me trajo inconvenientes (muy práctico el sensor trasero de estacionamiento), es más, con el lugar que deja libre abajo del baul, me permitió instalar los tubos de GNC afuera sin quitar despeje al piso.
    Gracias

  4. Tengo una Ecosport Titanium 1.6 recién comprada. Quisiera saber si alguien me puede decir la utilidad del control de tracción.
    Por lo que leí en el manual hay que desactivarlo cuando uno anda en barro o nieve. No tendría que ser al revés?.
    Gracias.

  5. Lucas, el material y el diseño, son iguales al Fiesta y son de calidad… Mi Ecosport, ya superó largamente los 10 mil km y no se siente ningun ruidito.

  6. En estas vacaciones. le hice casi 6.000 km y la nueva Ecosport, se portó de maravillas. El consumo promedio fué 11,430 km/lts el mínimo y el mejor promedio fue de 14,323 km/lts… según si usaba el aire o no y a una velocidad de 130 km/h de promedio controlado por el GPS, lo que a su vez, marcaba en comparación con el velocimetro 7 km menos.
    La reacción del motor para pasar a otro vehículo tambien es muy buena en relación a la anterior Ecosport, porque la aceleras pisándola a 80 km/h y se va enseguida a 130 ó 140 km/h.
    La posición de manejo es excelente y no cansa para nada.
    Espero que éste comentario les sirva a los indecisos.
    PD: me olvidaba decirles que el baul, me empezó a resultar un poco pequeño.

  7. Tengo una SE desde Diciembre y realmente me encanta. No veo problemas de terminación tan importantes como dicen algunos. El baúl no será de gran capacidad, pero yo lo he llenado hasta el techo y le cargué de todo. La comparación con la Duster es irrisoria, el diseño de la Eco está adelantado 100 años respecto a la Duster. Comprar la Duster por mayor capacidad es como comprar un carro grande. Como todo, para mi la estética es fundamental y si a esto le agregamos el confort, la seguridad y confiabilidad que tiene la Eco, no vale la pena comparar estos vehículos.
    La recomiendo totalmente.

  8. Realmente la Ecosport me sorprendió por la muy mala calidad de materiales y terminación en su interior, estuve viendo en detalle la de una amiga que la compro hace un mes, 1.6 Titanium, es un vehículo sobreevaluado, por la popularidad del modelo anterior, destaco la seguridad y equipamiento, a pesar de eso no esta a la altura del Fiesta KD procedente de México, del cual puedo dar referencias porque poseo uno.

  9. ana, La Ecosport 1.6 que engo, recién tien 6.000 km, por lo tanto el motor no se ha asentado todavía y el consumo sería de unos 7,5 lts los 100 km …. en Ciudad, le lleno el tanque cuando le queda 1/4 y entran 33 Lts y hé recorrido 370 km mas o menos.el promedio sería de un poco mas de 11 km por litros.
    Creo que es económica y bastante ágil en el tránsito de una ciudad.

  10. Buscaba información sobre la nueva ECO y el informe y comentarios de los lectores me han sido de mucha utilidad. Gracias!

  11. Hola, tengo una eco kd titanium un espectaculo por suerte en el interior estan todos los plasticos bien encastrados y sin ningun tipo de ruidos, la compre hace dos meses. Lo q quisiera saber si tiene el sistema DPC (control de deriva) y ANC lo leei en la pagina de ford.Gracias.

  12. La calidad de los materiales no se ve bien, ni al tacto ni a la vista. El Fiesta Kinetic en ese aspecto es muy superior. Esta eco antes de llegar a los 10 mil km va a ser un sonajero de grillo.

  13. Hola Marcelo;
    Lógicamente el motor 2.0 es mas potente, pero el nuevo motor 1.6 tiene 20 caballos mas que el 1.6 anterior, y se nota.
    Tuve la anterior y ésta nueva es de cualquier manera una camioneta ágil en el tránsito urbano y en la ruta va bien a 130 ó 140 km/h

  14. Buenos dias,quisiera que me aconsejen que modelo comprar la 1.6 o la 2.0 lo digo por los comentarios que hay que la 1.6 no tiene fuerza el motor para ese tipo de vehiculo.El modelo nuevo muy lindo y el test muy completo,SALUDOS

  15. Rubén
    Te comento que el modelo que tengo es la segunda de abajo hacia arriba, o sea, la que está tercera desde la titanium para abajo… y es de color Blanco ( jeje )…
    Aparentemente nadie le da bolilla a los centimetros que sobresale la cubierta de auxilio que hasta parecen legales, y te aclaro que para nada te quita visibilidad y ademas al igual que la altura de los paragolpes de las 4 x 4 que supera la altura reglamentaria, nadie dice nada.
    Si te tragas desde atrás una de esas 4×4 con un vehiculo moderno, te mandás abajo como si nada.
    Respecto al plan ovalo, no te olvides que tambien tenés el Fiesta Kinectic.

  16. buenos dias, vivo en colombia tengo una ecospor 2005 tiene comodidad y ventajas como tambien me preocupa algunos detalles como es el sistema de frenos el cual me parece un poco deficiente de igual manera el airbag no es efectivo pues desafortunadamente tube una colision con otro vehiculo de mucho mas peso y el airbag se acciono instantes despues de la colision cuando ya todo habia pasado.

  17. Lo que primero debí poner: Muy bueno el test, completo, imparcial. Y también los aportes de los comentaristas, realmente ayudan a conocer detalles que de otra manera no se ven. Volviendo al tema de los detalles de terminación, algo muy importante: en los colores oscuros pasan practicamente desapercibidos, el tema es las de color blanco o gris metalizado (justamente el color de la de mi amigo). Saludos

  18. Por supuesto que el auxilio externo es una cuestión de gustos. A mi personalmente no me gusta, ni en la Eco ni tampoco en las Vitara, Rav4, etc. Es más, hay opiniones por allí de que es ilegal porque supera la línea del paragolpe, además que te quita visibilidad, son un peligro para los que están estacionados atrás, son “tentadoras” para los amigos de lo ajeno… Raúl, que bueno que tu eco esté bien terminada, tal vez es una versión full y le ponen un poquito mas de cuidado en los ajustes, pero la de mi amigo tiene unos detalles de terror…. y no lo digo porque esté en contra del vehículo, es más estoy pagando un p ovalo de ecosport, para luego optar por una eco o focus, veré en el momento.

  19. Ruben, el auxilio externo, ya nació con la Ecosport, y le queda bien, por lo menos a mí me gusta.
    Tambien hay otras marcas que tiene la rueda de auxilio externa, como la Toyota en dos de sus modelos y se ve muy bien.
    En lo que va del año, la Duster se vendieron un poco mas de 15 mil unidades y de la Ecosport superó las 20 mil unidades. Es una buena diferencia en los primeros 6 meses.
    Entiendo lo que decis sobre el vidrio lateral que esta a continuación del portón y tenes razón, pero no se ve mal, por lo menos yo no lo veo que queda tan mal.
    Respecto a las puertas, tengo una Eco, y no tienen las diferencias que vos mencionas.

  20. El modelo es la base. Lo que no coincide, por un problema de mala colocación, o deficiente fabricación de las piezas son las lineas horizontales de la ventanilla fija lateral trasera en su continuidad con el vidrio del portón trasero, hay una diferencia notoria muy fea. En el caso de las puertas por ej tiene 6 mm de luz en la parte de arriba y abajo 3 o 4 mm, no se si se entiende, no es una junta paralela. Con respecto a la rueda dije “largo” y no ancho; lo que pretendí decir es que tal vez con 5 cm mas de largo del vehículo, habrían ganado varios dm3 de espacio en el baúl Con respecto al auxilio colgado: fijate que no lo pusieron porque no quisieron, ya que por ej todos los autos hatch, que tienen baul corto, lo mismo guardan la rueda allí, es cuestión de buscar como. (Si no mira por ej el fox, hay versiones que tienen auxilio guardado, y el cross fox lo tiene colgado, no porque no quepa, sino por una cuestión de facha) Además me olvidaba lo más importante: es tan bonito el diseño del portón y su vidrio que realmente sin el auxilio colgado se vería fenómena, pero la rueda colgada oculta lo que sería la parte más bonita de la eco. Ya se que compite bien, en general el concepto del auto me encanta, pero esas cositas….Fijate que este último mes vendió solo un poco más que la Duster, y ni comparación en cuanto a tecnología, seguridad y diseño, no se cuándo lleguen las otras marcas con sus modelos…

  21. Ruben;
    ¿ cual es el modelo de tu amigo ?
    Porque no entiendo lo de las luces de las puertas desparejas.
    y ¿ de qué manera debe coincidir el vidrio del portón con los de la carrocería. ?
    La rueda de auxilio no mide 5 cm de ancho, por lo tanto si vos fabricaras la nueva Ecosport, tendrías un grave error de cáculos con la rueda dentro y poder darle mas espacio al baúl.
    Ya está compitiendo con las otras SUV y lo hace muy bien.

  22. A un amigo le entregaron una ayer, me impresiona como un vehículo producido “a las apuradas”, los detalles de encastres en algunas zonas son alarmantes, pero mirándola en detalle, las luces de las puertas son desparejas, en la zona posterior, las lineas del vidrio del portón no coinciden con las del vidrio de la carrocería, las luces del portón desparejas, realmente leo muchos comentarios y no entiendo como se critica tan poco este punto, hasta parecería ser que no son errores de ajuste, sino de mala matricería o mal plegado, o mal cálculo, no sé. Por otro lado, con 5 cm más de largo podrían haber colocado la rueda de auxilio adentro y darle más volumen al baul, que es justamente lo que necesita por ser un vehículo de uso eminentemente familiar. Pregunto, las que fabricarán en Asia para vender en Europa ¿ tendrán ese tipo de fallas? ¿Es la misma matricería idéntica a la que usan en Brasil? Si es así les va a costar mucho competir en el viejo continente con ese producto. Saludos.

  23. Despues de un mes de andar en la nueva Eco, y habiendo tenido el modelo anterior, puedo decir que sin ir a detalles técnicos, la nueva tiene mejor posicion de manejo y se nota bien la riñonera. La visibilidad hacia la parte delantera, es muy buena, aunque no se alcanza a ver el capot. Para atrás es mas limitada la vision que la anterior. El espacio del baul es 5cm mas chico que la anterior. Los asientos traseros, son mas comodo, mas altos y regulables. El pormedio de consumo que me dió a mí, si utilizar ningun equipo especial, fué de 11,343 km/Lt en ciudad. Todavía no realicé ningun viaje. El motor rinde en potencia, la diferencia de HP con la anterior modelo, porque transito en 5° lo que con la anterior lo tenía que hacer en 4° porque no la podía. La dirección es muy, pero muy blanda y sencible, comparada con la anterior, hay que tener cuidado hasta que se le agarre la mano.

  24. Muy buen test, como siempre muy completo, la fui a ver y coincido con ustedes, los encastres son malos , en varias partes del vehiculo, por el precio que vale deberia ser mejor terminada, y el motor no descolla ni por consumo ni por prestaciones, por ser un motor “moderno” creo que deberia ser mejor en estos rubros.-

  25. Marcos S. Fernandez 27/06/2013 a las 19:08 - Responder

    Cars-Magazine felicitaciones! un test muy completo y veraz,ideal para quien esta por comprar una camioneta y pueda compararla con otras marcas.yo estoy por comprar la cuarta ECOSPORT, (antes tuve tres XLS,2006,2009 y 2011) ahora encargue una FREESTYLE, para mi y mi señora nos alcanza y nos sobra (mis hijos tienen auto)La rueda colgada tiene su vantaja; para cambiarla no necesitas vaciar el baul yendo de vacaciones, ni tampoco es auxilio temporal como tienen las otras marcas

  26. Ford debería considerar una caja de 6ta para reducir los consumos en ruta. Es un vehiculo muy seductor por fuera, pero por dentro a mi juicio tiene dos contras importantes: la visibilidad, que uds señalan, y el instrumental, casi copiado del Fiesta, me parece demasiado juvenil para el publico al que apunta.

  27. Raúl, es cierto!
    Ahora que lo mencionás, no tiene cenicero ni tampoco encendedor. Como no fumo, no me percaté, pero no es el primer auto que probamos que carece de tales elementos.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos!
    M.E.

  28. Se olvidaron de realizar un comentario, sobre que no trae cenicero y encendedor… para el fumador, no deja de ser un problema.

  29. muy buen test y muy buenas fotos! que paso que ford tardo tanto en prestarles la ecosport? nunca tanta demora me parece… bueno, yendo al producto, no hay duda de que supo posicionarse como “LA CAMIONETA” y que con esta renovacion vuelve a ser la mas deseada… como dice la nota habrá que ver que pasa con taigun, tracker, etc., pero para entonces esta nueva eco ya estara circulando por todo el pais. Creo que ford pegó primero el que pega primero…
    abrazo!
    Fran

  30. Cars-magazine, felicitaciones por este informe! Realmente muy completo! así da gusto leer una prueba de manejo, donde se nota que van a fondo en el analisis. Sigan asi con estos videos que son muy buen complemento. Saludos, Agustin.

  31. ME PARECE UNA VERGUENZA EL BAUL DE LA ECOSPORT, NO ENTRA NADA!! LE METES UN CARRITO DE BEBE Y DONDE PONES EL RESTO? POR ALGO SE VEN TANTAS ECOSPORT DE LA LINEA VIEJA CON ESOS PORTAEQUIPAJES AGREGADOS EN EL TECHO. LA VERDAD, LA CAMIONETA TIENE FACHA Y ESTA BIEN EQUIPADA PERO PARA LA FAMILIA ESE BAUL NO SIRVE. AHI NO HAY CON QUE DARLE A LA DUSTER QUE ADEMAS TIENE MEJOR ESPACIO ATRÁS. YO NECESITO BUEN ESPACIO DE BAUL PERO NO QUIERO MORIR EN UN SPIN…. NO SE PARA DONDE IR LES SOY SINCERO!

  32. Martin, me llama la atencion el consumo urbano de mas de 11 litros, pense que con el motor 1600 no iba a pasar de 9 litros. imagino que no estuviste usando mucho el aire acondicionado por estos dias, ademas? Estoy pensando en una nueva Eco aunque llegaría a la verson 1.6 S.
    Gracias por el espacio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *