Prueba: Chery Fulwin II Hatchback

Evaluamos a fondo a la reciente actualización del compacto de la marca china. Cuáles son sus evoluciones, dónde debe mejorar aún y qué propone a cambio de $148.000.

prueba-chery-fulwin-01El Fulwin II Hatch cotiza hoy a $148.368. También hay versión Sedán, a $144.276.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo del Chery Fulwin II en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación analizaremos al producto con todos los detalles para identificar sus puntos destacables y mejorables. Además, te ofreceremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Hatchback, cuyo precio exacto a febrero de 2015 era de $148.368. El Fulwin II también se comercializa en versión Sedán, con idéntico equipamiento, por $144.276.

Ambas siluetas –hatch y sedán– llegan importadas directamente desde China y se lanzaron en nuestro país en diciembre de 2014, como actualización del Fulwin I presentado en agosto de 2013 (ver aquí). La garantía que ofrece Chery Argentina es de 2 años o 60.000 kilómetros.

Desde febrero de 2015, el Fulwin II comenzó a producirse en Brasil (allí se denomina Celer), en la planta que Chery instaló en Jacareí, San Pablo. Desde esa fábrica arribará a la Argentina sobre fin de año, en reemplazo del modelo de producción china.

Hecha la introducción, a continuación te brindamos nuestro análisis con todo lo que tenés que saber del Chery Fulwin II en Argentina…

Para destacar

  • Rediseño exterior/interior
  • Relación precio-equipamiento
  • Confort de marcha
  • Consumo reducido
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Auxilio homogéneo
  • Anclajes Isofix

Para mejorar

  • Tacto pedal de freno
  • Desempeño dinámico
  • Elasticidad en sobrepasos
  • Posición de conducción

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 169 km/h (en 5ª a 4.700 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 11,9 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 42,5 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 16,5 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 22,6 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 94 km/h (6%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 6,7 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.800 rpm. Autonomía: 746 km.
A 130 km/h: 8,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.650 rpm. Autonomía: 595 km.
Ciclo urbano: 9,1 litros cada 100 km. Autonomía: 549 km.
Combustible: 93 RON como mínimo (equivalente a nafta Grado 2).
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

prueba-chery-fulwin-02Llega desde China, pero a fin de año comenzará a arribar desde Jacareí, Brasil.

POR FUERA
El Fulwin II propone un logrado rediseño sobre el modelo anterior, apreciable principalmente en el frente. Allí se modificaron las ópticas, el capot, la parrilla, el paragolpes y los faros antiniebla, siempre bajo la supervisión del estudio italiano Torino Design, que asesora a Chery en sus distintos productos.

En el lateral, aunque es muy sutil, también cambió el diseño de las llantas, que siguen siendo de aleación de 15 pulgadas con formato de diez rayos. Se conserva asimismo el falso ventilete trasero oscurecido y el pequeño spoiler posterior, que contiene la tercera luz de stop. Conservando una línea de cintura ascendente, el Fulwin II mantiene la tendencia de ópticas que invaden el lateral del vehículo. Las manijas y los espejos repiten el color de la carrocería.

prueba-chery-fulwin-03El Fulwin II es una actualización del modelo lanzado en Argentina en agosto 2013.

En la vista trasera, las novedades se aprecian en el paragolpes y en el diseño interior de las ópticas, que repiten el mismo formato, ahora incorporando luces de posición en LED. Otro agregado bienvenido son los faros antiniebla traseros, ubicados en la parte baja del guardabarros.

Con todo esto, el Fulwin II creció 5 centímetros en largo, hasta 4,19 metros, sin alteraciones en la distancia entre ejes, de 2,53 metros, debido a que la plataforma sigue siendo la misma (estamos ante un restyling, no frente a una nueva generación de producto). El ancho también se mantiene en 1,69 metros, mientras que la altura se redujo en 1 cm, hasta 1,48 metros.

La unidad que evaluamos estaba calzada con neumáticos Linglong, de origen chino, en medida 185/60 R15. La rueda de auxilio es homogénea, con llanta de chapa.

prueba-chery-fulwin-04Con el rediseño, creció 5 cm en largo, pero mantiene idéntica distancia entre ejes.

POR DENTRO
Si la nueva imagen exterior es bienvenida, mucho más lo es el replanteo puertas adentro. Justamente, el diseño interior fue el aspecto que más criticamos cuando probamos el Fulwin I (ver aquí), que presentaba líneas ciertamente anticuadas.

El Fulwin II propone ahora una estética totalmente distinta, y si bien conserva materiales rígidos, de bajo costo, resulta más agradable a la vista. El cambio incluye desde la plancha de abordo, hasta el instrumental, la consola central y el volante. En cuanto a encastres y terminaciones, nuestra unidad (con menos de 2.000 km recorridos) presentaba un pequeño crujido en el plástico ubicado sobre el instrumental cuando transitábamos por calles empedradas.

prueba-chery-fulwin-05El desempeño dinámico es un aspecto que sigue presentando margen de mejora.

El instrumental ahora propone dos cuadrantes analógicos y un display digital central. Allí se visualiza el nivel de combustible y alertas en caso de que una puerta o el baúl queden mal cerrados. La computadora de abordo sigue siendo un faltante, ya que el display apenas notifica sobre consumo instantáneo y odómetro parcial, además de marcar la hora. Tampoco hay información sobre la temperatura del motor, algo que sí ofrecía el instrumental del modelo anterior.

La posición de manejo puede ser un punto conflictivo si el conductor mide más de 1,75 metros, ya que la cabeza podría rozar el techo y la butaca, de posición elevada, no ofrece regulación en altura. La estatura promedio del hombre chino adulto es de 1,67 metros, unos 8 cm menos que en Argentina. ¿Estará allí la explicación de esa ergonomía por defecto? Por su parte, la butaca presenta un leve rediseño en la trama de los tapizados, mientras que el volante conserva la regulación en altura pero sigue sin incluir en profundidad.

prueba-chery-fulwin-06Por fuera se destaca el nuevo diseño en las ópticas, parrilla, paragolpes y llantas.

En cuanto a la visibilidad, hacia atrás está condicionada por una luneta bastante inclinada, aunque al menos cuando nadie viaja allí, los apoyacabeza pueden ocultarse sobre el lomo, liberando el campo visual. Un detalle inédito que observamos es que donde ubicamos la butaca del conductor, no alcanzábamos a ver la superficie completa del espejo retrovisor derecho, ya que allí interfería el pilar frontal de la carrocería.

La habitabilidad es un punto a destacar, en especial en las plazas traseras, donde el espacio es generoso para las piernas y también en altura para la cabeza. Quien mida hasta 1,77 metros no llegará a rozar el techo si está correctamente sentado. El Fulwin II conserva una buena cantidad de espacios portaobjetos, lo que en parte compensa el pequeño tamaño de la guantera.

prueba-chery-fulwin-07Por dentro la actualización es notable. Más moderno y con mejores terminaciones.

Según la ficha técnica del Fulwin II, el baúl ofrece 312 litros. Pero en la práctica, el volumen parece mucho mayor. En el Fulwin I, Chery declaraba 380 litros. Aquí, si bien podría haber un error en el dato informado, hay que tener en cuenta también que algunos fabricantes a veces miden bajo norma VDA –o sea, contabilizando cuántos bloques de 20 x 10 x 5 centímetros entran en el baúl–, y otras veces, en auténticos litros de agua, lo que no significa que el espacio sea realmente aprovechable. En definitiva, el tamaño del baúl es para destacar.

Como en el modelo anterior, el Fulwin II permite rebatir el respaldo trasero para ampliar el volumen de carga pero únicamente en forma enteriza, lo que atenta contra la modularidad de agrandar parcialmente el espacio mientras al menos un pasajero sigue viajando atrás.

De presentación prolija, el baúl no tiene botón de destrabe exterior, lo que obliga a abrirlo con el comando en la consola central o bien a distancia desde la llave. A la hora de cerrarlo, varias veces nos pasó que el portón no trabó por completo, lo que nos obligó a abrilo nuevamente y a “darle con más ganas”. En ese momento recordamos que en el Fulwin I nos había sucedido lo mismo…

prueba-chery-fulwin-08El instrumental se renovó por completo, pero sigue sin computadora de abordo.

AL VOLANTE
En este apartado no hay novedades respecto del Fuwlin I, ya que se mantiene la misma mecánica e idéntico desempeño. Hablamos del impulsor naftero de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas desarrollado por ACTECO, la propia división de motores de Chery que opera con asesoramiento de la firma austríaca AVL, de reconocida trayectoria internacional junto a marcas de primera línea.

Con 107 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm  a 3.000 rpm (en definitiva, esto último es lo que el conductor percibe en las aceleraciones a bajo y medio régimen), el motor ACTECO moviliza al Fulwin II con aceptable agilidad en el tránsito urbano, aunque con reacciones modestas a la hora de los sobrepasos en la ruta. Esto último se debe en parte a las relaciones de transmisión, largas para la 4ª y la 5ª marcha en búsqueda de un consumo contenido. A propósito, la caja presenta un selector de buen funcionamiento, preciso y con recorridos cortos.

prueba-chery-fulwin-09Flamante consola central, con nuevo equipo de audio y ahora, con puerto USB.

En cifras concretas, el Fulwin II acelera de “0 a 100” en 12 segundos, alcanza casi 170 km/h de velocidad máxima y frena de “100 a 0” en poco más de 42 metros. En este último punto, volvimos a toparnos con un pedal de freno de tacto cuestionable, que en la primera mitad del recorrido no desarrolla el poder de frenada habitual en cualquier vehículo, y que recién parece “despertarse” de la mitad hacia adelante. Para que se entienda bien: el Fulwin termina frenando como cualquier auto de su categoría, incluso hasta mejor que algunos rivales, pero en las primeras fracciones de segundo la sensación es extraña.

Respecto del consumo, nuestros registros se ubicaron en torno a 9 litros cada 100 kilómetros en ámbito puramente urbano, siempre con aire acondicionado, y entre 7 y 8,5 litros en ruta, viajando a un promedio de entre 100 y 130 km/h, respectivamente, también con el aire encendido.

prueba-chery-fulwin-10Posición de manejo mejorable: la butaca queda muy alta y no se regula en altura.

En términos dinámicos, el Fulwin II mantiene un esquema de suspensión suave, que si bien ayuda a filtrar baches e imperfecciones del asfalto en pos del confort de marcha, no logra ocultar las marcadas inclinaciones de la carrocería cuando se lo exige en curvas de baja y media velocidad. Esto no significa que sea inseguro ni inestable, sino que deja en evidencia las nulas aspiraciones deportivas del vehículo.

Otro aspecto que advertimos es la exagerada expansión de los amortiguadores a la hora de sortear, por ejemplo un lomo de burro. En esa instancia suele escucharse que hacen tope con un ruido seco, lo que no resulta agradable.

prueba-chery-fulwin-11La evolución en calidad y terminaciones se aprecia también en las contrapuertas.

La insonorización es correcta hasta velocidades razonables, entre 120 y 130 km/h. Por su parte, la dirección presenta buena asistencia en la ciudad, e incluso nos quedó la sensación de que ahora es un poco más liviana que antes en maniobras de estacionamiento, siempre manteniendo el sistema hidráulico.

Finalmente y como apuntamos, el confort de marcha es correcto y el buen despeje ayuda a que casi nunca toque en lomos o cuentas, pese a lo cual podría incorporar alguna protección para el bajo-motor, que queda totalmente al descubierto.

prueba-chery-fulwin-12Amplio espacio atrás. Falta el 5° apoyocabeza y el 5° cinturón inercial de 3 puntos.

EQUIPAMIENTO
En seguridad, el Fulwin II sumó dos ítems que no estaban disponibles en el modelo anterior. Se trata de los anclajes Isofix, que permiten la correcta sujeción de sillas infantiles (siempre que éstas también tengan dichos ganchos), y de los faros antiniebla traseros.

La dotación se completa con doble airbag frontal, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico (EBD), faros antiniebla delanteros, aviso de cinturón no colocado en el conductor y regulación interna de altura de faros. Lo que falta es el quinto apoyacabeza y el quinto cinturón inercial de tres puntos, como suele ocurrir en muchos modelos de este segmento compacto económico.

prueba-chery-fulwin-13El baúl ofrece buena capacidad. Chery declara 312 litros, pero habría un error ahí.

Hasta el momento, Latin NCAP no realizó pruebas de choque sobre el Fulwin para evaluar su resistencia estructural ante impactos. Desde China, se promociona que en 2011 el Fulwin recibió 4 estrellas sobre 5 posibles en las pruebas realizadas por C-NCAP (ver más info aquí), aunque en aquel entonces los ensayos eran menos exigentes que los actuales de Latin NCAP.

En confort, la dotación contempla aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas (todos con “one touch” pero sólo en función descendente), cierre centralizado, a distancia y automático en rodaje; destrabe interno del baúl (también desde la llave) y del tanque de combustible.

prueba-chery-fulwin-14El Fulwin II sumó Isofix; auxilio en medida homogénea; respaldo trasero enterizo.

Otra evolución se aprecia en el equipo de audio, que mantiene reproducción de CD-MP3 pero ahora suma un auténtico puerto USB para escuchar música desde un pen drive. El Fulwin I tenía en cambio una ficha mini USB en la cual había que enchufar un cable y éste, a su vez, al dispositivo deseado. El estéreo presenta teclas grandes y es de simple operación, algo importante ya que no hay controles de audio al volante.

Entre los faltantes de confort, lo más importante es la computadora de abordo y la conectividad Bluetooth. Esto último es algo que ya ofrecen de serie varios de los modelos más económicos del mercado argentino, entre ellos el Renault Clio Mío, Chevrolet Celta Advantage, Toyota Etios y Volkswagen up!

prueba-chery-fulwin-15Sin cambios mecánicos: naftero 1.5 ACTECO de 107 CV, 4 cilindros y 16 válvulas.

CONCLUSIÓN
A $148.000, el Chery Fulwin II Hatchback compite directamente en precio con el Chevrolet Celta Advantage Pack ($149.100) y el Toyota Etios X 5 puertas ($147.600).

El Celta propone un motor más anticuado, de menor cilindra y potencia: un 1.4 litros de 8 válvulas y 92 caballos. En equipamiento, incluye aire acondicionado, dirección asistida, puerto USB, entrada Auxiliar y conectividad Bluetooth, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado. Las llantas son de chapa. Por sus dimensiones, la habitabilidad y la capacidad del baúl son menores que en el Fulwin. En seguridad, el Celta se limita a doble airbag y ABS, sin repartidor electrónico de frenada (EBD), antinieblas ni Isofix.

prueba-chery-fulwin-16El Fulwin II apenas demanda nafta con 93 RON, equivalente a Grado 2 o “Súper”.

En el caso del Etios, la motorización es 1.5 litros de 16 válvulas, 90 CV y distribución por cadena, un conjunto menos potente que el del Fulwin pero con promesa de larga vida. Además, la dirección es eléctrica. En equipamiento, el nivel X del Etios incorpora puerto USB y Bluetooth, pero no incluye alzacristales, espejos eléctricos ni cierre centralizado a distancia. Las llantas también son de chapa. En seguridad, no dispone de antinieblas ni Isofix, pero sí de EBD junto al ABS y el doble airbag. Por dimensiones, también el Etios ofrece menor habitabilidad y capacidad de baúl.

prueba-chery-fulwin-17La antena, en el parabrisas; apertura “anti-secuestro” en baúl; regulador de faros.

Frente a estos dos rivales mencionados, que cuestan prácticamente lo mismo, el Chery Fulwin II resulta más potente, más habitable, con mayor baúl y con una dotación de equipamiento superior, tanto en confort como en seguridad.

Si bien Chery es una marca nueva en Argentina (comenzó a operar en 2008) y aún existen prejuicios sobre los productos de origen chino, sin distinción de industrias, creemos que el Fulwin II, con los puntos para destacar y mejorar ya enumerados, propone algo que tal vez sea lo más importante en el contexto actual del mercado y la economía local: una atractiva relación precio-equipamiento.

prueba-chery-fulwin-18Por precio, compite con Etios X ($147.600) y Celta Advantage Pack ($149.100).

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54 comentarios en “Prueba: Chery Fulwin II Hatchback

  1. hola , tengo un fulwin 2 de enero del 2016 con 10300 km , yo no estoy nada conforme con este auto, lo compre con muchas ganas e ilucion , pero me defraudo .
    hasta los 8000 km me consumia entre 14/16 ltrs/100km en ciudad y ahora esta en 12/13ltrs/100km, en ruta no hacia 400 km con un tanque , ahora 120km/hr 10 ltrs y si pongo el aire acondicionado aumenta un 10/15 % el consumo y se arrastra , no tiene potencia .
    me dejo de funcionar el lavaluneta trasero , lo lleve a reparar y fue peor me dejo de andar el delantero y no tiraba agua , la perdia por el deposito y entraba en el habitaculo detras de la guantera, lo lleve nuevamente arreglaron el delantero , el trasero sigue igual , no habria el baul con el automatico, se desprendio el farol izq de patente, se desprendio el panel de puerta izq del, (3/4 trabas),golpea el tren delantero ( amortiguadores) , el vidrio de ventanilla del der baja a los saltos , y lo peor de esto que si lo quiero vender me dan dos mangos , hasta en la agencia chery .
    sera solo el mio pero , si es asi se tendrian que hacerse cargo la agencia y/o chery , tengo mas de 20 reclamos incluida carta documento , yo no lo recomendaria a nadie , perdon si molesta mi comentario , es lo que me pasa y no por tenerlo voy a decir que es lo mejor . gracias . saludos.

  2. Hola, tenia fun Fulwin Hatchback ,creo que fui unos de los primeros en comprarlo agosto 2013, no tuve inconvenientes en 79000 km, con viajes largos a Mina clavero y San rafael. Es agil, consume poco el muy amplio interiormente y tiene un baul mas grande que un Gol o un Sandero, coches que he tenido, Lo estoy cambiando por el modelo nuevo que viene mucho mas lindo visualmente que este, sudo2

  3. Buenas tardes, me es grato comentar en este post, y como varios hemos decidido adquirir un Fulwin, si bien mi idea era conseguir la Tiggo que la verdad ahora con la Tiggo 3 esta espectacular., Bueno volviendo al tema yo compre un Fulwin II en Octubre de 2015, y la verdad es que estoy muy contento y satisfecho con el desempeño del auto excelente económico cómodo y casi todas las prestaciones no tengo que objetar nada de nada solamente la falta del reloj de temperatura que esta versión no lo trae, y los que estamos acostumbrados a los auto convencionales nos resulta incomodo o que nos falta algo, todo lo demás excelente vamos a animarse saludos desde Ushuaia

  4. Hola gente estoy por cambiar mi auto ya casi vendido y me interesaba el Chery Fulwin 2 sedan,una duda se consiguen repuestos no ? Gracias

  5. Hola, tengo un sedan 2013 comprado en preventa y ya tiene 49mil y tantos kms, me permito hacer un pequeño balance del auto que es muy positivo en relación al prejuicio que tenia con respecto a una marca no tradicional,( tuve anteriormente fiat, vw, y Renault) y aparte de todo lo dicho en el test que es tal cual, le sumo el kilometraje del mio hechos en ciudad, ruta, tierra, barro y hasta nieve, sacando el ruido del tope del amortiguador no he tenido ningún problema con el tren delantero que es muy solido y según un mecanico compartiría piezas del vw polo ( o seat cordoba) con repuestos en existencia por lo menos para esa parte del auto que igualmente no se “afloja” , Me ha llamado la atención el hecho que no se han marcado las puertas en los estacionamientos de los super (x ejemplo) como me paso con los anteriores, especialmente con el clio que la chapa era muy delgada, lo que indicaría que no le mezquinan espesor y supongo que estructuralmente debe ser igual ya que el auto pesa casi 1300 kgs contra los 1000 de cualquiera de los otros, el motor hasta el momento se comporta muy bien y es bastante económico y además fuera se los cambios de aceite y filtros no le he hecho nada mas ya que todavía ni siquiera se le ha quemado una lamparita, Slds.

    • Estimados he tenido la oportunidad de tener vehículos de varias marcas como KIA, Chevrolet, Ford, incluyendo chinos como el zotye que jamás me dió ningún problema; a pesar, de haber sido sometido a condiciones fuertes de manejo en carretera. Por este motivo he vuelto a confiar en marcas chinas y adquirí este vehículo en versión sedán, mismo que me ha dejado muy satisfecho, tanto por su dinamismo, como por su versatilidad y habitabilidad, viajo constantemente en mi país tanto por sierra, costa y oriente, sin ningún problema, y sin dejarme apaleado luego de un viaje largo de más de 8 horas contínuas.

      El motor me parece bastante correcto, su suspensión muy agradable (han corregido el golpe de amortiguador descrito en la reseña), es muy completo en su equipamiento, posee inmobilizador con alarma, pero no posee alarma de golpe, se hecha de menos la falta del protector de la parte baja del motor -cárter-, en definitiva es un buen auto con una excelente relación, precio producto.

      Lamentablemente, hay bastante prejuicio ante las marcas chinas, de mucha gente, que sin haber tenido en sus manos un vehículo de este origen, opina por lo que escucha del amigo y/o vecino.

      Como en todo, hay diversas calidades y empresarios tanto honestos como su contra parte, que traen vehículos, equipos, maquinarias, indumentaria, ya sea de mala calidad para acaparar el mercado o simplemente no traen repuestos y/o desean explotar al usuario por medio de los service.

  6. Hola buenas tardes, yo estoy con ganas de ir a ver este auto de industria china, pero la verdad que tengo muchos miedos, por ejemplo el valor de sus repuestos, que valor tiene el cambio de la correa de distribución, un cambio de pastilla de freno el valor de los cuatro amortiguadores, cual es el valor de las bobinas o bobina que llevan corriente a las bujías, una óptica delantera y trasera y por ultimo me gustaría saber si alguien hiso este vehiculo a gnc y como se comporta. Muchas gracias

  7. Estoy interesado en comprar el Chery Fulwin 2 mi consulta es,al ver en merc libre,se ven fotos de un auto blanco con techo negro,bién ése modelo no está aquí y el que sí está es el de la foto que uds probaron,en que colores vienen?desde ya gracias espero su respuesta

  8. Quería consultarles por el tema de repuestos y service? Alguien tiene algún dato sobre esto?
    Estoy en la recta final para comprar el sedan pero el etios es muy barato en service y repuestos..vs volkswagen por ejemplo!! Si alguno me brinda ese dato se lo agradecería.
    Saludos..

  9. Hola gente , la verdad me parece lindo auto yo estoy en duda pero me gustaría el mas full . Que me dicen vale la pena?

  10. Una pregunta para los que ya tienen un Fulwin. Mi intención es poner a trabajar uno de estos como remis, principalmente por la relación de precio. ¿Creen que se bancará el maltrato típico de este laburo?

    • El gran tema es la disponibilidad y costo de los repuestos.
      Con respecto a la durabildad, en todas las pruebas mencionan cierta percepción de fragiliedad en el tren delantero.
      Saludos.

    • Soy usario de un fukwin 1, te cuento que en brasil esta lleno de fulwin taxis , el mio es de diciembre del 2013 solo le hice 20 mil km y no tuve ningún problema, lo recomiendo

  11. Hola. Estoy por comprar un Fulwin 2 sedan y tengo un par de dudas:
    ¿El Sedan también viene con luces de posición en led y rompe niebla trasero?
    Por otro lado, el vendedor me dijo que no traía alarma de serie, pero no estaba seguro. ¿Es así o es un error del vendedor?
    Gracias.
    Saludos.

  12. Tengo todas las ganas de comprarme un fullwin2, pero me tira para atras que no se pueda probar en ningun lado… fui a chery pilar y me dijeron que no habia test drive y que no tienen noticias de q en corto plazo lleguen.
    Estos test sirven para tomar decisiones, pero es complicado cambiar un auto que anda bien y usado por uno nuevo que no se sabe q pueda pasar y no se puede manejar..

      • Muchas gracias por el dato, hoy fui a Zen automotores y di un par de vueltas manzana, la verdad que el freno y los cambios me sorprendieron, no note lo del pedal y no pasan ruidosos los cambios, lo que si, note que cuando acelera se siente el accionar del pedal, como que raspa algo… tiene reacción y frena bien. no lo use mas de tercera.
        Lo que me dio la sensación el motor que estaba manejando un siena 1.4 por el ruido….
        El precio 165mil de contado… mas 15mil de patentamiento y acarreo… los service me dijeron que rondan los $1900 y son cada 5mil km….

          • Siguen viniendo de china, en brasil ya se estan fabricando pero todavia no llegan aca… alla se llama chery celler y le modificaron la suspencion que era un defecto entre otras cosas, lo que si el chino era solo full en brasil hay uno mas pelado y el full

        • cada 5000 km o seis meses si o si , si no perdes la garantia , si no recorres los 5000 km y pasaron 6 meses lo tenes que llevar igual , leelo en un manual que te presten . ojo con esto,

  13. Hola !!! una pregunta , soy del interior del pais cerca de rosario ,me interesa comprar el auto , se consiguen sin problemas los repuestos ??? los service se hacen en agencias oficilaes chery si o si ??? o los pueden hacer tranquilamente otro taller mecánico ??? cambio de aceite , filtro , etc !!! y por ultimo me imagino que la reventa de ´´esta marca debe estar complicada cierto ???

    • Hernán,
      Para mantener la garantía de fábrica, siempre los servicios programados deben hacerse en concesionarios oficiales. Luego de terminada la garantía podés seguir haciéndolos en talleres particulares.
      En cuanto al valor de reventa, claramente Chery no es una marca masiva como las generalistas tradicionales de nuestro mercado. Pero el Fulwin ahora comienza a fabricarse en Brasil y allí también se producirán otros modelos de Chery (Nuevo QQ y Nueva Tiggo5). A futuro, la marca indefectiblemente va a que crecer en la región y eso la hará cada vez más conocida.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  14. Excelente test. La verdad el más completo que vi del Fulwin.
    Después de muchos comentarios leídos, criticas buenas y malas y después de ver el vehículo en persona (lamentablemente sin poder probarlo debido a la falta de unidades para test drive) me decidí a comprarlo. Si Dios quiere en abril me lo entregan.

  15. Hola, muy bueno el test, yo tengo un Fulwin 2013, lo compre en la preventa, para comprarlo tuve que recurrir a los test de otros países, y la verdad que las opiniones eran buenas, el auto no defraudaba, incluso en Uruguay y Peru que hace mas de tres años que se vende y no hay grandes quejas. Personalmente no me arrepiento del piletazo que me mande el auto se comporta bien, gasta poco tiene todo y mas de lo que decis, detalles, como tocar el guiño una vez y parpadea tres veces para un sobrepaso, las luces se apagan si las programas solas, luz en el baúl, luz en las puertas delanteras, tambor de llaves iluminado, un muy buen aire acondicionado, antinieblas delanteros. y el servicio post venta lo hago en MB y es excelente y buen precio. Hay demasiado prejuicio con lo que viene de China, y hoy lei que vamos a comprar aviones de combate a China, creo que cuando desembarquen definitivamente, las marcas que están radicadas aca van a tener un dolor de cabeza.
    Saludos y gracias

  16. Hola yo tengo un fulwin 2 y en primer lugar lo que comentan del freno es hasta que se asientan las pastillas, en segundo lugar me parece que falto que lo aceleren un poco mas porque les cuento que a 180 km/h el auto esta en 5200 vueltas y sigue acelerando …. en tercer lugar es un auto superior a un clio, a un logan,a un sandero,a un corsa, a un celta,a un agile,a un onix lt,a un etios x,a un peugeot 207,a un palio, fiat uno,sienna, y tiene mejor precio y equipamiento que todos estos autos, y sino lo creen se los demuestro por escrito tenemos que sacarnos el prejuicio lamentablemente que tenemos los argentinos de las cosas chinas para poder hablar de chery ……
    Saludos

  17. Gracias por la pronta respuesta!!
    Tengo un Astra GLS 2009 con cubiertas Yokahama (el andar es bastante suave) y justamente estoy teniendo ese inconveniente en el tren delantero y me dijeron que, despues de revisar todo, es un amortiguador “descargado” que es lo que hay que revisar, no sera que vienen estos autos con amortiguadores algo “flojitos”? Quiero cambiar mi auto, no tengo mucha plata y estoy viendo…

    Saludos

  18. Hola! Muy buen Test, gracias!!
    Una consulta, hay algun sitio donde se pueda hacer una prueba de manejo del auto? Pregunte en dos concesionarias y no lo hacen, me parece una falla importante, incluso a nivel marketing, considerando los prejuicios que tiene la gente en gral. por estos autos.
    Por otra parte me preocupa esta cita que ya he escuchado “la exagerada expansión de los amortiguadores a la hora de sortear, por ejemplo un lomo de burro. En esa instancia suele escucharse que hacen tope con un ruido seco, lo que no resulta agradable”… evidente mente es muy notorio por las veces que escuche este comentario, es asi o en conduccion normal encarando los lomos y las cunetas a baja velocidad se produce igual?… un motivo mas para hacer un test drive!!

    Gracias!!

    • Javier,
      Si las cunetas son “normales” y se pasan a velocidad “normal”, tampoco es tan grave. Ahora, si las encarás con más “alegría”, ahí sí se hace más evidente; y te diría incluso que en el caso de los lomos de burro es más notorio que en las cunetas, ya que allí es donde más se aprecia esa expansión de los amortiguadores que mencionamos. Depende de qué vehículos vos estés acostumbrado a conducir -y en qué estado se encuentre- para sentir en mayor o menor magnitud lo que estamos explicando.
      En cuanto a la prueba de manejo en un concesionario, si realmente es así como decís, sin duda que es un punto a revisar por parte de la marca.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  19. Hola, quisiera preguntar para que sirve la ranura que se observa al lado de el regulador de los faros y en la consola central. Gracias.

    • Mariano, buena pregunta y observación!
      Son ranuras para guardar tarjetas. Podría ser la cédula verde, la licencia de conducir o algún otro papel pequeño o bien doblado. Es útil porque en el reverso de los parasoles no hay posibilidad de guardar nada. Igualmente en lo personal, no dejaría nunca algo importante ahí. Elegiría la guantera o directamente, la billetera.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  20. Muy bueno y completo el test. Creo que hay un error en esta frase: “el buen despeje ayuda a que extrañamente toque en lomos o cuentas, pese a lo cual podría incorporar alguna protección para el bajo-motor, que queda totalmente al descubierto.”
    Por otro lado, considero erroneo decribirlo como más potente que el Etios solo porque el motor da más potencia, si en realidad las cifras de aceleración y recuperación dan peor.

    • Juan, ahí modificamos la frase por si generaba una mala interpretación. Gracias por apuntarlo.
      En cuanto a la potencia, en términos absolutos, el Fulwin tiene 107 CV y eso es claramente más que los 90 CV del Etios.
      Después hay que ver cuánto pesa el auto (por la relación peso-potencia), cómo transmite esa potencia al piso (suspensiones), qué rodado tiene colocado, cómo es la aerodinámica del vehículos, cómo está relacionada la caja y otras variables que determinan la aceleración de “0 a 100” y las recuperaciones de “80 a 120”. Y es cierto, el Etios entrega mejores cifras, tal como señalás… incluso siendo menos potente que el Fulwin!
      Gracias y saludos,
      Martín Egozcue

    • no quiero aburrir con los comentarios pero al etios me lo como en pan !!!! auto del sub desarrollo, cuando quieras juan ver la potencia de un fulwin te llevo a dar una vuelta, y vas a ver que puede dejar unos cuanto caballos en el hipodromo y asi y todo ganarle al etios !!!
      Saludos

      • Diego, tu fanatismo por la marca china te lleva a la agresión gratuita, que vos estés contento con tu auto no quiere decir que el resto de los autos sean malos. Ya es pecar por soberbio insolente con tus comentarios. Saludos.

        • Diego, y reitero, dónde están los resultados de Latin ncap, o la seguridad para tu vida o para tu familia te importa poco?. El auto no tiene porqué ser sólo sobresaliente en mecánica, sino también en desempeño y seguridad.

        • Esteban me gustaria que investigues un dia (no es de soberbio ni nada pero es cierto lo que digo).Fijate si el etios tiene isofix o antiniebla trasero en su version full.Aparte de tod el fulwin tiene barras de acero en las pueras y aceros de alta resistencia en los distintos pilares ( A B C) o no solo el etios , tambien un palio un gol trend el etios el sandero o clio y hasta el onix o 208 no tienen esos elementos Saludos muy buen test mi mama tiene un sedan y esta buenisimo

  21. Hola buen dia, dando lectura al test efectuado al Chery Fulwin II, se constata una importante mejora en general en cuanto al producto; ahora bien, me quedo con la frase final de la prueba: “una atractiva relacion precio-equipamiento”, pero el problema de esta esta marca y mas allá de los prejuicios y opiniones subjetivas que puedan emitirse, radica innegablemente en el Servicio Post-venta, creo que ahi está el primer punto a mejorar. Ojalá cuando se empiece a producir en Brasil también se pueda experimentar una mejora en la calidad general del vehiculo, aunque ya todos conocemos sobre la calidad de los productos “made in brazuca”, hacen cada engendro al propio gusto de ellos; hace un par de dias tuve la oportunidad de ver uno personalmente en la calle en carroceria color rojo, la verdad que tiene un diseño y/o estilo interesante, pero le falta aún mas en varios aspectos. Una pregunta, por que la version hatchback es mas cara que la sedán. Muy buena la prueba. Saludos!

    • Es cierto, el hatchback es más caro que el sedán; y no es la primera vez que Chery Argentina determina una estrategia comercial de este tipo. También recordamos el caso del Skin, que si no me falla la memoria, cuando se lanzó tenía idénticos precios para las siluetas hatch y sedán. En cuanto al Fulwin, supongo suponemos que como el hathback concentará el mayor porcentaje de ventas, la estrategia de Chery es fijar un precio bien atractivo en el sedán, para incentivar también la venta de esa silueta.
      Gracias por tu lectura, opiniones y comentarios.
      Saludos,
      Martín Egozcue

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