Prueba: Chery Fulwin 1.5 Hatchback

Chery Fulwin
Exigido, el Fulwin muestra inclinaciones, aunque sin manifestarse inseguro.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo del Chery Fulwin en Argentina, llegaste al lugar indicado.

Fabricado en China, desde donde arriba a nuestro mercado, el Chery Fulwin es un modelo compacto, perteneciente al segmento que en la industria automotriz se denomina “B”. El lanzamiento en Argentina se produjo en agosto de 2013, con un cupo de preventa de 250 unidades a precio bonificado. Desde septiembre ya se comercializa en formato tradicional, sin el descuento.

El Fulwin se ofrece en dos siluetas: hatchback de 5 puertas –la que evaluamos en CarsMagazine– y sedán, que en realidad es un liftback. Así se denomina a los vehículos que presentan la tapa del baúl unida al vidrio posterior en una misma pieza, pero donde el baúl forma un tercer volumen de la carrocería.

En ambos casos, el Fulwin propone una motorización naftera de 1.5 litros y 107 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades y un único nivel de equipamiento, común a ambas siluetas.

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Al Fulwin lo impulsa un motor naftero 1.5 de 107 CV, con caja manual de 5ta.

Con vigencia al 9 de septiembre, la lista de precios que publicaba Chery Argentina establecía un valor de 15.900 dólares para la versión hatchback, equivalentes a $ 90.710 según la conversión realizada por la propia compañía (sobre cambio oficial a $ 5,70). Para el sedán, el precio era de 15.500 dólares o de $ 88.428. La garantía que respalda al Fulwin es de 2 años o 60.000 kilómetros.

El Fulwin es un modelo con cinco años de vida, que se presentó en el Salón de Beijing de 2008 y que a partir de ese año se lanzó en China. Tiempo después también comenzó a producirse en Ucrania (a través de la firma ZAZ) para el mercado ruso. Pero lo más importante es que desde 2014, el Fulwin se fabricará en Brasil, en la planta que Chery está terminando de construir en San Pablo.

En Argentina, y de acuerdo a su posicionamiento en precio, el Fulwin compite contra las versiones base de varios modelos compactos producidos en el Mercosur. Considerando las siluetas hatchback de 5 puertas, algunos de ellos son el Peugeot 207 Compact Active a $ 89.100; Chevrolet Agile LS a $ 89.590; Volkswagen Gol Trend Pack I a $ 90.250; Fiat Palio Attractive a $ 91.000; Renault Sandero Authentique Pack I a $ 91.300; y Ford Fiesta Ambiente Plus a $ 96.500, todos precios vigentes al 14/09/2013.

A continuación, la balanza con los puntos para destacar y mejorar del Chery Fulwin, el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine, y el análisis a fondo del producto junto a la conclusión final…

Para destacar

  • Diseño exterior moderno
  • Doble airbag y ABS de serie
  • Habitabilidad y baúl
  • Confort de marcha
  • Consumo reducido
  • Auxilio homogéneo

Para mejorar

  • Diseño interior anticuado
  • Calidad de plásticos y encastres
  • Elasticidad en sobrepasos
  • Posición de conducción
  • Tacto del pedal de freno

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Aceleración “0 a 100” y frenada “100 a 0”, ambos medidos por CarsMagazine.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 168 km/h (en 5ª a 4.700 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 12,0 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 42,9 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 17,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 23,2 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h, la velocidad real es 123 km/h (diferencia: 6%).
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 6,1 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.800 rpm. Autonomía: 819 km.
A 130 km/h: 7,8 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.650 rpm. Autonomía: 641 km.
Ciclo urbano: 8,5 litros cada 100 km. Autonomía: 588 km.
Combustible: 93 RON (equivalente a nafta de Grado 2).
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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Otra vez en situación límite: aunque con rolido, se mantiene en la trayectoria.

POR FUERA
El diseño exterior es, a nuestro juicio, un punto destacado del Fulwin. Sin duda, Chery ha ido evolucionado la imagen de sus últimos productos y en este caso convocó al estudio italiano Torino Design, que trazó atractivas líneas tanto para el hatchback como para el sedán.

En su silueta bicuerpo, el Fuwin acusa 4,14 metros de largo, mientras que en ancho llega a 1,69 m, en alto a 1,49 m, y la distancia entre ejes es de 2,53 metros, generosa para lo que suele ofrecer el segmento B.

De frente, el Fulwin luce ópticas modernas y estilizadas con faros de doble parábola, una grilla inferior tipo panal de abeja y el logo de Chery bien destacado en la parrilla superior. Se lo aprecia agresivo y moderno.

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El diseño, un punto a favor: luce moderno y a tono con las últimas tendencias.

Lateralmente se destacan las llantas de aleación de diez rayos y 15 pulgadas, la línea de cintura ascendente, un pequeño spoiler trasero que incorpora la tercera luz de freno, y una diminuta falsa tercera ventanilla. Desde atrás también se percibe atractivo, con ópticas de diseño tridimensional y líneas actuales.

La gama del Fulwin en silueta hatchback se ofrece en cinco colores, y el de la versión que evaluamos en CarsMagazine es el denominado “Dolphin Grey”.

Los neumáticos son de marca Giti, modelo Comfort, hoy desconocidos en nuestro mercado, en medida 185/60 R15. La rueda de auxilio es de idénticas dimensiones que las montadas, aunque con llanta de chapa.

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En el interior, en cambio, las líneas del Fulwin son anticuadas, casi aburridas.

POR DENTRO
Así como elogiamos las líneas exteriores del Fulwin, creemos que puertas adentro el diseño está desactualizado. El tamaño del volante, exagerado y de “grip” pequeño; las salidas de aire rectangulares, el formato de la radio y algunos otros comandos marcan la pauta de un diseño que parece haberse quedado en el tiempo.

Ya en lo que se refiere a la presentación interior, está claro que el Fulwin es un producto “low cost”, donde la calidad de materiales y sus encastres no son justamente un punto para elogiar. Sin embargo, no creemos que sea muy distinto de lo que ofrecen sus rivales de segmento producidos en el Mercosur.

El instrumental es correcto, con indicadores analógicos, e incluye el para muchos preciado medidor de temperatura del motor. Sin embargo, los relojes son algo pequeños. El Fulwin no tiene computadora de abordo y en su lugar, dispone de un muy básico medidor de consumo instantáneo.

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Posición de manejo mejorable: la butaca no permite la regulación en altura…

La posición de conducción es otro punto que no nos convenció, ya que la butaca del conductor no ofrece regulación en altura, lo que condiciona a cualquier usuario que necesite modificarla. El volante sí se regula en altura, aunque no en profundidad. Además, a nuestro juicio la butaca no ofrece gran sujeción lateral, más allá de que su tapizado de tela se percibe agradable.

En visibilidad, el Fulwin se destaca por sus grandes espejos exteriores y porque los apoyacabeza traseros se “ocultan” sobre el lomo del respaldo, lo que amplía el campo visual a través de la luneta y del espejo interior.

Como ya mencionamos, el Fulwin dispone de una generosa distancia entre ejes que le permite ofrecer una destacada habitabilidad. Atrás podrán viajar cómodos dos adultos, con buen espacio para las piernas y en altura para la cabeza. La plaza central, como ocurre en cualquier modelo de este tamaño, es mucho más limitada.

Con 380 litros, el baúl es uno de los más grandes de su categoría. Si se rebate el respaldo trasero, la capacidad puede ampliarse hasta 1.330 litros. Pero atención, porque el respaldo se presenta en formato enterizo, lo que atenta contra la modularidad de rebatir sólo una fracción y de ese modo, ampliar el espacio de carga mientras alguien viaja atrás.

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Como en rivales “Made in Mercosur”, plásticos y terminaciones mejorables.

AL VOLANTE
Debajo del capot, el Fulwin esconde un motor naftero de 1.5 litros y 16 válvulas, que entrega 107 caballos a 6.000 rpm. Se trata de un desarrollo del especialista austríaco AVL, una firma con más de 65 años de trayectoria, presencia en 28 países y que ha trabajado para automotrices de prestigio.

Denominado ACTECO, este impulsor de 4 cilindros e inyección electrónica multipunto entrega su torque máximo, de 140 Nm, a un régimen bajo, de 3.000 rpm, lo que le permite buenas reacciones en 2ª y 3ª marchas. Es decir, se muestra ágil en el tránsito urbano.

Distinto es el panorama en la ruta, donde por tener relaciones de marcha largas (para la 4ª y la 5ª), las recuperaciones son algo lentas. Por ejemplo, para acelerar de 80 a 120 km/h en 5ª velocidad demora más de 23 segundos.

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Muy buen espacio trasero; faltan 5° apoyacabeza y 5° cinturón de tres puntos.

En prestaciones, la aceleración “0 a 100” medida por CarsMagazine fue de 12 segundos y la velocidad máxima, de casi 170 km/h, más que correcto para su potencia. En la prueba de frenada, nos sorprendió al necesitar menos de 43 metros para el “100 a 0”, cuando algunos de sus rivales demandan dos o tres metros más. Pero no nos gustó el tacto del pedal de freno, de recorrido exagerado, lo que a priori genera la sensación de que “no va a frenar”.

Los consumos reducidos ayudan a la economía del usuario. Además, el Fulwin no requiere más que nafta de Grado 2 (Súper). En ciudad no necesita mucho más de 8 litros cada 100 kilómetros, y a 130 km/h constantes se conforma con 7,8 litros/100 km. En esa instancia, el motor gira relajado a 3.650 rpm en 5ª marcha, gracias a las mencionadas relaciones “largas”.

El selector de la transmisión presenta un recorrido correcto y preciso. La dirección, con asistencia hidráulica, tal vez resulte un poco pesada en maniobras a muy baja velocidad. La insonorización nos sorprendió gratamente, con un buen nivel de aislación hasta 130 km/h en autopista.

Dinámicamente, el Fulwin propone un esquema de suspensión claramente orientado al confort de marcha. En ciudad resulta cómodo y copia bien las imperfecciones. Al salir a la ruta se muestra estable en tren de marcha familiar, sin requerimientos desmedidos. Pero si se lo exige por demás (algo infrecuente para un usuario racional), muestra claras inclinaciones de la carrocería, tal como se aprecia en las imágenes, aunque sin llegar a tornarse inseguro.

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Baúl amplio, de 380 litros; auxilio en llanta de chapa pero medida homogénea.

EQUIPAMIENTO
En seguridad, el Fulwin ofrece de serie, para ambas siluetas, doble airbag frontal y frenos ABS. Éste es hoy su principal diferencial sobre varios de sus rivales, que en sus versiones base –y a precios equivalentes– aún no incorporan esa dotación que, hay que recordar, será obligatoria para todos los 0 Km a partir del 1° de enero de 2014. El Fulwin también incluye repartidor electrónico de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros.

Donde queda en deuda, aunque no es una falencia propia del Fulwin sino en general del segmento, es en la seguridad de la quinta plaza, que carece de apoyacabeza y sólo ofrece cinturón de seguridad de dos puntos de fijación. Tampoco encontramos en el Fulwin el faro antiniebla trasero ni los anclajes Isofix para sillas de niños.

En confort, la dotación de serie contempla aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico completo (alzacristales delanteros y traseros, espejos exteriores y cierre centralizado y a distancia), apertura interna de baúl y de tapa de combustible. El equipo de audio reproduce CD-MP3 y propone conectividad USB, pero no a través de un puerto para introducir un pen drive, sino mediante una ficha mini USB, que demanda un cable para conectar un reproductor externo. Entre los faltantes, anotamos la computadora de abordo.

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Por precio, Fulwin compite con versiones base de modelos compactos regionales.

TEST DRIVE CHERY FULWIN | CONCLUSIONES
Durante la etapa de preventa, el Fulwin se comercializó a $ 83.500. Ese valor, para ambas siluetas, lo posicionaba con una excelente relación precio-equipamiento frente a sus rivales de segmento. Finalizada la bonificación, los $ 90.710 que hoy cuesta la versión hatchback obligan a repensar la ecuación. Pese a eso, el Fulwin sigue ofreciendo algunos equipamientos de confort y seguridad que sus competidores recién incorporan en versiones intermedias o “full”, y a precios superiores.

Chery ya lleva cinco años de presencia en Argentina y ha comercializado 20.000 vehículos, de los cuales 8.000 los venderá en 2013. Su red de concesionarios se ampliará a 39 puntos de contacto con el cliente hacia fin de año, lo que debería garantizar una eficiente atención de postventa, respaldada por una correcta garantía de dos años.

Pero en Chery Argentina también son conscientes de que aún deben derribar los prejuicios que existen sobre los productos chinos, al menos en lo referido a la industria automotriz. Quien se decida por un Fulwin sin duda estará realizando una apuesta a futuro, donde recién en dos o tres años de uso del producto se podrán conocer los resultados.

Si estás pensando en el Fulwin como una opción de compra, creemos que el producto no es menos de lo que hoy se ofrece en el segmento por el mismo precio, que su equipamiento es el principal diferencial, y que la apuesta bien podría rendir sus frutos.

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24 comentarios en “Prueba: Chery Fulwin 1.5 Hatchback

  1. hola estoy por comprar un chery fulwin hb 2015 con 12000 km y investigando veo que los que se ofrecen a la venta están con el mismo kilometraje, y me pregunto el xq si tienen algún problema a esa cantidad de kilómetros, desde ya gracias.

  2. recientemente adquirí un CHERY FULWIN Y COLOQUE UN EQUIPO DE GAS DE 14 MTS 3 MAS EQUIPAJES, LO QUE VEO QUE ME SIENTO INSEGURO EN EL MANEJO DE 130 KM POR PARECER QUE PIERDE SEGURIDAD , COMO SI ESTUVIERA MUY LIVIANA LA DIRECCIÓN , SE PUEDE CAMBIAR LOS ESPIRALES TRASEROS PARA LEVANTAR EL COCHE Y DE ESA FORMA NIVELARLO, ME PARECE MUY BUEN AUTO , SI ES CIERTO QUE LO ÚNICO QUE ME PARECE INCOMODO EN LARGA DISTANCIA ES EL ASIENTO DEL CONDUCTOR, SI ME PUEDEN RECOMENDAR LES AGRADESCO

  3. Que tal amigos tuve un fulwin sedan les digo tuve porque a los 11000km. Ke tenia me lo chocaron por el costado mio del conductor un bus y me lo dejo muy mal trecho pero destaco que el inpacto fue bastante fuerte y el auto en si lo absorbio bastante bien en el sentido de ke a mi y ami señora ke iba conmigo no nos paso nada por suerte el auto estaba asegurado y lo dieron perdida total ahora me ban a entregar uno de similares caracteriticas asi que sigo apostando por el Fulwin excelent e

  4. HOLA, TENGO UN FULWIN CON 1700 KM, Y HASTA AHORA FUNCIONA SIN PROBLEMAS.EN RUTA TIENE UN ANDAR BASTANTE ELASTICO AUNQUE EN EL MOMENTO DE PISARLO REACCIONA “POBRE” EN 5TA. EL TEMA DEL PEDAL DE FRENO ES “LARGO”, PERO ESO ES SOLO CUESTION DE ACOSTUMBRARCE… LO QUE NO ME GUSTA ES EL TREN DELANTERO, TIENDE A “DESCOLGARCE” EN CUNETAS Y CAMINOS DESPAREJOS. SEGUN LOS MECANICOS OFICIALES, LOS AMORTIGUADORES SON DE POCO RECORRIDO Y CUANDO LLEGAN AL TOPE, HACEN RUIDO. OTRA COSA QUE NOTE ES QUE LA CAJA DE CAMBIOS PRODUCE UN PEQUEÑO “ZUMBIDITO”SOBRE TODO EN 2DA Y 3RA. AGRADECERIA ALGUN COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA PARA SABER SI ES NORMAL… EN LO QUE RESPECTA A LA POSICION DE MANEJO, YA QUE NO TIENE ASIENTO REGULABLE EN ALTURA, LA BUTACA TENDRIA QUE ESTAR 2 O 3 CM MAS ALTA; Y OJO QUE NO SOY “PETISO” , PERO DA LA SENSACION DE CONDUCIR MUY “BAJO… EN SINTESIS, CREO QUE EL AUTO ES BUENO,, EL TIEMPO LO DIRA…. SALUDOS PARA TODOS…

  5. hola, antes tenia un gol trend 2009 de Ok y el viernes pasado adquirí el fulwin hatchback luego de investigar mucho sobre este vehiculo, vi muchos videos y leí comentarios positivos y negativos. Les doy mi punto de vista ahora que lo tengo, no como mucha gente que opina sin ni siquiera haberlo manejado en algun test drve. hay que dejar de lado el prejuicio de los autos chinos que tenemos los argentinos y que muchos no saben que el 70% de las marcas mas conocidas tienen partes fabricadas en china, no por nada se está terminando una megafabrica Chery el Brasil la cual producirá el 100% de los vehiculos.
    Para mí gusto tiene un diseño espectacular, la contundencia de las puertas al abrir y cerrar, la calidad de los burletes, es menos gastador que el trend, ni hablar del equipamiento de seguridad, perfectamente alineado y balanceado, muy insonorizado, las butacas muy comodas, el brillo y calidad de la pintura, calefaccion y a/a para los pies de los pasajeros treseros (que no se ve en otros vehiculos de éste segmento) y gran cantidad de detalles. Exelente relacion precio producto.
    Mi respuesta a criticas negativas que leí por ahí:
    no es ruidos el forzador de aire, el freno si bien es mas blando que otros vehiculos pero frena de maravilla, las luces alumbran perfectamente y se pueden regular, la calidad de los plasticos del tablero no es peor que las demas marcas solo es diferente no ordinario como decen, el tablero es sobrio no antiguo, el stereo luego de calibrar graves y agudos se escucha muy bien (no esperemos un Pioner) el bolante puede ser que sea un poco grande pero no descarten el auto por ello.
    Por ahora con 180km lo noto sin gran reaccion, puede que sea porque estaba acostubrado al Trend, espero que se suelte mas adelande.
    Por alguna consulta me pueden escribir albertoporretto@gmail.com con gusto los ayudo.
    Saludos.

  6. renato gonzalez vasquez 20/03/2014 a las 17:42 - Responder

    para que les voy a mentir el vehiculo es bueno, pero en cuento lo que es del freno de mano, es lo mas penca antratado de areglar en el mismo taller
    de las mantención del vehiculo pero no se la pudieron. y yo igual ando en el auto por que lo necesito para trabajar. pero estoy desepcionado con los del taller. me quisieron meter el dedo en la boca , pero se equivocaron por que yo se mécanica automotriz lamento de que no solucionaran el desperfécto
    y yo no lo lleve mas por lo caro de la mantención, y nunca salia bién y era una perdida de tiempo llevarselos ase par de mécanuchos, son como la companía de seguros la rsa. lamanto mucho dejar mal a los responsables de las mantenciones de los vehiculos y sobre todo lo caro que cobran y solo te lavan el auto.

  7. AAhh, me faltó comentarles sobre que tambien probé el FACE, super amplio, mas que el fulwin, las butacas y el tablero de mucha mejor calidad, 1.3 y 16 valvulas super economico y con todos los chiches, lo malo es que tiene cero baul como QQ.

    Suerte y comenten!

  8. hola, saludos para todos, soy nuevo en este sitio, los felicito por el test y comentarios. Me tranquilizo el comentario anterior de Matias ya que la semana que viene me entregan el fulwin sedan, hice el test drive en el estacionamiento de carrefour, tal como dicen todos, todos los plasticos parecen de no muy buena calidad, tiene buena reaccion, el pedal de freno es como que tiene mucho recorrido pero frena bien, el tablero es algo tosco y algo anticuado, muy bien insonorizado gracias al doble burlete, vamos a ver como sale.
    En otros foros todos opinan mal pero nadie lo manejó y menos comprarlo, no por nada los brasileros estan a punto de terminar una megafabrica Chery, mucho mejor asi tenemos repuestos mas cerca.
    cuando lo ande un poco les comento, y a perder los prejuicios de las cosas chinas, que al final casi todo es de allá.
    Saludos!

  9. Les escribo desde Uruguay, tengo un Fulwin desde agosto de 2012. Le llevo realizado unos 30.000 kms y cero problemas. Muy contento por cierto por consumo y equipamiento!! Es una excelente opción.

  10. Quisiera saber porque es un auto con solo 5 años de vida, cuales son las consecuencias de que ya no sirva luego de ese tiempo. Felicito a CarsMagazine por tan bueno y completo test.
    Nic

  11. Como dice Facundo, si Toyota mantiene esos precios para el Etios, sin dudas el Hatch XS a $95mil es mejor opción que el Fulwin a $90mil, aún resignando algo de equipamiento y bancándose las atrocidades que hizo Toyota en el interior del auto.
    Saludos.

  12. Gracias muy interesante el articulo.
    Chery me parece que se esta agrandando y si aumentó el precio es una mala política que le va a repercutir tarde o temprano. Deberían mantener mas barato todavía los precios y mas venderían,!!!
    Lo mejor es la Tiggo

    Gracias Cars- Magazine

  13. Excelente test! me gusta la info y la forma de compartirla con los lectores. Una sugerencia: no se podría poner un listado del costo de los 3 primeros services de los vehículos probados?… saludos!

  14. Martín, como supondrás no solo soy lector de CarsMagazine, sino de otros medios digitales (nacionales y extranjeros) e impresos, y sinceramente el nivel de tus pruebas está entre los mejores.
    Nuevamente felicitaciones, y por favor sigan así.
    Saludos.

  15. Guillermo,
    Gracias por tu comentario sobre las pruebas de CarsMagazine. Es una satisfacción saber que el esfuerzo que realizamos es valorado por los lectores. Realmente les dedicamos tiempo y recursos a los test drive porque creemos que nuestros lectores merecen análisis serios, a fondo y objetivos, con buenas fotografías, mediciones reales y confiables, e impresiones de manejo sustentadas en pruebas completas, entre ciudad, ruta y autopista, de modo de experimentar al producto en todo tipo de situación y a lo largo de no menos de 1.000 kilómetros. Ese es nuestro compromiso asumido con ustedes, y trabajamos para ello :)
    Gracias nuevamente!
    Saludos,
    Martín Egozcue

  16. Entre los modelos comparados (el Peugeot 207 Compact Active a $ 89.100; Chevrolet Agile LS a $ 89.590; Volkswagen Gol Trend Pack I a $ 90.250; Fiat Palio Attractive a $ 91.000; Renault Sandero Authentique Pack I a $ 91.300; y Ford Fiesta Ambiente Plus a $ 96.500) todos tienen calidad de materiales pobre y malos encastres; La diferencia esta en el equipamiento de confort de este Fulwin, motor de 16 valvulas, buena potencia y consumos austeros; A nivel diseño exterior esta muy bien logrado y el diseño interior no esta tan mal, con acabados simil aluminio, un stereo que me recuerda a algunos Nissan y con el bendito medidor de temperatura del motor, que cada vez menos autos traen; A nivel precio sigue estando competitivo, el tema esta en la confianza que le tiene la gente a la marca y eso va a ir creciendo con el tiempo; Nadie critica al Fiesta One de Ford que es antiguo por donde lo mires, obsoleto y caro, muy caro, pero es Ford, se supone que eso tiene algun respaldo, aunque en la realidad es solo una marca de autos; En la revista Autowild de Argentina, que tambien le hizo la prueba a este auto, menciona unos precios de repuestos extremadamente altos y comparandolo con el Hyundai Elantra que es del segmento C, este tiene repuestos mas baratos; Creo que es una buena alternativa, saludos.

  17. Me olvidaba…. Totalmente mentiroso el dato oficial de 380 Litros para el Baúl. No son 380 litros VDA, podrían llegar a serlos en medida líquida. O contando el hueco de la rueda de auxilio, o tomando hasta el techo. Piensen que un Cruze 5P, el seg. C con más baúl (el auto mide 4,50 de largo), tiene 385 litros reales VDA.
    El Sandero tiene 320 litros VDA (sin contar hueco del auxilio, y hasta la bandeja) y se ve claramente en las fotos que este Chery no lo supera en capacidad de baúl.
    Bien por el auxilio homogéneo.
    Personalmente no me molesta el “diseño” del interior, la consola central me recuerda a los Siena/Palio antiguos. Tiene las salidas de aire muy bajas, lo que dificulta la refrigeración en verano, pero el resto me parece bastante funcional. Si me molesta que el volante tenga una empuñadura mala, o que los encastres sean deficientes.
    Como dije antes, muy buena prueba. Y felicitaciones a Martín por hacer de CarsMagazine uno de los mejores medios (no solo digitales) especializados. Está consiguiendo probar los nuevos modelos bastante rápido, y las pruebas son cada vez mejores, con más datos, buenas fotos, y mucha objetividad y realismo en los análisis.
    Saludos.

  18. Muy buena prueba.
    A mi entender el Sedán a $83.500 era la competencia ideal para el Classic 1.4 LT Pack, que vale $83.070 con casi el mismo equipamiento. Ahora ya costando $5mil más, y siendo uno tan conocido y predecible y el otro una completa incógnita, dudo que pueda sacarle ventas. Queda bastante cerca del Logan Pack2 que cuesta $90.300.
    El HB lo pensaba también a $83.500 como una imporante alternativa al Celta 5P LT AB+ABS, que cuesta $81.400. Pero ahora costando $90mil, el Chery se va muy arriba y se acerca a modelos como el nuevo Palio Atractive, o el Sandero Pack 2 ($94.500).
    Personalmente, a estos nuevos precios, no lo compraría. Optaría por alguna de las alternativas mencionadas.
    Saludos.

  19. El auto es interesante; hay que reconocer que Chery tiene la mejor relacion precio-producto en todos sus modelos y es una buena estrategia ya que la gente tiene desconfianza al producto chino; pero los autos son muy completos y superan en cuanto a equipamiento a cualquier base y no tan base de las marcas reconocidas que estan casi al mismo precio.

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