CarsMagazine

¿Fabricará Volkswagen un SUV basado en el up! y llamado T-Track?

Un medio de Brasil asegura que estará listo para 2020 con motores MSI y TSI (turbo) 1.0 litros. Con casi 4 metros de largo, se ubicaría por debajo del T-Cross.

vw-t-track-1 (1)

Volkswagen habría tomado la decisión de comenzar a desarrollar un SUV chico basado en la plataforma del up! (NSF, por New Small Family), el city car perteneciente al segmento A. Lo asegura el medio brasileño Quatro Rodas en su sitio web, donde publicó dos imágenes que anticipan cómo podría llegar a ser su diseño final.

Si bien no hubo un anuncio oficial, no es ninguna sorpresa que la marca alemana está interesada en producir un producto de este tipo. Lo reconoció en el Salón de San Pablo 2012, cuando presentó un concept car denominado Taigun. Tenía 3,86 metros de largo, 18 centímetros más de lo que actualmente mide un up!.

Con el tiempo, la producción en serie del Taigun se “enfrió” y Volkswagen destinó sus inversiones a otros modelos, incluso dentro del segmento SUV. De hecho, en Europa ya comercializa el T-Roc (mediano) y en Brasil estaría encaminada la fabricación del T-Cross (compacto). En Argentina, en tanto, la marca alemana podría fabricar un Sport Utility del segmento C basado en el Skoda Karoq (ver más aquí).

Según Quatro Rodas, el futuro SUV de segmento A de Volkswagen se llamará T-Track y estará listo en 2020. Ofrecería dos motores nafteros: el MSI 1.0 litros aspirado, con caja manual de cinco marchas; y el TSI 1.0 litros turbo, con transmisión automática de seis velocidades. La tracción sería delantera en ambos casos. Además, mediría “cerca de cuatro metros de largo”, 1,70 de ancho y 1,80 de alto.

Para dibujarlo, el medio del país vecino explicó que se basó “en el estilo de los lanzamientos recientes de Volkswagen”. Si llegara a verse así, el T-Track tendría barras de techo, apertura de puertas traseras desde el pilar C (al estilo Honda HR-V), protecciones plásticas en la zona baja de la carrocería, faros antiniebla delanteros y traseros, parrilla cromada y alerón trasero.

vw-t-track-2

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *