CarsMagazine

Producción: aumentó 32% en noviembre; primera mejora interanual

El salto positivo ya se había registrado en el volumen de ventas del último trimestre, pero ahora, por primera vez en el año, el aumento llegó a las cifras de producción: el acumulado del ejercicio es de 459.000 unidades.

ford-ranger-produccion
La producción para exportación tuvo un fuerte impacto: Brasil y México,  principales destinos.

Las terminales instaladas en la Argentina fabricaron un total de 56.493 unidades durante noviembre. Si bien significó una leve caída de 1,6% en relación al volumen de octubre, marcó el primer mes de mejora interanual, más que nada por el efecto que comenzaba a tener en el sector la crisis financiera mundial a fines del año pasado.

Según detalla el informe difundido por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), los once primeros meses de 2009 siguen estando por debajo de los niveles registrados en el mismo período de 2008: 19,4 % menos.

Entre enero y noviembre, la producción acumulada llegó a 459.772 unidades. Cabe recordar que el año pasado la industria automotriz argentina marcó el récord histórico con 597.086 unidades, mientras que para este año la meta es llegar a 500.000 unidades, después del impacto que sufrió el sector a comienzos de año por la crisis financiera mundial.

Por otra parte, detalla el informe, la mejora interanual es francamente notable en cuanto al volumen de exportaciones: 41% más alta que en noviembre de 2008, con una suba a su vez de 6,9% en relación con octubre. En este ítem, también resulta aún mas chico el volumen global de los once meses de 2009 sobre 2008, con una baja de 14%.

En cuanto a los envíos a los concesionarios, las terminales entregaron en noviembre 6,3% menos que en octubre, pero 17,4% más si se compara con el mismo mes del año pasado. La caída acumulada en los once primeros meses, en tanto, es de 23,2% en este punto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *