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Estamos probando el Chevrolet Sonic Hatchback…

Chevrolet Sonic Hatchback
La versión que está evaluando CarsMagazine es la Hatchback LTZ Automática, de $ 117.980.

Por estas horas, CarsMagazine evalúa al Chevrolet Sonic, el nuevo modelo compacto de GM que llega a la Argentina desde Corea. En los próximos días publicaremos nuestro análisis completo del producto, con sus puntos a favor y también, los mejorables.

El Sonic, disponible además en carrocería sedán, se posiciona en lo más alto del segmento compacto, donde compite directamente contra el Ford Fiesta Kinetic Design (4 y 5 puertas) y frente a los Honda Fit y Honda City.

En cualquiera de sus versiones, el Sonic llega a la Argentina con motorización naftera de 1.6 litros y 115 caballos, y opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática-secuencial de 6 relaciones. Los niveles de equipamiento son LT y LTZ.

La unidad que evaluamos, Hatchback LTZ Automática, se comercializa, a junio de 2012, a $ 117.980. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje para toda la gama.

En equipamiento de confort, el Sonic LTZ propone techo solar eléctrico, tapizados de cuero y sensor de estacionamiento trasero, entre otros diferenciales.

En seguridad incluye una dotación de seis airbags, frenos ABS y anclajes Isofix para sillas de niños. Sin embargo, carece del programa electrónico de estabilidad (ESP), que sí ofrece su rival más directivo, el Fiesta KD.

La ausencia del ESP es, hasta ahora, el principal faltante que identificamos en el Sonic, un modelo que, a nuestro juicio, resulta muy atractivo por fuera pero algo polémico por dentro, debido al formato y la disposición del instrumental.

En cualquier caso, al Sonic se lo percibe bien terminado y con el nivel de calidad habitual en los vehículos que General Motors importa desde Corea: son, claramente, superiores a los “Made in Mercosur” e incluso, a aquellos que llegan desde México.

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