CarsMagazine

Pro.Cre.Auto Fase 2: todo lo que hay que saber…

La línea de créditos blandos para vehículos 0 Km de producción nacional se extiende hasta el 10 de enero. Hay 24 versiones de 9 modelos de 6 marcas. Las condiciones.

procreauto-2-giorgi

El Gobierno anunció oficialmente la puesta en marcha de la segunda fase de Pro.Cre.Auto, el plan de créditos accesibles para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. En este informe te contamos lo más importante que tenés que saber…

  • La vigencia del plan Pro.Cre.Auto Fase 2 será desde el 25 de septiembre (es decir, desde el día posterior a la finalización de la primera fase del plan) hasta el 10 de enero de 2015.
  • Las terminales automotrices que ofrecerán modelos en Pro.Cre.Auto Fase 2 serán Ford, Citroën, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen. Las demás marcas -Fiat, Chevrolet y Honda- no tomarán parte del plan, en algunos casos por no estar en condiciones de asegurar la entrega de vehículos o bien por otras cuestiones que fueron justificadas por escrito ante el Gobierno por parte de las propias compañías.
  • Las condiciones de financiación de Pro.Cre.Auto Fase 2 son las mismas que en la primera etapa del plan. Es decir, se financiará hasta el 90% del valor del vehículo con un tope máximo de $ 120.000 y en hasta 60 cuotas. Las tasas de interés serán del 17% para clientes del Banco Nación (que otorga los créditos) y del 19% para aquellos que no sean clientes de la entidad.
  • Hay 24 versiones de 9 modelos de 6 marcas incluidos en el plan Pro.Cre.Auto 2, con precios que presentan ajustes de entre el 5% y el 7,5% respecto de los valores ofrecidos durante la primera fase de la línea de créditos.

En detalle, Ford ofrece la pickup Ranger; Peugeot, los 308 y 408; Citroën participa con el C4 Lounge; Renault es la marca con mayor oferta en versiones entre los modelos Clio Mío y Fluence; Toyota dice presente con la pickup Hilux, y Volkswagen propone variadas opciones de Suran junto a la pickup Amarok.

De la lista se desprende que varias marcas quitaron sus modelos más económicos o accesibles y dejaron en cambio a los más costosos, lo que en consecuencia hace menos atractiva la oferta. Por ejemplo, ya no figuran modelos como Citroën C4 5 puertas, Citroën Berlingo, Ford Focus, Peugeot 207 Compact, Peugeot Partner, Renault Clio Mío en silueta de 3 puertas y Renault Kangoo. Y desde ya, desaparecieron los Chevrolet Agile, Chevrolet Classic, Honda City, Fiat Palio y Fiat Siena.

Recordemos que en la primera fase de Pro.Cre.Auto las versiones ofrecidas fueron 26 desde el incio y más de 40 en la última etapa.

A continuación, el detalle de las 24 opciones –y sus precios– incluidos en el plan Pro.Cre.Auto Fase 2:

  • Ford Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4×2 $ 258.311
  • Ford Ragner RC 2.2L TDCI XL Safety 4×4 $ 299.560
  • Peugeot 308 Allure 1.6 N $ 208.000
  • Peugeot 308 Allure 1.6 NAV $ 216.000
  • Peugeot 308 Allure HDI NAV $ 232.000
  • Peugeot 408 Allure + 2.0 NAV $ 237.000
  • Citroën C4 Lounge Tendance Pack $ 239.000
  • Renault Clio Mío 5p Confort ABS ABCP $ 110.450
  • Renault Clio Mío 5p Confort Plus ABS ABCP $ 114.450
  • Renault Fluence 1.6 Confort Plus $ 177.400
  • Renault Fluence 2.0 Dynamique $ 196.000
  • Renault Fluence 2.0 Luxe 13/14 $ 211.600
  • Renault Fluence 2.0 Luxe Rlink $ 214.900
  • Renault Fluence 2.0 Luxe Rlink Cuir $ 222.300
  • Renault Fluence 2.0 Privilege 13/14 $ 236.700
  • Renault Fluence 2.0 Privilege $ 238.300
  • Toyota Hilux 2.5 TDI 4×2 Cabina Simple DX Pack $ 235.400
  • Volkswagen Suran 1.6 Trendline $ 171.686
  • Volkswagen Suran 1.6 Trendline Limited Edition $ 176.830
  • Volkswagen Suran 1.6 Comfortline $ 158.440
  • Volkswagen Suran 1.6 Higline $ 176.647
  • Volkswagen Suran 1.6 Highline I-Motion $ 187.314
  • Volkswagen Suran 1.6 Cross Highline $ 190.370
  • Volkswagen Amarok 2.0 TDI Cabina Simple Startline 140 CV $ 240.290

BALANCE Y PROYECCIÓN OFICIAL
Durante la presentación de la segunda fase de Pro.Cre.Auto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la primera etapa fue “muy exitosa” y destacó los “resultados contundentes” que produjo en el patentamiento de vehículos nacionales y en la reversión de las suspensiones en el sector. Pese a sus dichos, las cifras de patentamientos siguen a la baja en 2014 (ver aquí).

Giorgi sostuvo que la iniciativa original, lanzada el 24 de junio pasado, “hizo volver a la gente a la concesionaria y eliminó la mitad de las suspensiones, que son casi 6.000 familias”; y subrayó que “no sólo aumentó el universo incluido en Pro.Cre.Auto, sino el patentamiento nacional en su conjunto, y además revitalizó las exportaciones a otros mercados”.

La ministra precisó además que el total de créditos otorgados en Pro.Cre.Auto Fase I  llega a 21.800 unidades, con 15.300 vehículos ya entregados. Esto significa $ 2.150 millones en crédito. “Si se suman las 5.500 de solicitudes que están pendientes y con buen ‘scoring’ para ser aprobadas, el total de unidades llegaría a 29.300, con un monto de crédito de $ 3.000 millones”, apuntaron desde el Ministerio de Industria.

A su vez, Giorgi indicó que la segunda fase del plan Pro.Cre.Auto nace en un contexto diferente, ya que “la demanda se reactivó”.  “El objetivo de esta segunda fase es trabajar para que, al 10 de enero, no quede ningún trabajador suspendido”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, detalló las medidas que empleará su cartera para controlar el desarrollo de Pro.Cre.Auto Fase 2, y señaló que se hará foco tanto en la transparencia de los gastos administrativos como en la disponibilidad de unidades.

En ese sentido, destacó que para esta nueva etapa se añadió una calculadora de gastos adicionales en la página de la Secretaría de Comercio, donde cada usuario podrá ingresar la marca y modelo del auto a adquirir y la zona donde reside, permitiendo que la aplicación calcule cuánto tiene que pagar. “Uno va al concesionario ya sabiendo que el gasto máximo es ése, y si le quieren cobrar de más debe negarse y hacer la denuncia”, subrayó.

“Otro problema que notamos en Pro.Cre.Auto I fue la falta de stock o la negativa a entregar autos. Estas fueron las principales causas de denuncia de los consumidores; de hecho, en la primera etapa hubo 820 denuncias relacionadas tanto con excesos de gastos como de falta de stock, y a partir de la intervención estamos atendiendo las denuncias”, sostuvo, antes de agregar que “ya se realizaron 200 audiencias al respecto y se está trabajando en resolver estas cuestiones”.

Finalmente, refiriéndose a la transición entre la primera y la segunda etapa de Pro.Cre.Auto, Costa detalló que para quienes accedieron al plan hasta el 24 de septiembre se mantendrán los precios y condiciones pautadas. “La concesionaria facturará el auto al valor correspondiente y la entrega no podrá superar al 9 de diciembre. Este es el compromiso de concesionarias y terminales, y en caso de que haya alguna falla tienen que denunciarlo”, remarcó.

Archivo para descargar (en PDF): Presentación oficial – Pro.Cre.Auto 2

Compartir:
CarsMagazine

31 comentarios en “Pro.Cre.Auto Fase 2: todo lo que hay que saber…

  1. Hola Quisiera saber si me pueden informar si esta en vigencia algun plan Nacional tipo PROCREAUTO o algo por el estilo. Gracias

  2. Alejandro ventura 26/06/2015 a las 1:09 - Responder

    Hola quiero saver si aun puedo entrar en el plan estoy muy interesado porfavor…que alguien me responda muchas gracias…..

  3. Estimados insisti en el 0800 de sec de comercio, me llamaron el viernes pasado para preguntarme si tenia asignado elauto, les dije que n, a la tarde me llamaron de VW diciendo que tenia el auto asignado, me pasaron nro de chassis y me pidieron un mail.
    Me enviaron diciendo que sustutuyen el modelo al mismo precio, yo necesito caja automatica por un problema en mi pierna izquiera, el embrague en el microcentro me hace imposible conducir, mañana denuncio por escrito.
    En cuanto a los prestamos esatn virtualmente prorrogados.
    Guillermo

  4. LOS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR SE LAVARON LAS MANOS, NUNCA ME DIERON FECHA DE AUDIENCIA NI NADA PARECIDO, AHORA DICEN QUE EL BANCO SE ENCARGA DE MANDAR UN INFORME A LA SECRETARIA DE LA NACION, DESDE EL BANCO ME DIJERON QUE ES CORRECTO, QUE ELLOS ENVIAN UN INFORME CON LOS CLIENTES AFECTADOS Y QUE NO HAYAN PODIDO CONCRETAR LA OPERACION PERO NO TE PROMETEN NADA.
    AL FINAL Y UNA VEZ MAS, NOS MINTIERON A TODOS Y NADIE SE HACE CARGO DE ABSOLUTAMENTE NADA.
    SALUDOS!

  5. que pasa con el PROCREAUTO II . Tengo el PREACORDADO del Bco, Nacion , el auto reservado y señado , presente la factaura y ahora el Bco me dice que tengo que seguir esperando porque tienen que esperar del Ministerio de transporte los lineamientos!!!!!! . A todo esto yo YA VENDI MI AUTO !. Desde Julio estoy con este tema . Que pasa hasta cuando voy a seguIr con esto?? PERDIENDO PLATA Y TIEMPO. Que alguien me conteste POR FAVOR!!!!!

  6. Tengo el crédito otorgado desde el 08/08, pero para mi sorpresa desaparecieron las unidades, y parece que el Clío Mío 3p base es el mas complicado. Defensa al consumidor me informa que mi crédito caduco el 08/09 pero el banco dice que recién para el 24/10 estaría venciendo, aunque tengo la posibilidad de actualizarlo.

  7. Gente, recien vengo de defensa al consumidor, fui a consultar en que estado se encuentra el tramite de la denuncia que hice la semana pasada, ya que me tienen que asignar una audiencia y todavia no me dieron fecha, me dijeron y vi que hay muchisima gente con el mismo problema, y que estan demorados pero que en cuanto me dan la audiencia se llega al acuerdo con los de la consecionaria; SUPUESTAMENTE se llega a cumplir con lo establecido por los acuerdos entre las partes, esto significa que nos respetarian el precio, el tiempo y la forma, pero hay que tener paciencia, el que sigue con el tramite y todos los pasos que ellos indican supuestamente logran obtener el vehiculo y los que desisten del tramiterio acceden a el precio que les pide la agencia o no pueden comprar el auto. En cuanto tenga alguna noticia les aviso. Slds.

    • Buenas Noches gente! estuve leyendo todo los comntarios porque quiero entrar en el pro cre auto II y en el banco no me quieren tomar los papeles para gestionar el crédito porque dicen que aún faltan códigos y cosas para q esté funcionando el procreauto II…mientras tanto llamé 4 veces al 0800 del procreauto y me dicen q tiene q funcionar correctamente cuando no es así..y por otro lado las consionarias dicen que ya no quedan autos surán..no se´que hacer!!!..alguién está en la misma situación??? Saludos

  8. me paso lo mismo que a todos, dicen que no tienen stock de clio 3p, hice la denuncia el viernes supuestamente me tienen que llamar para una audicencia durante esta semana, la verdad nose si van a lograr que nos respeten los precios…

  9. Alguno que ya haya hecho la denuncia, tuvo alguna rpta de def con? Yo la hice hace 10/días enviando el mail a defcon, pero hasta la fecha no me respondieron nada. Alguien le paso lo mismo? Mañana se me vence el acuerdo.

  10. me paso lo mismo quería un peugeot y dicen que no hay stock. resolví cambiar el modelo y de casualidad hasta hoy me aceptaron el agile al precio del plan uno y respetaron el precio y los gastos, aprovechen

  11. Es obvio que a precio viejo no van a comprar autos… es tan fácil decir yo te presto plata para que compres y a los vendedores o terminales los intima día a día con sobrepeso (me refiero a impuestos y + impuestos) y a los bancos les autorizan prestar plata con tasas impagable (creando fondos buitres autorizados). Saben que?! No se dejen engañar, ni por el gobierno (encubierto) ni por los privados que ganan y pierden lo que les produzcan sólo ganancias! Saludos y suerte

  12. A mi me pasa los mismo, ninguna concesionaria me quiere emitir la factura porque dicen que no hay vehiculos. Obviamente que sino mencionas que es procreauto tiene stock. Es una verguenza y lo peor que nadie hace nada. Solo tenes que realizar la denuncia en avda, Roca, pero lleva tiempo y dicen que la mediacion tarda un monton por lo cual el credito se te cae antes. Una verguenzaaaaa

    • Buen dia , estoy esperando la factura como muchos otros de una consecionaria Citroën , me queda 1 semana para que se el preacuerdo del banco llegue a los 30 días y quede sin efecto .La consecionaria me dice que no saben nada porque la fabrica es quien emite la factura y no ellos . Me respondieron que están atrasados y no saben cuanto tiempo mas va a tardar en emitirse .Que podemos hacer para que el Banco extienda el periodo para llevar la factura ?????Alguien por favor puede responder Muchas gracias

  13. Buenas tardes, Gente.
    Voy a contar los pasos que hice y tango la sensación de estar trabado:
    1. Fuí a la Sucursal del BNA en Lincoln. Firmé la solicitud del crédito (principio de sept).
    2. A los 10 días me llamaron y me dijeron cuánto me podían prestar, según mi calificación. Y me dijeron que concurriera al concesionario y haga la compra del vehúculo.
    3. El 18/09 hice la compra en el Concesionario. Firmé el boleto, teoricamente reservé precio y modelo. Y me emitieron la factura Pro forma.
    4. Con la Factura Pro Forma, volví al Banco y el 24/09 me otorgaron el credito y me extendieron el Caertificado.
    5. Con el certificado, volví a la Concesionaria y en este momento estoy esperando la factura definitiva. Esta ya debe salir con todos los datos del vehículo y numero de cuenta y CBU para que el Banco transfiera el Pro Cre Auto y también deposite la diferencia a la misma cuenta y CBU.
    Me gustaría que alguien que haya salido con su auto mediante este plan, nos aporte su experiencia, porque parece que todos tenemos distinto procedimiento.
    Gracias.

  14. Hoy 2/10/14 fui a la concesionaria Renaut y me dicen que el Fluence no entro en la segunda etapa del procreauto. Como es? en las noticias sale que sí entro y se detallan todos los precios acordados. Alguien me podría informar?

    • Por lo pronto me pasó lo mismo.Compre el clio 3 puertas hice todos los tramites antes del 24. hoy fuimosa la consecionaria y nos piden que abonemos mas cantidad (por un auto que siquiera figura en el segundo proreauto). me comunique con comercio. la denuncia debe iniciarse en 0800 666 1518.

  15. Alguien sabe el numero de resolucion del procre auto 1, a mi renault tambien me quiere cobrar el precio nuevo y no es asi, quiero mandar un carta documento pero no se el numero de resolucion.

  16. Gente los que sacaron el prestamo y les dicen que no hay stock pregunten hasta cuando tienen fecha confirmada , todas las empresas estan especulando a no vender . Cuando escuche eso de encanutar autos me parecio una guevada mas , pero averiguando nadie tiene stock . pero si quieren vender planes , osea te venden algo que no tienen , que vale 180 lucas para despues cobrarte financiado 300 . Las automotrises se volvieron financieras ese es el curro.

  17. Tengo la resolución de preacuerdo de ProCreAuto 1 con fecha del 25 de Septiembre. Llamo a todas las concesionarias y dicen que ya me aplican los precios de la segunda etapa. Se están pasando de vivos o realmente es así?

    • Estoy en tu misma situación y nadie sabe nada!! A todo esto el preac se me vence el 10\10 (hacete una idea de cuanto tiempo estoy dando vueltas de concesionaria en concesionaria) si alguno tiene la posta sobre esto se lo agradece, donde reclamar?

      • Me pasa lo mismo. Tengo auto reservado, fecha de crédito 24/09 y me quieren aplicar el Procreauto II.
        Son todos unos delincuentes.
        No soy K, pero es obvio que era real que las concesionarias “escondían” autos.
        Salió la fase II y toooooodos los modelos que no estaban en plaza aparecieron…

    • Yo obtuve el preacuerdo el 24 de Sept, primera fase aun, pero cuando vas a las concesionarias te dicen que ya en fabrica no aceptan pedidos de clio 3 puertas. Pero a su vez en la secretaria de comercio te dicen que deben entregarlos a ese precio. EN fin, realice la denuncia y aguardo una resolución, pero parece q a las fabricas no les interesa demasiado.

  18. Alguien sabe donde debería denunciar eso q dicen de la falta de stock? Llamé al 0800, fui a defensa del consumidor de mi localidad y nada..
    Tengo el preac aprob. Hace tres semanas, y después de ir a 10 concesionarias distintas no pude avanzar nada, ni siquiera se dejaban una copia del preac… Que pasa con el precio y la unidad? (Clio mio 3p).. Podre acceder a la unidad y al precio q estaba en la lista del 1?
    Sldos

    • Me dijeron que haga la denuncia en capital, en la calle Julio A Roca. 651 4to piso sector 3. Defensa del Consumidor. Según ellos, lo tienen que resolver a la brevedad, es la dirección que me pasaron en el Banco, para denunciar. Y según el Ministerio de Comercio, me dijeron que nos tienen que respetar el precio, los que pertenecemos a la primera etapa. El tema es que si no aparece el auto, se me cae el crédito… el lunes hago la denuncia, luego les cuento!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *