Primeras pruebas del Hyundai i20 WRC para el Rally Mundial

hyundai-i20-wrc

Hyundai concretó las primeras pruebas sobre el i20 WRC, el vehículo con el que competirá en el Mundial de Rally a partir de la temporada 2014, con debut previsto para la primera fecha, el Rally de Montecarlo, en enero.

La marca coreana desarrolló una serie de ensayos en un terreno privado, sobre asfalto, cerca de la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania. El vehículo fue diseñado en Corea, pero su preparación para el WRC se realiza en Europa.

Los ensayos se extendieron durante tres días y a lo largo de 550 kilómetros, durante los cuales los ingenieros obtuvieron las primeras informaciones sobre el rendimiento del vehículo, impulsado por un motor turbo de 1.6 litros, tal cual la reglamentación vigente en el WRC.

“El auto ya está andando y debo admitir que fue muy emocionante ver la última configuración del i20 WRC en acción por primera vez”, comentó Michel Nandan, Director del Equipo.

“Tenemos una agenda de pruebas intensa para lo que queda de 2013, que nos llevará a diferentes destinos de Europa, para evaluar el i20 WRC en distintas condiciones y terrenos que reflejen la variedad del calendario”, agregó.

“El aprendizaje obtenido de las primeras pruebas es muy positivo. Ahora tenemos gran cantidad de información valiosa que procesar para encarar los siguientes pasos de nuestra preparación”, concluyó.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *