CarsMagazine

Primer airbag trasero de luneta, ideado por Toyota

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Toyota desarrolló el primer sistema de airbag de cortina en la luna trasera de un automóvil, a fin de proteger la cabeza de los pasajeros en caso de recibir un impacto posterior.

Toyota explicó que este elemento de seguridad se despliega desde la parte posterior del techo, justo encima de la luna trasera, en forma de una barrera, similar a una cortina. La casa nipona señaló que este elemento, en combinación con los apoyacabezas, reduce al mínimo el impacto en la cabeza por la colisión de otro vehículo o por piezas del auto que recibe el golpe, y permite, de esa manera, reducir las lesiones. El primer modelo de Toyota que montará este dispositivo será el compacto iQ.

La firma oriental prevé que este novedoso airbag ayude a duplicar el nivel de protección de la cabeza de los pasajeros traseros del vehículo. Asimismo, destacó que el desarrollo de este airbag de cortina forma parte de su estrategia orientada a “crear y ofrecer nuevas tecnologías de seguridad en caso de colisión”, lo que permite a sus vehículos tener “una mejor capacidad de respuesta ante una mayor variedad de accidentes”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *