CarsMagazine

Prevén aumentos de más de 20% para combustibles

Si bien los combustibles ya aumentaron durante diciembre, para 2010 se espera otro incremento importante. La incorporación de biodiesel y bioetanol es la principal razón que empuja a las petroleras a retocar los precios.

aumento-naftas
Cargar el tanque de combustible costará más en 2010.

Durante 2010, la suba será aún mayor que la inflación, sin olvidar que en las primeras semanas de diciembre los combustibles ya subieron entre un 1% y 3%, según reveló un informe privado. Esso subió el gasoil 7 centavos, Shell aumentó 5 centavos en Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Petrobras aumentó entre 5 y 9 centavos en estaciones de servicio del conurbano bonaerense y del Interior.

Según publicó Clarín, la suba de precios podría continuar. Shell, por ejemplo, tiene en carpeta un aumento paulatino del 6 por ciento hacia marzo. Un directivo de YPF contó que los cálculos de la petrolera para 2010 eran de un crecimiento del 5%, una inflación de 15% y un aumento de precios del 20%.

Uno de los factores que influyen es que desde el 1º de enero, las naftas deben incorporar un 5% de bioetanol. El gasoil, por su parte, deberá incorporar el mismo porcentaje pero de biodiesel.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *