CarsMagazine

Presentaron plan de apoyo al sector autopartista por $ 400 millones

El Gobierno lanzó el Programa para el Desarrollo de la Industria Autopartista, con un aporte de fondos provenientes de la Anses. Darán créditos “blandos” apuntando a facilitar inversiones en el sector por unos $ 1.200 millones.

cristina-iveco
La industria automotriz tiene gran importancia en la agenda del Gobierno.

El Gobierno presentó el Programa para el Desarrollo de la Industria Autopartista Nacional, que asistirá a empresas del sector con financiamiento a tasas subsidiadas, a partir de fondos de la Anses, que destinará 400 millones de pesos. La cifra es superior a las estimaciones que había adelantado semanas atrás la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Tal como se adelantó entonces, el plan de incentivo está destinado a la financiación de proyectos de inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo por parte de Pymes y grandes empresas que proveen a la industria automotriz. En el Gobierno estiman que el apoyo financiero estatal permitiría inversiones por un mínimo de 1.200 millones de pesos en el corto plazo.

El acto de presentación fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, con la presencia de varios de sus ministros y el titular de la Anses, Diego Bossio, junto a representantes de empresas, gremios y organizaciones como ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Entre los principales objetivos del programa, apuntan a “impulsar el desarrollo industrial con competitividad”, generando un “efecto derrame” en otras actividades industriales que fortalezcan el proceso de nacionalización, expansión y modernización de la producción.

Estamos frente a una oportunidad histórica en una actividad que ha sido emblemática y característica de Argentina“, aseguró la jefa de Estado durante el acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. En ese sentido, destacó la articulación que vienen teniendo el sector autopartista, el financiero y el Estado, y lo calificó como “circulo virtuoso“, a la vez que llamó a seguir trabajando en conjunto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *