Premio para Mercedes-Benz Argentina por promover la sustentabilidad

La marca de la estrella fue distinguida por lo realizado en materia de movilidad sustentable, para lo cual trabaja en Argentina basándose en cuatro pilares fundamentales.

mercedes-benz-movilidad

Mercedes-Benz Argentina fue premiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP) y la Agencia de Protección Ambiental (APrA) por promover la movilidad sustentable, no sólo dentro de su organización sino hacia toda la comunidad. Este reconocimiento, recibido por las tres empresas que mejor se desarrollan en esta materia, llega para la marca de la estrella apenas tres años después de haberse adherido (fue la primera automotriz que lo hizo) al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable.

Actualmente, Mercedes-Benz Argentina trabaja en esta materia sobre cuatro pilares: el servicio de carpooling corporativo, el desarrollo de productos ecológicos, el apoyo a la educación para promover el desarrollo de nuevas tecnologías y la promoción del uso de la bicicleta como alternativa de transporte para sus empleados.

Teneslugar.com, su plataforma de carpooling corporativo, ofrece a los empleados la posibilidad de compartir viajes con compañeros o con empleados de las otras compañías asociadas. Hoy en día, son 9 mil los usuarios de esta solución de movilidad, que les permite ahorrar tiempo, dinero y espacio.

En relación al desarrollo de productos ecológicos, Mercedes-Benz lanzó en Argentina la marca smart hace cerca de 15 años. Entre otras cosas, esta firma es característica por su bajo impacto ambiental, dado que sus vehículos son ecológicos desde que se producen hasta que se reciclan. Tienen una carrocería 100% reciclable y, según asegura la marca alemana, “son los vehículos nafteros con más baja emisión de dióxido de carbono”.

Respecto de la promoción de la educación académica, Mercedes-Benz Argentina donó un chasis de bus de la marca al ITBA con el objetivo de que sea utilizado en el proyecto de Bus Híbrido Hidrógeno-Eléctrico. Además, la sede local de la compañía alemana tiene en su casa central de Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un estacionamiento de bicicletas para sus empleados y visitas, además de ofrecer vestuarios y compresor para el mantenimiento de las mismas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *