CarsMagazine

Premiaron a los autos más seguros de Argentina en 2016

Ford Ka, Ford Focus, Peugeot 2008, Hyundai Santa Fe, Renault Duster Oroch y Volvo XC90 fueron distinguidos por CESVI como los más seguros del mercado local.

cesvi-autos-mas-seguros-2016

Ford Ka, Ford Focus, Peugeot 2008, Hyundai Santa Fe, Renault Duster Oroch y Volvo XC90 fueron distinguidos como los autos más seguros de Argentina en 2016. Así se desprende de la entrega de premios “Crash Test” que realizó CESVI Argentina.

El Ka se impuso en la categoría Chico; el Focus, en Mediano y también como producto de Industria Argentina; el 2008, entre los SUV compactos, y la Santa Fe, entre los SUV grandes; la Duster Oroch venció entre las pickups; el XC90 recibió el premio a la Excelencia en Seguridad; y finalmente, el Ka se llevó también el premio Auto de Oro por su mejor relación precio/seguridad.

En la edición 2016 de los premios “Crash Test” también se entregó la distinción “10 Años” al Nissan Tiida por ser el vehículo con mejor relación precio-seguridad de la historia de este galardón, lo que le significó haber obtenido cuatro premios en el historial.

Además, se reconoció a Ford por ser la automotriz más premiada a lo largo de estos diez años, con un total de 13 galardones.

Como es habitual, para la elección de los autos más seguros del mercado local, CESVI Argentina analizó a todos los modelos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2015 y octubre de 2016.

CESVI Argentina se encargó de examinar, en cada caso, la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción de cada vehículo participante.

El puntaje en cada uno de esos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar, finalmente, la relación precio/seguridad.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Premiaron a los autos más seguros de Argentina en 2016

  1. Jajajaja esto es una joda para Tinelli . la oroch y el 2008 ? jajaja me da risa cuantas miles de razones habran puesto renault y peugeot? jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *