CarsMagazine

Premiaron a los autos más seguros de 2017 en Argentina

Fiat Argo, Toyota Corolla, Ford Mondeo, Ford EcoSport y Mercedes-Benz Clase E ganaron los premios Crash Test de CESVI. El Corolla, además, el Premio de Oro.

El Fiat Argo (chico), Toyota Corolla (mediano), Ford Mondeo (grande), Ford EcoSport (SUV) y Mercedes-Benz Clase E (excelencia) ganaron, cada uno en su categoría, los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2017 en Argentina, entregados por CESVI. Además, el Corolla se llevó el Premio de Oro, la máxima distinción por su mejor relación entre precio y seguridad de todo el mercado automotor local.

Como es habitual, participaron de la elección todos los automóviles, en su versión base, lanzados entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de Cesvi Argentina. Allí se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determina el índice de seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación precio-seguridad. La excepción es la categoría Excelencia, que este año ganó el Clase E, donde no se considera el precio sino el nivel de seguridad absoluto.

Los vehículos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de Cesvi Argentina. El índice de seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 190 ítems y factores en función de la seguridad que les proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

El Auto Más Seguro (AMS) ya es “un clásico en la Argentina y se ha consolidado como el único premio objetivo de la industria, pero el avance vertiginoso de la seguridad vehicular nos ha obligado a replantear y actualizar la manera de puntuar”, explicaron desde Cesvi Argentina.

“Por tal motivo, se decidió que los elementos que son obligatorios por ley, como los airbags frontales y el sistema ABS, ya no sumen puntaje. En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, alerta cambio de carril, detector de fatiga, detección de puntos ciegos, estacionamiento automático y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros”, detalló el organismo.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Premiaron a los autos más seguros de 2017 en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *