CarsMagazine

Todos los precios y versiones del Nuevo Ford Focus en Argentina

Nuevo Focus Precios

Por Martín Egozcue (especial desde Mendoza)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nuevo Ford Focus, la tercera generación del modelo mediano del óvalo, se venderá en Argentina desde el 13 de octubre, en versiones hatchback y sedán. Ahora concebido como un producto global, el Nuevo Focus continúa fabricándose en nuestro país, en la planta de Pacheco, para el mercado local y regional.

Desde Mendoza, donde se está presentando el Nuevo Focus, CarsMagazine te anticipa cuáles serán los precios al público y el detalle de las versiones y niveles de equipamiento

PRECIOS DEL NUEVO FOCUS
Se trata de valores oficiales, con IVA incluido, sugeridos al público desde Ford Argentina, con el siguiente detalle:

5 PUERTAS

  • 1.6 S $ 139.200
  • 2.0 SE $ 156.500
  • 2.0 SE Plus $ 173.900
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 187.400
  • 2.0 Titanium $ 198.200
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 209.700

4 PUERTAS

  • 1.6 S $ 140.300
  • 2.0 SE $ 157.700
  • 2.0 SE Plus $ 175.200
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 188.600
  • 2.0 Titanium $ 199.400
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 210.900

nuevo-focus-precios-2

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO FOCUS
En Argentina, la gama del Nuevo Focus estará conformada por las siguientes versiones y sus respectivos equipamientos:

Versión S

  • Motor 1.6 Sigma Ti-VCT (125 CV, 156 Nm)
  • ABS/EBD/EBA
  • Airbags frontales
  • Ganchos Isofix
  • Tres apoyacabezas traseros
  • Frenos traseros a campana
  • Llantas de aleación 16 pulgadas
  • Dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones
  • Alarma perimétrica
  • Manijas de puertas y espejos color carrocería
  • Alerón color carrocería (sólo hatchback)
  • Conectividad SYNC para telefonía y mensajes
  • Equipo de música con 6 parlantes
  • Controles de audio, teléfono y computadora de abordo en el volante
  • Aire acondicionado manual
  • Antinieblas delanteros y traseros
  • Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
  • Apertura y cierre centralizado de puertas a distancia
  • Espejos con comando eléctrico

Versión SE
Al equipamiento del S, agrega lo siguiente:

  • Motor 2.0 Duratec Ti-VCT GDI (170 CV, 202 Nm)
  • Frenos traseros a disco
  • Airbags laterales (2)
  • Asientos tapizados en cuero
  • Asiento del conductor con regulación lumbar
  • Apoyabrazo delantero central con portaobjetos
  • Volante tapizado en cuero
  • SYNC con pantalla central de 4 pulgadas
  • Luces de lectura individuales delanteras y luz de cortesía trasera
  • Reóstato de luz de tablero
  • Control de velocidad crucero
  • Limitador de velocidad
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Aros cromados en antinieblas delanteros
  • Apertura y cierre global de cristales con comando a distancia

nuevo-focus-precios-3

Versión SE Plus
Al equipamiento del SE, agrega lo siguiente:

  • ESP/TCS
  • Asistencia al arranque en pendiente (HLA)
  • Airbags de cortina (2)
  • Alarma volumétrica
  • Apoyabrazo trasero central con posavasos
  • Techo solar eléctrico
  • Detección de baja presión de neumáticos
  • Sensor de lluvia
  • Sensor crepuscular
  • Retrovisor interno fotocromático
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Espejos de plegado automático calefaccionados

Versión Titanium
Al equipamiento del SE Plus, agrega lo siguiente:

  • Llantas de 17 pulgadas bitono
  • Asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas
  • Equipo de audio Sony con nueve parlantes Hi Fi
  • SYNC con MyFord Touch, pantalla de 8 pulgadas y GPS
  • Conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V)
  • Sistema de apertura y cierre sin llave
  • Arranque sin llave
  • Faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición
  • Faros traseros con LED de posición
  • Sensores de estacionamiento delanteros
  • Cámara de retroceso
  • Sistema de asistencia de estacionamiento
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

22 comentarios en “Todos los precios y versiones del Nuevo Ford Focus en Argentina

  1. LA VERDAD QUE ESTOY DESAHUCIADO , CON FORD ARGENTINA , TE VENDEN UN PLAN POR UN FOCUS TITANIUM Y DESPUES TE ENTREGAN UN FOCUS SE PORQUE NI SIQUIERA TIENEN PARA SUPLANTAR AL TITANIUM POR UN SE PLUS….QUE VIENE MEJOR EQUIPADO O SEA PAGUE 2 AÑOS Y MEDIO POR UN AUTO Y DESPUES ME ENTREGAN LO QUE SE LES DA LA GANA….ES LAMENTABLE QUE EN ESTE PAIS…HAGAN LO QUE QUIERAN Y EN OTROS PAISES ENTREGAN ESTOS AUTOS DESDE EL 2012 Y TODA LA GAMA…AQUI DE TODA LA GAMA QUE PUBLICAN SOLO TIENEN EL FOCUS SE NO TIENEN NI S , NI SE PLUS , NI TITANIUM….QUEE S LOR LO QUE PAGUE LA CUOTA MAS CARA Y LA ENTREGA PARA RETIRARLO MAS ALTA…

  2. Acabo de comprar un focus S y la verdad me sorprendió las terminaciones en los plasticos ,la rueda de auxilio no convencional ,otro defecto y ademas los frenos traseros a tambor .Honestamente me quedo con el citroen c4 que tenía ,mucho mejor en ruta y mas estable a alta velocidad.
    El valor de coche me parece elevado por lo que ofrece .

  3. Estimados, El día viernes 25/10/2013 me dieron mi Focus Sedan Titanium en viel automotores argentina.
    La verdad me costo decidirme entre este y el C4L. Creo que por ahora hice una buena compra.
    Recién le hice 200km y les puedo decir un par de cosas. Se siente un poco de ruido a rodamiento con los pirelli cinturato.
    Cuando piso un poco el acelerador, se siente como que chuparía aire por la brida de escape, un ruido muy parecido. Seguro el motor hace ese ruido.
    La luz del baul muyyyy pobre, así que le puse unos led blancos que quedaron increíbles.
    ya se que es nuevo, pero esta gastando segun la compu unos 12 l/100.
    el asistente de estacionamiento es increíble, al principio da miedito pero es cuestión de costumbre.

  4. Pingback: Encuesta: Focus vs. C4 Lounge vs. 408 vs. Fluence vs. Vento

  5. Cacho, según la revista AT de octubre, el consumo es 8,4 Lt/100kms a 130km/h.

    Juan, por lo menos en los próximos meses no, habría que esperar a fines de 2014 a ver si Ford cambia de postura.

    El motor lo tienen, es el mismo 1.6 que usa PSA. En Europa el Focus se vende con ese motor, lo llaman 1.6 tdci.

    Saludos.

  6. No encuentro la pregunta de algo que tiene también su importancia….cuanto cosume el sedan 2.0 Titanium AT Powershift en ruta cada 100 Km. ?
    Saludos.-

  7. Muy bueno el producto de Ford… lastima que llego bastante atrasado a nuestro pais..
    me sorprendió los precios q creo que están acorde, con respecto a la competencia.
    te mando un abrazo Martin!!!
    Tienen q rediseñar la pagina.

  8. Estoy de acuerdo que el VW Vento 2.0 TSI es el lider de los sedanes del seg. C. El problema es que cuesta casi como un Passat con ese mismo motor. Incluso el 508 Allure con el 1.6 THP, con menos potencia y equipamiento parecido, pero con un estandar de calidad superior, es más barato.
    Saludos.

  9. MUY BUENA LA INFORMACION MARTIN, LASTIMA QUE NO TRAE UNA CAJA DE 6TA. MANUAL. EL VW VENTO 2.0 TSI 211HP SIGUE SIENDO EL LIDER DEL SEGMENTO.

  10. Amplio mis comentarios sobre la mécanica. Me parece excelente que el motor Duratec 2.0 Ti-VCT GDI sea el mismo con el cual se vende este auto en USA, de hecho el motor se importa de ahí. Por tecnología motriz queda a la par del C4 Louge y del 408, todos con inyección directa. No es una ventaja tecnológica que los otros tengan turbo, simplemente es otro camino elegido, menos cilindrada y turbo. Incluso a largo plazo el 2.0 tiene menos probabilidades de tener incovenientes. Al revés pasa con las Cajas, de la cual la PowerShift es más brillante pero a la larga potencialmente menos confiable. El Vento 2.5 queda un poco atrás en tecnología al no ser de inyección directa, pero con sus 5 cilindros y mayor cilindrada logra la misma potencia, con mejor despempeño en baja. Pero en confiabilidad a largo plazo pareciera el mejor por tener menos posibles complicaciones, ya que los inyectores para i.directa están mucho más expuestos y son caros.
    Un último comentario sobre la confiabilidad de la inyección directa en motores nafteros. Piensen que Toyota sigue apostando a la inyección indirecta, prefiriendo optar por suprimir la mariposa del acelerador, con su tecnología Valvematic (regula la carga del motor por la alzada continuamente variable de las válvulas), para lograr el mismo resultado. Es más o menos lo mismo que hizo Fiat con el sistema multiair.
    Saludos.

  11. Pingback: En video: lanzamiento del Nuevo Ford Focus en Argentina

  12. Hablando de competidores, me gustaría ver algún comparativo de:

    * Focus Sedan Titanium PowerShift
    * Vento Luxury Tiptronic
    * C4 Lounge THP Exclusive Pack Select
    * 408 Sport THP

    Todos tienen potencias parecidas, cajas automáticas/automatizadas de 6 marchas y un precio cercano.

    Saludos.

  13. excelente informe Martin. Gracias x la noble profesion y objetivo punto de vista. Al fin un competidor para a par para el vento (en cuanto al sedan) con esa motorizacion, habra que ver como desarrolla su performance comercial… Un salto de calidad muy positivo sobretodo teniendo en cuenta el equipamiento tanto en seguridad como en confort que debia y merecia ofrecer. Un gran abrazo.

  14. Iván,
    Es un evento cerrado para prensa y concesionarios, y terminaba este sábado por la mañana. Pero desde el 13/10 el auto estará para ver y ser probado en todos los concesionarios de Ford Argentina. Acercate al que tengas más próximo!
    Saludos,
    Martín Egozcue

  15. Martín,entiendo que la presentación se hace en el hotel Continental,yo vivo en San Luis y me gustaría ver este nuevo focus en vivo, sacarme dudas respecto a las terminaciones y calidad interior, la pregunta es si la muestra está abierta al publico o solo se mira de lejos. (entiendo que es hasta el Sabado por la tarde)

  16. Gracias Guillermo!
    Ya está solucionado el tema de tus comentarios. Por alguna razón que desconozco, habían entrado en Spam.
    Saludos y gracias por estar del otro lado siempre.
    Martín Egozcue

  17. Sí, Ramón! Pudimos manejarlo en el contacto incial (125 km en total, divididos entre tres periodistas por auto) y las primeras impresiones dinámicas fueron muy positivas. En breve publicaremos un análisis del producto y en algunas semanas, seguramente el test drive a fondo, ya realizado en Buenos Aires.
    Saludos!
    Martín Egozcue

  18. Martín, muy rápido y buen informe.
    En cuanto al auto, bien por el motor 2.0 con inyección directa y la caja Powershift. Mal por la versión S con frenos traseros a tambor. Y mal para el Sedan con solo 416 litros de baúl, una boca de carga minúscula y encima auxilio temporal. En estos últimos 2 casos, hubiera sido preferible ofrecer una suspensión convencional, pero frenos a disco y una capacidad de baúl más lógica.
    Y mal para los precios en general, muy elevados.
    Saludos.

  19. Muy bien por publicar tan rápido la información Martín.
    Una pena los frenos traseros de tambor en el S, tira por la borda la suspensión trasera independiente en esa versión.
    La de mejor costo/beneficio parece la SE Plus, completa en seguridad a un precio razonable (algo alto). Bien por la opción de caja P.S. en esas versiones.
    Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *