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Ya están los precios del Nuevo Ford Focus en Argentina

El mediano del óvalo se actualizó en diseño y tecnología aplicada al confort y la seguridad. Ya arrancó la venta en siluetas hatchback y sedán, desde $239.900.

nuevo-ford-focus-1El Nuevo Focus se presentó en Fortaleza, Brasil. Y allí estuvo CarsMagazine.com.ar.

tinchoPor Martín Egozcue (especial desde Fortaleza, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Ford Focus, la actualización de la tercera generación del modelo mediano del óvalo, ya está a la venta en Argentina, con precios desde $239.900 hasta $370.894. Los valores recién se comunicaron este viernes 3 de julio, aunque la presentación del producto se realizó desde Fortaleza, Brasil, sobre fines de junio.

La oferta del Focus conserva los cuatro niveles de equipamiento ya conocidos (S, SE, SE Plus y Titanium), con las opciones de motorización Sigma 1.6 de 125 caballos (sólo versiones S) y Duratec 2.0 de 170 CV (el resto de la gama), ambas nafteras. Las variantes de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, con doble embrague y como novedad, ahora con levas al volante para el pasaje de cambios.

A continuación, los precios divulgados por Ford Argentina como “sugeridos al público” y vigentes hasta el 31 de julio. Como se aprecia, las versiones Titanium siguen afectadas por el impuesto interno. Sin embargo, al bajar la alícuota para autos nacionales (ver aquí), los valores se redujeron sobre el modelo anterior, que hasta junio orillaban los $400.000.

HATCHBACK
1.6 S $239.900
2.0 SE $270.300
2.0 SE Plus MT $275.000
2.0 SE Plus AT $292.000
2.o Titanium MT $352.660
2.0 Titanium AT $370.894

SEDAN
1.6 S $243.000
2.0 SE $268.700
2.0 SE Plus MT $275.000
2.0 SE Plus AT $292.000
2.0 Titanium MT $352.660
2.0 Titanium AT $370.894

Con una serie de cambios en su diseño exterior e interior, y con nuevas tecnologías orientadas al confort y la seguridad, el Nuevo Focus buscará ratificar su posicionamiento como uno de los referentes del segmento de los medianos en Argentina.

nuevo-ford-focus-2Las versiones Titanium continúan afectadas por el impuesto interno.

LA NUEVA CARA DEL KINETIC DESIGN
El Nuevo Focus presenta un rediseño exterior en sintonía con la evolución del Kinetic Design, tal cual Ford denomina al diseño de sus vehículos. Se trata del estilo ya visto en el Nuevo Mondeo, el Nuevo Fiesta y el Nuevo Ka, entre otros productos que ya lo han incorporado.

El cambio más notorio se aprecia en el frente, donde se modificó el formato de la grilla (tanto superior como inferior), ahora de silueta hexagonal; y también las ópticas principales (con LED integrados diurnos), los faros antiniebla y el capot, que sumó dos nervaduras en el sector central.

nuevo-ford-focus-3El Focus sigue fabricándose en Argentina, en Pacheco, como un producto global.

En el lateral, la novedad se limita al diseño de las llantas, que además ahora es distinto según se trate de la silueta hatchback o sedán para el caso de los niveles de equipamiento SE Plus y Titanium. Asimismo, en la carrocería de 5 puertas las versiones SE Plus ahora incorporan rodado de 17 pulgadas (antes, de 16”).

En la vista trasera, el Nuevo Focus propone nuevas ópticas, más estilizadas que las anteriores, y también presenta cambios en el paragolpes y el portón.

Puertas adentro, las principales modificaciones se observan en el diseño del volante, completamente renovado; también en las tonalidades, ahora oscuras donde antes se proponía un acabado símil titanio; en los comandos de la climatización; y muy sutilmente, en la tipografía del instrumental.

nuevo-ford-focus-4En la presentación sólo pudo probarse el hatchback. Pero también se lanzará el sedán.

MÁS TECNOLOGÍA, MÁS SEGURIDAD
Una de las grandes novedades del Nuevo Focus es el Active City Stop, un sistema de frenado automático diseñado para evitar colisiones a baja velocidad, principalmente en el tránsito urbano, ante posibles distracciones al volante. Mediante sensores, el vehículo es capaz de detectar una colisión frontal inminente y aplicar los frenos, sin intervención del conductor (incluso si éste continua acelerando), siempre que se circule a menos de 50 km/h. Ford Argentina asegura que hasta 20 km/h, el Focus logra detenerse por completo antes de chocar, mientras que entre 20 y 50 km/h podría no llegar a frenar en la distancia disponible, pero sí minimizar las consecuencias del impacto.

nuevo-ford-focus-5La actualización del diseño se aprecia en el frente, la parte trasera y las llantas.

Otra aclaración importante que realizó la marca del óvalo es que el Active City Stop opera al detectar otro vehículo delante del Nuevo Focus, pero no es capaz de actuar ante la presencia de un peatón, un ciclista o un animal, ya que la luz láser que emite el sensor del dispositivo debe reflejarse en otro automóvil para que el sistema se active y funcione. Este dispositivo de frenado automático sólo está disponible en el nivel Titanium, el más equipado.

También en la versión tope de gama, el Nuevo Focus incorpora un sistema de luces direccionales y adaptativas, con tecnología Bi-Xenón (es decir, tanto en las luces bajas como altas). Que sean direccionales significa que al doblar a menos de 40 km/h y girar el volante más de 30 grados, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva. Por su parte, el término adaptativas se refiere a que el ancho y la profundidad del haz de luz se modifica de acuerdo a la velocidad de circulación. Así, es más ancho y corto en la ciudad, y más estrecho y largo en la ruta. Es importante aclarar que las funciones direccional y adaptativa sólo se activan cuando el comando de luces se coloca en la posición “automática”.

nuevo-ford-focus-6Puertas adentro, los tonos ahora son todos oscuros, dejando de lado el símil titanio.

A su vez, y como tercera evolución tecnológica orientada a la seguridad, el Nuevo Focus presenta una actualización del control de estabilidad (Ford lo denomina ESC, pero es más conocido como ESP), que ahora actúa en forma predictiva. Esto significa que entra en acción antes de que el vehículo derrape o se desvíe de la trayectoria deseada por el conductor. A través de nuevos sensores, el sistema actúa 200 milisegundos antes que lo habitual, lo suficiente para intervenir antes que un ESP convencional. Esta asistencia predictiva es un sistema exclusivo de Ford y el Focus es el primer modelo que lo incorpora.

nuevo-ford-focus-7Debajo del My Ford Touch de 8”, los renovados comandos de la climatización.

Y TAMBIÉN MÁS CONFORT…
Los adelantos tecnológicos del Nuevo Focus no sólo están orientados a la seguridad, sino también al confort y la practicidad. En ese sentido, las versiones Titanium presentan una evolución del sistema de estacionamiento asistido, que a la ayuda activa para realizar la maniobra en paralelo al cordón (ya disponible desde el modelo anterior), ahora agrega también la asistencia en forma perpendicular.

De esta forma, el Nuevo Focus ahora también “estaciona solo” en cocheras a 90 grados, como puede ser el caso del parking de un centro comercial. Presionando un botón, el conductor deja a cargo del vehículo el movimiento del volante y sólo tiene que obedecer las indicaciones de éste, en cuanto a acelerar, frenar y colocar reversa o avanzar. Mediante sensores y la ayuda de la cámara trasera, el Nuevo Focus mueve el volante automáticamente hasta completar la maniobra.

Por otra parte, en las maniobras en paralelo al cordón, el sistema de estacionamiento asistido también incorpora la función “Pull Out”, que realiza el movimiento del volante para salir del lugar donde el vehículo se encuentre estacionado.

nuevo-ford-focus-8El diseño del volante y sus comandos cambió por completo frente al modelo anterior.

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
Para conocer en detalle el equipamiento y la gama que propone el Nuevo Ford Focus en Argentina, podés acceder al archivo a continuación…

** PARA DESCARGAR: FICHA TECNICA – NUEVO FORD FOCUS **

nuevo-ford-focus-9Cambios mínimos en el instrumental, más que nada en la tipografía empleada.

nuevo-ford-focuis-10El botón inferior enciende la ayuda de estacionamiento, ahora también perpendicular.

nuevo-ford-focus-11En los próximos días, CarsMagazine.com.ar probará a fondo el Nuevo Ford Focus.

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9 comentarios en “Ya están los precios del Nuevo Ford Focus en Argentina

  1. Yo tengo un se plus 2015 no tengo más que ponderarlo hasta ahora es un caño en todo sentido el motor con los 170 cv lo lleva de 10 .

  2. Hola , quiero comprarme un coche para taxi . Estoy entre el corolla y el focus 1.6 . A ambos le podría gas , quisiera saber cual de los 2 me recomiendan . Escuche q el focus tiene problemas con el aire . Saludos

  3. Javier G. Gonzalez 15/10/2015 a las 14:07 - Responder

    Gente hay que dejar de renegar con los autos fabricado en el mercosur. Aguante el BMW los importados son los más. ..

  4. Yo creo que el gran problema que tiene Ford con este Focus 3 Hatch es que VW lanzó al mismo tiempo el Golf 7, para colomo fabricado en México, con el foco puesto en la calidad (que es algo que falla en el Focus, valga la redundancia).
    Con la gama de motores 2.0 GDI y 1.6 Sigma el Focus Hatch supera al 308, que quedó desactualizado en muchos aspectos.
    La historia es distinta con el Sedán, porque ahí hay otros competidores de peso y para colmo el Focus es el más chico en espacio trasero y baúl.
    Saludos.

  5. Mejora externa, pero a mi gusto sigue siendo falto de personalidad. La tecno y el confort 10 puntos, el interior impecable.
    Y la tecnología no es para cualquiera, te tenés que actualizar o dejar de manejar, es como aquellos viejos mecánicos que no pudieron sumarse al conocimiento, se quedaron sin laburo porque quedan pocos R11 para arreglar. Tuviste que aprender a usar una compu, un celular, una tablet…por qué no vas a aprender a usar todo lo que esta era propone? Siempre se quejaban de faltantes, ahora se quejan de que es demasiado? somos un público poco serio, por eso nos venden lo que quieren.
    Esperamos el test final del Focus con ansias!

  6. juan francisco estap'e 28/06/2015 a las 11:45 - Responder

    Compre un focus SE Plus 2014 para mi mujer y mi beba pensando en buscar el auto mas seguro posible (dentro de ese rango de precio). Desde que lo compre, el techo eléctrico estaba mal caibrado, se lleno de agua adentro y hasta caída agua por los plafones de luz interna. Tiempo después lo use yo en ruta y me llamo mucho la atención que no aceleraba, al punto que tuve que cancelar un sobrepaso a un camión porque no me iba a dar la distancia (manejo en ruta todo el dia con mi camioneta). Hago un reclamo a Ford, voy al service y me dicen que se encontraron con algo que nunca había pasado: EL AUTO SALIO DE FABRICA SIN UN SOPORTE DEL SEMI EJE DERECHO Y NO ESTABA EN CONDICIONES DE CIRCULAR…..lo usamos 12.000 km!!!. Lo mejor de todo, la respuesta del concesionario: Gracias a Dios no tuvo un accidente, le vamos a cambiar todas las piezas involucradas del tren delantero porque esto no puede haber pasado. Yo quiero que me cambien el auto no el tren delantero de un auto que esta lleno de fallas, pero como dice el slogan de Ford: Lo casi imposible es posible y la respuesta inaceptable de Ford es acorde a su eslogan. En fin, sigo con este auto desastre, pero en venta para poder comprar algo que me garantice la seguridad al circular (estamos hablando de autos de $300.0000!), asi que si lo van a comprar, recomiendo que vayan al concesionario, saquen el chapon y revisen que el tren delantero este completo porque dudo que mi caso sea el único. TENGO TODO DOCUMENTADO PARA DEMOSTRAR LO QUE DIGO. Mucha suerte a los futuros compradores de este auto!

  7. Bien por Ford en la actualizacion de este modelo, es muy buena.
    Aprobado !!

    (como somos argento y no podemos dejar de criticar, je lo unico capaz criticable es la tecnologia, me parece genial !!, pero para cavernarios como yo, no sera mucho ?)

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