FPT
CarsMagazine

Positron, un socio clave para la industria automotriz

La marca de PST Electronics, empresa especializada en equipamiento electrónico vehicular, acompaña la evolución de la industria local y regional, y apuesta al futuro.

positron-daniel-ricci

Con su marca Positron, la companía PST Electronics acompaña el avance tecnológico de la industria automotriz argentina y regional. La firma de origen brasileño ya tiene más de 15 años de presencia como filial en nuestro país y desde entonces, ha crecido en forma constante.

“Al principio sólo vendíamos alarmas vehiculares, pero hoy nuestro portafolio de productos es mucho más amplio, ya que ofrecemos cierres centralizados, alzacristales, parlantes, líneas de audio y alarmas de moto y residenciales”, explica Daniel Ricci (foto), Gerente General de PST Electronics en Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Como otra prueba del crecimiento de la compañía y de su marca Positron, en lo que respecta a la línea de audio la oferta inicial consistía en apenas un par de modelos, “y hoy ya tenemos una gama de 12 versiones, que además seguirá ampliándose, como mínimo a 16 modelos, cada vez con mayor tecnología”, explica Ricci.

EN TRES FRENTES
positron-alarmasLa operación comercial de PST Electronics, siempre con su marca Positron, está dividida en tres áreas específicas. Por un lado, el mercado de reposición (aftermarket), donde la firma concentra el 50% del volumen total de sus ventas. En ese contexto, Positron es líder absoluto en el segmento de alarmas vehiculares, con un 45% de penetración.

“En el aftermarket contamos con cinco distribuidores a nivel nacional que permiten que nuestros productos lleguen a unos 2.500 puntos de venta finales al público, que son los locales de autoradio y equipamiento vehicular”, explica Ricci.

Por otro lado, un 40% del volumen de ventas de Positron en Argentina está dirigido a las terminales automotrices que fabrican modelos localmente. “Esto es algo que venimos haciendo desde hace ya varios años. Somos proveedores de marcas como Volkswagen, Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, Peugeot y Toyota. A cada terminal le proveemos alguno de nuestros productos como equipo original”, detalla el Gerente General de PST Electronics.

positron-audio-3Finalmente, el 10% restante del volumen de negocio está localizado en la producción de alarmas a nivel local, en la planta que PST Electronics posee en la localidad de Don Torcuato, con destino de exportación. “Allí fabricamos, desde hace ya cuatro años, distintos tipos de alarmas, y a la fecha ya hemos duplicado el volumen con el cual habíamos comenzado a trabajar”, destaca Ricci, antes de detallar que la producción local se destina a distintos países de Latinoamérica, como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, a los que en breve se estaría sumando México. “Desde Argentina tenemos la responsabilidad de exportar productos de la marca Positron a distintos mercados de la región, a excepción de Brasil, que se autoabastece con la fábrica de Manaos”, aclara.

La planta de PST Electronics en Don Torcuato cuenta con la certificación ISO 9001 y además, incorpora a 15 proveedores locales. “Esto nos permite alcanzar un contenido local del 45%, lo cual nos llena de orgullo porque las alarmas que salen desde nuestra planta están consideradas de industria argentina; es decir, hacemos una exportación genuina a distintos países de la región”, destaca Ricci.

PRÓXIMOS DESAFÍOS
A tono con el avance tecnológico de la industria automotriz, PST Electronics trabaja permanentemente en la modernización de sus distintos equipamientos. Así, la línea de audio Positron ya incluye modelos con tecnología “Mirror Link”, que consiste en la posibilidad de enlazar un teléfono inteligente (Smartphone) con la consola central de un vehículo, y de ese modo, operar el dispositivo como si fuera parte de este último.

positron-audio-1“Tenemos un Departamento de Ingeniería y Desarrollo con un equipo de más de 100 ingenieros que trabajan permanentemente en la mejora de nuestros productos y el diseño de nuevas tecnologías”, remarca el directivo.

En ese contexto, PST Electronics observa con optimismo el futuro a mediano y largo plazo de la industria automotriz argentina y regional. “Seguimos trabajando con las terminales e informándonos sobre los futuros nuevos modelos que lanzarán. Hay inversiones muy significativas que distintas marcas han realizado para el futuro cercano, y en esa línea trabajaremos para ofrecerles los productos que nos soliciten”, asegura Ricci.

“Otro aspecto importante a considerar es que en el Mercosur existe una flota ‘espejo’ de modelos de automóviles entre Argentina y Brasil, ya que los mismos vehículos se venden en ambos países. Así, PST Electronics se posiciona en un lugar de privilegio, en ambos mercados, como proveedor de electrónica embarcada”, sentencia Ricci, ya sobre el cierre.

Así, con su marca Positron, desde PST Electronics continúan acompañando la evolución de la industria automotriz local y regional, con productos de calidad garantizada y homologados por las propias terminales.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *