La prensa alemana reveló el fin de semana que Volkswagen había presentado un proyecto de participaciones cruzadas entre los dos grupos, que debía concluir con una fusión. Según ese proyecto, VW compraría el 49,9% de las actividades automovilísticas de su primer accionista, Porsche, que posee actualmente el 51% de Volkswagen. Los principales accionistas no se ponen de acuerdo sobre cómo sacar a Porsche del aprieto en que se encuentra desde que compró el 51% de VW. La deuda de 9.000 millones de euros que acumula la casa de Stuttgart se debe en gran parte a dicha adquisición.
Mientras tanto, el patrón de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha abierto negociaciones con Qatar, las que se encuentran “en la línea recta final”, según se dijo este lunes. Pero “ninguna decisión se ha tomado aún” sobre el modo en que invertirá Qatar, admitió el portavoz, que señaló que hay tres posibilidades: una participación en Porsche, la compra de opciones sobre acciones de VW en posesión de Porsche, “o bien ambas cosas”. Qatar parece privilegiar la última opción. Pero para ello, Porsche y Volkswagen tendrán que ponerse antes de acuerdo.
JAJAJAJA!!!!Porsche tiene miedo que VW le pida que le renueven el gol,ja,ja!