CarsMagazine

Porsche rechaza oferta de fusión con Volkswagen

CarsMagazine.- El constructor alemán Porsche, fuertemente endeudado, rechazó este lunes la oferta de su filial Volkswagen, que preveía la fusión de ambos grupos. “Hay una oferta de Volkswagen, pero para nosotros no es un camino viable”, indicó un portavoz de Porsche. En caso de fusión, el crédito de 10.750 millones de euros acordado recientemente por un consorcio de bancos en favor de Porsche tendría que ser renegociado “inmediatamente”, indicó el vocero en declaraciones a la agencia AFP.

La prensa alemana reveló el fin de semana que Volkswagen había presentado un proyecto de participaciones cruzadas entre los dos grupos, que debía concluir con una fusión. Según ese proyecto, VW compraría el 49,9% de las actividades automovilísticas de su primer accionista, Porsche, que posee actualmente el 51% de Volkswagen. Los principales accionistas no se ponen de acuerdo sobre cómo sacar a Porsche del aprieto en que se encuentra desde que compró el 51% de VW. La deuda de 9.000 millones de euros que acumula la casa de Stuttgart se debe en gran parte a dicha adquisición.

Mientras tanto, el patrón de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha abierto negociaciones con Qatar, las que se encuentran “en la línea recta final”, según se dijo este lunes. Pero “ninguna decisión se ha tomado aún” sobre el modo en que invertirá Qatar, admitió el portavoz, que señaló que hay tres posibilidades: una participación en Porsche, la compra de opciones sobre acciones de VW en posesión de Porsche, “o bien ambas cosas”. Qatar parece privilegiar la última opción. Pero para ello, Porsche y Volkswagen tendrán que ponerse antes de acuerdo.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Porsche rechaza oferta de fusión con Volkswagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *