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Porsche presentó la nueva generación del Cayenne

El SUV grande hará su primera aparición en el Salón de Frankfurt 2017, pero la marca alemana anticipó las imágenes y los detalles técnicos de la actualización.

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Porsche presentó la tercera generación del Cayenne, que cuenta principalmente con novedades estructurales y de equipamiento. Por el momento, la marca alemana no confirmó en qué momento llegará al mercado argentino, aunque no sería descabellado imaginarlo hacia fines de 2018 o comienzos de 2019. La actualización se mostrará en el próximo Salón de Frankfurt 2017.

El Nuevo Cayenne es 6,3 centímetros más largo que el modelo actual. En total, tiene una longitud de 4,91 metros. Además, es 9 milímetros más bajo y creció de 670 a 770 litros el espacio que ofrece en el baúl. Según la versión, puede pesar hasta 65 kg menos. Lo que no se modificó fue la distancia entre ejes, fijada en 2,89 metros.

La plataforma a la que recurre es la MLB, la misma sobre la que se construyen el Bentley Bentayga y el Audi Q7, ambos todoterrenos del Grupo Volkswagen. En cuanto al diseño, las novedades se encuentran principalmente en la trompa. Si bien la estética no difiere demasiado del Cayenne actual, hay retoques en los faros y las tomas de aire. Las llantas de aleación son de 20 o 21 pulgadas y los frenos, de fundición de acero con una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

Al menos en el Viejo Continente, el Cayenne 2018 se comercializará por un tiempo en una gama compuesta por dos versiones. La entrada de gama tendrá un motor naftero 3.0 litros turbo de 340 CV y 450 Nm de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad final de 245 km/h. La más exclusiva equipará un naftero V6 2.9 litros biturbo de 440 CV y 550 Nm de torque. Este impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y rozar los 265 km/h.

Las dos variantes contarán con una transmisión automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral activa Porsche 4D Chassis Control. Según la circunstancia, el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción: On Road, Grava, Barro, Arena y Rocas. También trae eje trasero direccional, suspensión neumática de tres cámaras y un sistema que compensa los movimientos de la carrocería llamado Porsche Dynamic Chassis Control.

Como opcional, los clientes podrán agregar el Paquete Sport Chrono. Esta tecnología modifica los parámetros del vehículo para una conducción más deportiva: reduce 0,3 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h, independientemente del motor con el que se lo combine. El manejo puede ser Normal, Sport y Sport Plus, según lo que el conductor seleccione desde el volante.

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