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Porsche GT 2 RS: con 620 CV, el más potente deportivo “de calle”

El nuevo superdeportivo de la casa de Suttgart tiene una velocidad máxima de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Se convierte en el máximo exponente de la gama 911, superando incluso al GT 3 RS.

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El Porsche GT2 RS tendrá una edición limitada de 500 unidades, a 237.500 euros.

Porsche presentó el GT 2 RS, nuevo integrante de las variantes más deportivas del 911, con un motor boxer de 6 cilindros y doble turbo que entrega nada más y nada menos que 620 CV, siendo así el de mayor potencia registrada en un ejemplar de esta gama, por encima del GT3 RS lanzado en Europa a fines del año pasado, que “sólo” alcanza 450 CV.

Las impresionantes prestaciones de este RS, con elementos de deportividad aún más radicales que el GT2 convencional, fueron presentadas a través del sitio oficial de prensa de Porsche, como anticipo a su debut mundial, previsto para el 25 de agosto en el Salón de Moscú y a la comercialización en Europa, desde septiembre, y Estados Unidos, desde octubre.

En su aspecto exterior, el nuevo 911 GT2 RS se destaca del GT2 por la incorporación de muchas piezas de carbono reforzado con fibra y componentes de acabado en mate y negro. Los pasaruedas delanteros son más pronunciados y se destacan las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Según detallan desde Porsche, logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, continúa hasta los 200 km/h en 9,8” y alcanza una velocidad de 300 km/h en menos de medio minuto: 28,9 segundos. La velocidad máxima final es igual de impresionante: 330 km/h, lo que lo convierte en el deportivo más veloz entre los habilitados para circular por fuera de los circuitos de carrera.

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El GT2 RS marcó 7 minutos y 18 segundos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

El motor de 3.6 litros sobrealimentado por dos turbocompresores y una turbina de geometría variable está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que transmite todo el poder al pavimento a través de unas impresionantes cubiertas especialmente diseñadas, de medida 325/30 ZR 19.

Con un peso en orden de marcha de 1.370 kg, es 70 kilos más liviano que el GT2 “convencional” del que deriva, y tiene 90 caballos más de potencia. Es decir, tiene un ratio de 2,21 kilos por caballo, “por lejos el mejor de su clase”, según remarcan desde Porsche. “Obviamente, estos son ingredientes ideales para un deportivo de altísima performance, con un comportamiento muy ágil y confiable en la ruta”, agregan.

A pesar de su poderoso motor, se redujeron aproximadamente 5% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en comparación con el GT2. El promedio declarado es de 11,9 litros cada 100 Km, con 284 g/km de CO2.

La alta performance también se replica en el poder de frenado, con discos cerámicos de PCCB, resortes con reglajes deportivos para garantizar una apropiada dinámica longitudinal y transversal, y el sistema de suspensión Porsche Adaptive Suspension Management (PASM).

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