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Porsche Panamera: la entrada de gama se presentó en China

La primera berlina de 4 plazas de la marca de Stuttgart incorporó dos versiones con motores más chicos y eficientes. Debutaron junto con los Cayenne híbridos y el 918 Spyder. Disponibles desde mayo, se especula con su llegada a Argentina en el segundo semestre.

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Las actuales versiones del Panamera se venden en Argentina desde u$s 209.600.

Porsche presentó en la Exposición Automotriz de Beijing las dos nuevas opciones de “entrada de gama” del único sedán-coupé de 4 puertas de la marca que nació en 2009 después de una inversión de unos 1.000 millones de euros. Se trata del Panamera (a secas) y el Panamera 4 que tienen como mayor novedad la nueva motorización. Hasta ahora, existían tres versiones: el Panamera S y 4S, ambos con 400 CV, y el Turbo, con 500 CV; todos con un motor V8 de 4.8 litros.

Así, la novedad pasa casi exclusivamente por la motorización: los nuevos “hermanos menores” están equipados con un impulsor de 6 cilindros y 3.6 litros, con inyección directa y una potencia de 300 CV. Por ende, si bien pierden algunos kilómetros por hora en sus velocidades máximas y resignan algunos segundos en la aceleración de 0 a 100, tienen como ventaja un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

En el caso del Panamera, se podrá optar por una transmisión manual de 6 velocidades, o una automática PDK (de doble embrague) de siete marchas. La tracción en este caso es trasera. En el caso del Panamera 4, sólo se ofrecerá con caja automática PDK, y tracción activa en las cuatro ruedas (tal como lo indica su nomenclatura “4”).

Se lanzan en el próximo mes de mayo en los principales mercados y no se descarta que lleguen a Argentina durante el segundo semestre.

Todas las versiones incorporan las nuevas tecnologías tendientes a la reducción del consumo acordes al Nuevo Ciclo Europeo de Conducción, entre ellas, la función Auto Start-Stop (arranque/parada automático). Según Porsche, los nuevos Panamera consumen mucho menos de 10 litros de nafta cada 100 km.

LOCOMOTORA CHINA
La apuesta de Porsche anticipa un fuerte crecimiento del mercado chino, especialmente en el segmento de alta gama. Para este año, calculan que venderán alrededor de 10.000 unidades de toda su gama de productos, aumentando el número de concesionarias de las actuales 27 a 35. Según expresó su presidente y director ejecutivo, Michael Macht, “las ventas seguirán creciendo en un porcentaje de dos dígitos en los años venideros y los nuevos modelos Cayenne y Panamera contribuirán a ese resultado”.

Pero además, Porsche entró de lleno en la competencia por desarrollar modelos más “verdes”. En ese sentido, presentó en Beijing el prototipo 918 Spyder, que incorpora tecnología híbrida para un deportivo de alto rendimiento. Con parámetros similares (acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h), tiene emisiones de sólo 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro con un consumo de 3 litros de nafta cada 100 kilómetros. En las pruebas a las que ya se lo sometió en el circuito de Nürburgring-Nordschleife tuvo marcas que superaron a los mejores registros del Porsche Carrera GT, según aseguraron.

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El 918 Spyder es el primer superdeportivo de bajo consumo de Porsche.

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