CarsMagazine

Porsche lidera el ranking de calidad en Estados Unidos

Se trata del relevamiento 2010 del Estudio de Calidad Inicial que desarrolla el estudio J.D. Power entre consumidores norteamericanos. La marca alemana se impuso sobre Acura, Mercedes, Lexus y Ford. Caída de Toyota, de 15 puestos frente al año pasado.

porsche
Porsche ya había liderado el ranking de calidad en EE.UU. en 2006, 2007 y 2008.

La marca alemana Porsche, propiedad del Grupo Volkswagen desde 2009, fue reconocida como la de mayor calidad de la industria automotriz según la visión de los consumidos estadounidenses.

Según el último Estudio de Calidad Inicial desarrollado por la consultora J.D. Power, Porsche tuvo el porcentaje más bajo de problemas registrados por cada 100 unidades comercializadas en los Estados Unidos. La marca germana presentó 83 casos de fallas, frente a la media de 109 del mercado.

La segunda posición en la clasificación de marcas con mejor calidad fue para Acura, que asciende desde la 14ª plaza obtenida en 2009, seguida de Mercedes-Benz (fue 6° el año pasado). Lexus y Ford completaron el “top five”. El ranking se aprecia en la imagen al pie (click para ampliar).

JDPowerCalidadInicial2010

El vicepresidente de Investigación Global de Vehículos de J.D. Power, David Sargent, resaltó los avances en calidad realizados por las marcas automovilísticas estadounidenses, especialmente desde 2007. “Este año podría marcar un punto de cambio para las marcas norteamericanas si continúan luchando contra las percepciones negativas sobre su calidad”, destacó.

Por otro lado, la británica Mini, propiedad del Grupo BMW, fue la que experimentó el mayor avance en el ranking, mientras que Toyota –afectado por un gran “recall” a nivel mundial– pasó de la 6ª posición de 2009 a la 21ª en 2010.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *