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Porsche Cayenne Diesel: ya se vende en Argentina

En un evento conjunto con YPF, Nordenwagen, el representante de la marca alemana en el país, comunicó el inicio de la comercialización de la variante gasolera del SUV deportivo. Así, ya son 4 las versiones a la venta. En 2011 llegará el modelo híbrido.


El Cayenne Diesel ya se vende en la Argentina, a 119.600 dólares. En 2011 llegará el Hybrid.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Nordenwagen, importador y distribuidor oficial de Porsche en la Argentina, anunció el lanzamiento en el mercado local de la versión diesel del Cayenne, el SUV Premium deportivo de la marca alemana. Fue en el marco de un evento conjunto con YPF, en el nuevo edificio de la petrolera, en Puerto Madero, Buenos Aires, donde también se destacó la importancia de la existencia del Euro Diesel como combustible que permitió el lanzamiento del citado modelo.


La presentación de Nordenwagen se realizó en conjunto con YPF, en el edificio de la petrolera.

La segunda generación del Cayenne llegó a la Argentina en junio, inicialmente con dos versiones, el S y el Turbo. La primera monta un naftero V8 de 4.8 litros y 400 CV, con caja automática Tiptronic. La segunda propone la misma combinación pero con la potencia elevada a 500 caballos. Ahora, la novedad es el lanzamiento de la versión Diesel, con un 3.0 V6 de 240 CV, asociado a la transmisión Tiptronic de 8 marchas, a un valor de 119.600 dólares. Al mismo tiempo, se puso también a la venta la variante naftera V6 de 3.6 litros y 300 caballos, cuyo precio es de 109.800 dólares. Así, son 4 las opciones de Cayenne ya disponibles en la Argentina.

A su vez, Nordenwagen prometió para 2011 el lanzamiento del Cayenne Hybrid, es decir, el que combina un motor de combustión (naftero V6) con otro eléctrico, que en conjunto entregan 380 CV. Según cuando se concrete su arribo, podría convertirse en el segundo vehículo híbrido en comercializarse en la Argentina, luego del Toyota Prius.


La versión Diesel del Cayenne es estéticamente igual a la naftera y conserva toda su deportividad.

El Cayenne Diesel entrega sus 240 CV a 4.400 rpm, con un impresionante torque de 550 Nm disponible entre 2.000 y 2.250 rpm. Esa es la clave de sus prestaciones deportivas, sobre todo en aceleración, ya que sólo tarda 7,8 segundos para el “0 a 100”, apenas 3/10 de segundo más que el naftero V6 de 300 caballos. Pero a su vez, el Cayenne diesel consume un 25% menos de combustible y genera un 18% menos de emisiones. Además, con un tanque de 100 litros, más una reserva de 15 litros, entrega una autonomía (a velocidad racional en ruta) de hasta 1.350 kilómetros, según destacan desde Porsche.

¿PRIMER PORSCHE DIESEL?

El Cayenne surgió en 2002 (primera generación) y fue tal su éxito, que a la fecha se ha convertido en el modelo de Porsche más vendido de su historia, con más de 300.000 unidades. La segunda generación del Cayenne se lanzó en Europa en marzo y unos meses más tarde, ya estaba en la Argentina.


Interior del Cayenne, hoy ya el modelo más vendido de la historia de la marca alemana.

Aunque muchos pensarán que el Cayenne es el primer vehículo diesel de Porsche, Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, se encargó de recordar que en 1934, la marca comenzó a fabricar tractores con motores diesel. Se trató del modelo Master AP 144, con un impulsor de 4 cilindros y 3.3 litros, refrigerado por aire. Así, el Cayenne Diesel es el primer vehículo gasolero de Porsche desde que en 1964 se dejaron de fabricar dichos tractores.

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