CarsMagazine

Porsche Cayenne 2010 en Argentina; también S Hybrid

Nordenwagen, importador de la marca alemana en el mercado local, presentó la nueva generación del utilitario deportivo y anunció el arribo de la versión S Hybrid, que combina un motor naftero con otro eléctrico. Los detalles de la nueva gama, aquí.

porsche-cayanne-turbo
El Cayenne, primer utilitario deportivo de Porsche, dio a luz su segunda generación y llegó a Argentina.

La segunda generación del Porsche Cayenne, el exitoso utilitario deportivo (SUV) de la marca alemana, ya está en la Argentina. La renovada gama, que implica un rediseño exterior e interior y nuevas motorizaciones, se presentó en un evento exclusivo en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, donde se exhibieron 2 de las 5 versiones que se comercializarán localmente. La gran novedad es la incorporación a la oferta en el país de la variante S Hybrid, que combina un motor naftero con otro eléctrico.

Las dos versiones que se mostraron a los clientes de la marca en el evento realizado en Palermo fueron el Cayenne S y el Cayenne Turbo, que ya están siendo pre-vendidas. Las otras tres alternativas que completarán la oferta local son el Cayenne V6, Cayenne Diesel y el inédito Cayenne S Hybrid. Según se informó, estas últimas se lanzarían antes de fin de año.

porsche-cayanne-s
Las versiones Cayenne S (foto) y Cayenne Turbo ya están en fase de pre-venta en el mercado local.

La nueva gama del Cayenne incorpora la filosofía “Porsche Intelligent Performance” (rendimiento inteligente de Porsche). Esto significa que entregan mayores prestaciones pero con menor consumo y emisiones. “En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta un 23%”, se especificó.

“Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de abordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente”, detalló la marca.

porsche-cayanne-hybrid
El Cayenne Hybrid S se lanzaría a fin de año; sería el 2° vehículo híbrido del país, tras el Toyota Prius.

CAYENNE S HYBRID, EN CAMINO
Nordenwagen
, importador y distribuidor de Porsche en la Argentina, ya inició el pedido de homologación del Cayenne S Hybrid para el mercado local, por lo que el modelo podría convertirse (si no se lanza otro antes, claro…) en el segundo vehículo híbrido, luego del Toyota Prius, en comercializarse localmente.
En el Cayenne S Hybrid conviven un motor naftero 3.0 V6 de 333 caballos y otro eléctrico de 47 CV, que en conjunto entregan una potencia de 380 caballos. Esto genera un consumo 25% menor al del Cayenne S sin tecnología híbrida.

La gama 2010 de Porsche Cayenne (precios no definidos/informados aún) quedará confirmada de la siguiente forma:

NAFTA

  • Cayenne – 3.6 V6 de 300 CV – Manual o Tiptronic
  • Cayenne S – 4.8 V8 de 400 CV – Tiptronic
  • Cayenne Turbo – 4.8 V8 de 500 CV – Tiptronic

DIESEL

  • Cayenne Diesel – 3.0 V6 de 240 CV – Tiptronic

HIBRIDO

  • Cayenne S Hybrid – 3.0 V6 + eléctrico = 380 CV – Tiptronic
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *