Porsche 9ff GT9-R: a 414 Km/h, será el auto más veloz del mundo

Es un 911 GT con modificaciones en el motor que le permiten llegar a increíbles 1.120 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.4 segundos. Ya se ofrece a la venta en Europa el primero de una serie limitada de 20 unidades. Cuesta u$s 1.128.000.

porsche-9ff-gt-9
El primero de los 20 ejemplares de este “superdeportivo extremo” ya está a la venta.

El Bugatti Veyron y el SCC Aero Ultimate estarían a punto de perder sus respectivos títulos de autos de producción más veloces del mundo, a manos de un exclusivísimo Porsche 911 GT3 modificado por la preparadora alemana 9ff.

Con modificaciones en el chasis y el motor, que entrega 1.120 CV y más de 1.000 Nm de par, el 9ff GT9-R sale a la luz como un poderoso superdeportivo que aseguran, llegará a 414 km/h de velocidad cuando se lo ponga a prueba en un entorno controlado.

Con esa marca superaría al mencionado Veyron (409 km/h de máxima) y al superdeportivo americano Aero Ultimate TT, que llevó el último récord a 412 km/h en septiembre de 2007. Su aceleración también es superlativa: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2.4 segundos.

porshce-9ff-gt9-r
Las salidas del escape son laterales, y tiene espejo retrovisor sólo del lado del conductor.

El 9ff GT9-R, que ya está homologado para circular por calles y rutas de Europa y Estados Unidos, está basado en el 911 GT3, con un fuerte incremento de potencia para el motor bóxer de 4.0 litros, a partir de un bloque de aluminio exclusivo y la ayuda de dos poderosos turbocompresores.

Este impulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco marchas o una manual de seis velocidades. Además de materiales más livianos en la carrocería, la performance pistera está ayudada por varios retoques aerodinámicos como un gran spoiler trasero, generosas bocas de entrada de aire frontales y un difusor rediseñado para mayor “agarre”.

Claro que para quienes buscan algo un poco más terrenal, también se ofrecerán versiones menos extremistas: uno con “sólo” 987 CV y otro de 750 CV, que aún así alcanza los 380 km/h.

Su producción está acotada a apenas 20 unidades, que ya salieron a la venta a un precio de 823.000 euros, es decir, un poco más de 1,12 millón de dólares.

Compartir:

22 comentarios en “Porsche 9ff GT9-R: a 414 Km/h, será el auto más veloz del mundo

  1. Nada se compara con el hennessey venom gt 2 va 427 klm por hora y en 2.3 segundos alcansa los 100 klm Y exe el bugatti utiliza w16 no un motor v16

  2. AGUANTE EL BUGATTI VEYRON SUPER SPORT DE 1.200 CV VELOCIDAD MAXIMA DE 431 KM/H, ACELERA DE O A 100 EN 2.5 SEGUNDOS MOTOR V16

  3. en mi opinion me gustan mas los porches, pero tambien lamborghini y ferrari tienen todo lo suyo y cualquiera de los 3 son sumamente hermosos. Pero me gustan mas los Porches por la razon de siempre an sabido mojorar su eterna leyenda… el 911, desde el pricipio su configuracion todo atras no es la mas eficas pero generacion tras generacion an logrado luchar contra las leyes de la fisica, y en cuanto a su diseño ya an pasado mas de 45 años y valla q sigue hermoso y expectacular… todo un clasico, a demas de su exelente confiabilidad, y de ser toda una roferencia de lo q es un superdeportivo, o acaso nadie sabe lo q es un Porsche 911.

  4. El que dijo que Ferrari es una cagada… deberia aprender a manejar (si es que la manejo o tuvo una)

    No es un auto para iniciados muchachos… a no decir boludeces! Saludos!

  5. bueno gente estoy de acuerdo con Emiliano y en cuanto a Ferrari, Porsche y Lamborghini, cada cual tiene lo suyo, pero las 3 marcas son marcas para presumir poder o riquesa ya que los autos mas rápidos del mundo justamente no son de esa marca ¿qué loco no? y si hablamos de autos resistentes, potentes, confiables, duraderos, etc. ¿por qué ninguna de estas marcas hizo historia en los rallys? ya que en ellos podemos ver de qué está hecho un auto de la vida cotidiana (reconozco que los autos de rally actuales están lejos de la versión callejera) es por eso que me inclino a los viejos tiempos y opino que buen auto es el que realmente da placer, seguridad y confianza a uno mismo, no hace falta que en su cifra este lleno de 0 a la derecha y les dejo un ej de la vida diaria (un día estábamos en las picadas y cayó un man con un gol 1.6 con un turbo y le jugó una tirada a otro con un audi A3 2.0 turbo y el golcito fue el ganador de las 3 tiradas (el gol no estaba alivianado tenía todo hasta un equipo de audio que pesa más de 70 kilos)

  6. lo que dijo emiliano está muy bien, pero el ferrari en velocidad no es buena porque si un peugeot 908 rc coupé 2010 llega a la misma velocidad q un ferrari 458 italia 2010, tenemos que decir q ferrari es una mierda en velocidad pero igual el 9ff-gt9-r también lo es porque es un auto modificado al igual q los autos tuneados o deportivos… las mejores marcas de autos ahora son lamborghini, maserati, peugeot, pagani, mercedes benz y bmw

  7. una el q dice q la ferrari es una porquería es un gil de cuarta significa q no sabe nada de autos… ferrari son los autos más hermosos del planeta… y se nota q no saben… el auto más zarpado q hay en el mundo es el vector WX8 motor V8 con doble turbocargador de 2000 HP acelera de 0 a 100 en 2.6 seg. llega a 300 mph q deben ser mas o menos cerca de 500 km/h ese es el más rápido del mundooo!! ah si y vector hace autos con aerodinámica y carrocería basada en aviones de combate tomá!!!

  8. el yankee y el guille 22/04/2010 a las 8:34 - Responder

    hola mirá prami el porsche es una máquina asesina pro ojo el ssc también corre son 2 km de diferencia… igual el día q tenga uno alguno de nosotros VAMOS A SER JESUS Y CON 20 MINAS ALREDEDOR

  9. yo opino que el mejor será el que gane la carrera, ferrari es ferrari, y son realmente hermosos, pero ese caballo rampante tiene que demostrar de qué está hecho, ya que están hechos para correr.

  10. MrKapop tiene razón pero pongamosle, que lo llamamos porsche… es una máquina, el motor es PORSCHE, esos 414km/h son PORSCHE, qué ferrari, aguante porsche… te agrandás por tener un ferrari ingnacio, y lucas nunca con ningún ferrari le van a ganar a esta maravilla de la tecnología… sin palabras hermoso…

    Nahuel

  11. Gente, más allá de fanatismos, este auto NO es un Porche, sino que es un desarrollo de un preparador alemán que toma todos los componentes de Porsche para desarrollar este vehículo, que no deja de ser espectacular y extremo.

  12. yo quiero velocidad !!
    me quedo con el porsche !!
    sale andar a 414km/h !!
    y de ahi contra una pared !!
    no queda nada :P

  13. Nooo mirá las b… que decís ignacio, dejate de joder, las ferrari son una m… mi viejo tuvo una y era una re cagada, ahora tenemos un porsche modelo viejo y es una máquina, 295 por hora, y es modelo viejo…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *