CarsMagazine

Porsche 911 GT2, nunca tan rápido para la calle

CarsMagazine.- El fabricante alemán de automóviles Porsche presentará en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el nuevo 911 GT2, que se convierte en la versión más rápida de la historia homologada para uso urbano de este modelo.

El nuevo Porsche 911 GT2 monta un motor naftero de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 530 CV y permite alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h, con una aclaración de 0 a 100 km/h en 3,7s. El consumo de combustible es de 12,5 litros cada 100 kilómetros recorridos.

El Porsche 911 GT2 es básicamente un 911 Turbo, pero con tres cambios importantes: tiene tracción trasera en lugar de tracción total, es 50 CV más potente y resulta 145 kilos más liviano. Una particularidad que tiene que ver con su extrema deportividad es que sólo estará disponible con cambio manual de seis velocidades.

Este aumento de potencia en 50 CV en comparación con el motor básico se debe a la incorporación de dos turbos con un compresor mayor y de un flujo optimizado de la turbina, que consigue una presión de soplado más elevada. Además, este motor turbo está asociado a un colector que permite que el aire se expanda.


Por otro lado, el nuevo modelo de Porsche también ha sido desarrollado con el fin de reducir su impacto medioambiental. De esta manera, se ha convertido en el primer modelo de la marca que lleva silenciador de serie y tiene los escapes posteriores elaborados en titanio.

El 911 GT2 iniciará su comercialización durante noviembre y su precio final en Europa se situará en alrededor de 200.00 euros, nada menos…

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *