CarsMagazine

¿Por qué Ford cree que los padres distraen a sus hijos al volante?

El óvalo realizó un estudio en el que se identificó que los mensajes de texto y llamadas de los padres son las principales causas de distracción de sus hijos.

ford-argentina-seguridad-vial

Según Ford, los mensajes de texto y las llamadas de los padres son las principales causas que generan la falta de atención de sus hijos mientras éstos últimos conducen. Así lo identificó una investigación en la que se involucraron 1.222 personas, y que la agencia Nielsen de los Estados Unidos realizó a pedido de la marca del óvalo.

Esto sucede porque “la mitad de los jóvenes acostumbra a avisar a sus padres o familiares cuando salen en auto”, aseguran desde Ford. “Para un tercio de los conductores, los mensajes de texto y llamadas de los padres que preguntan dónde están, son consideradas una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo”, agrega el estudio.

La investigación indica que el 40 por ciento de los conductores jóvenes toman la iniciativa de realizar llamadas a sus familiares. A su vez, sostiene que uno de cada cinco conductores adultos afirmó haberse distraído mientras manejaba como consecuencia de un mensaje de texto o una llamada.

En este contexto, Ford recomienda a todos los conductores “mantener las manos en el volante y los ojos en la calle la mayor cantidad posible de tiempo”. Y para eso ofrece en sus autos el sistema de conectividad Ford Sync, que permite realizar llamadas mediante los comandos sin necesidad de utilizar las manos.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “¿Por qué Ford cree que los padres distraen a sus hijos al volante?

  1. el problema al conducir y hacer una llamada no es por usar las manos .. es por la misma distraccion de estar hablando y conducir al mismo tiempo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *