CarsMagazine

Por alta demanda, Toyota eleva la producción del Mirai

Es el vehículo impulsado a hidrógeno que se presentó en Japón a fines de 2014. La marca recibió 1.500 pedidos cuando inicialmente preveía vender 400 unidades este año.

toyota-mirai

Debido a una demanda mayor de la esperada, Toyota decidió incrementar la producción del Mirai, el vehículo propulsado por hidrógeno que lanzó en Japón en diciembre pasado.

Luego de que Toyota recibiera 1.500 pedidos por el Mirai a sólo un mes de su presentación, la marca japonesa incrementó la producción del modelo a 700 unidades para 2015, mientras que para 2016 prevé dos mil y para 2017, tres mil vehículos. Inicialmente, Toyota se había propuesto vender 400 unidades del Mirai durante 2015.

El Toyota Mirai (el nombre significa “futuro” en japonés) representa “el inicio de una nueva era en la movilidad sustentable”, según palabras de la automotriz nipona, ya que sólo emite vapor de agua; es decir, no produce ningún tipo de emisión contaminante.

En efecto, el motor del Mirai es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible.

Los planes de ventas del Mirai para Japón, Estados Unidos y Europa se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *