CarsMagazine

Polémica por la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en la Ciudad

El Gobierno porteño aseguró que la cantidad de fallecidos por accidentes se redujo 50% en dos años y la asociación Luchemos por la Vida aseveró que las cifras no son correctas, pero el índice de mortalidad, bajó. CESVI aportó datos, pero sin cifras.

macri-seguridad
Moreno y Macri, durante el acto en Plaza San Martín. (Foto: Clarín)

El jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el min¡stro de Justicia y Seguridad, Guillermo Moreno, realizaron un acto simbólico en la Plaza San Martín (Retiro) donde se “ajustaron” los cinturones de seguridad al mismo tiempo que mostraban la reducción en la cifra de muertes por accidentes de tránsito.

Según el Gobierno porteño, en 2007 perdieron la vida 142 personas, mientras que en 2009 la cifra bajó a 74. Macri atribuyó este logro a las campañas de educación vial y los mayores controles viales que impulsa y lleva adelante su gestión.

Esto refleja claramente la enorme importancia que tiene el hecho de respetarnos en la vía pública para que salir a la calle no sea una aventura“, resaltó Macri, quien también rescató la “positiva” respuesta de la gente. para “acompañar en las políticas de control y educación vial, comprendiendo que todo esto es a favor de la vida y no en contra de nadie“.

Por su parte, la organización Luchemos por la vida en 2007 hubo 234 muertos y el año pasado, 181. Si bien los números son mayores que los oficiales de la Ciudad, igual habría una reducción, aunque del 25% y no del 50% como informó el gobierno de la CABA.

En nuestro país, no existen las cifras oficiales sobre accidentes de tránsito: ni de muertos, heridos y ni siquiera, la cantidad de choques que hay por año. Esa es una de las funciones de la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada en 2007, pero todavía no difundió ninguna cifra.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), es un organismo de investigación integrado por compañías de seguro de Argentina. Esta institución difundió porcentajes -sin mencionar cantidades- sobre siniestros CLEAS de la Ciudad de Buenos Aires. Este tipo de siniestros son aquellos que en los que participan hasta dos autos, en los que no haya lesionados y cuyo límite del siniestro sea menor a 10 mil pesos. Estos requisitos son para ingresar como siniestro Clearing Asegurador.

cesvi-cleas-1

cesvi-cleas-2

cesvi-cleas-3

cesvi-cleas-4

cesvi-cleas-5

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Polémica por la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en la Ciudad

  1. Hola soy integrante de bomberos voluntarios de Rio Colorado Rio Negro
    me interesa recibir toda informacion, folletos, videos para poder armar algun curso para chicos de primaria ya que aqui no tienen educacion vial y vemos que cada dia son mas los accidentes , sobre todo motos y conducidas por menores. GRACIAS.
    Espero tener una respuesta faborable.

  2. Hola soy instructor vial en la Ciudad De Villa Carlos Paz, hace dos años que estoy a cargo de la educación vial en los colegios primarios y secundarios, qué posibilidad existe de recibir folletería para repartir a los alumnos, gracias por su aporte
    Raul Soria

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *