CarsMagazine

Plata y Negro, los colores de autos más elegidos en todo el mundo

La nueva edición del reporte de Popularidad de Colores que elabora DuPont reafirma que plata y negro compiten fuertemente por el N° 1 en el ranking mundial de elección de colores en automóviles. Cuál es la tendencia en Sudamérica y el mercado argentino.


En la Argentina, el plata es el color preferido, seguido del negro. Luego surgen el azul y el blanco.

Como líder mundial de pinturas para autos, DuPont publicó su edición N° 58 del Reporte Global de Popularidad de Colores, que incluye información sobre colores líderes y las tendencias de 11 principales regiones del mundo. Cada año, el informe refleja los datos de crecimiento de los mercados consolidados y emergentes de la industria automotriz y, en 2010, por primera vez, se incluyeron las tendencias de Sudáfrica.

Sólo un 2% separa al plata del negro como el color líder de vehículos en el mundo. Sin embargo, la popularidad del negro es sustancial en los principales mercados automotrices fuera de América del Norte. El blanco y el gris están empatados en tercer lugar, con una creciente popularidad del gris, que aumentó 3% desde la encuesta del año pasado. El rojo, el único color no neutral entre los cinco primeros, está creciendo también en popularidad, con el 5° puesto en el ranking.

Los 10 primeros puestos mundiales de colores de vehículos son los siguientes:

1° Plata 26%
2° Negro 24%
3° Blanco y Gris 16% (empate)
5° Rojo 6%
6° Azul 5%
7° Marrón/Beige 3%
8° Verde 2%
9° Amarillo/Dorado 1%
10° Otros 1%

Por regiones, en América del Sur reina el plata con un 33% del mercado, 10 puntos porcentuales por delante del negro. El blanco y el gris empatan en un distante tercer lugar, cada uno con sólo el 13% de la popularidad en la región, mientras que el rojo (9%) completa los cinco primeros puestos. En Brasil específicamente, el plata lidera el país con una popularidad de 34%, con el mayor porcentaje de aceptación de todas las regiones o países examinados en el reporte. El negro tiene 10% por debajo y el blanco está en tercer lugar con 13%.

“El mercado argentino acompaña las tendencias regionales posicionando el plata como el color líder en el mercado y el negro como escolta. Los tonos azules se quedan con el tercer puesto y el blanco permanece dentro de los cinco colores más populares. Cabe destacar que en la gama de autos chicos, los colores rojo fuerte, verde intenso y amarillos dorados están ganando posiciones en el ranking de popularidad”, comentó Marcela Tocelis, Gerente de DuPont Performance Coatings de DuPont Cono Sur.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Plata y Negro, los colores de autos más elegidos en todo el mundo

  1. Pingback: Tweets that mention Plata y Negro, los colores de autos más elegidos en todo el mundo - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *