CarsMagazine

Plan 0 Km: sigue lento y la gente le da la espalda

CarsMagazine.- Pasan los meses y el Plan de Incentivo a la Industria Automotriz que anunció el Gobierno para fomentar la venta de vehículos 0 Km sigue sin dar los resultados esperados, debido a un proceso lento por parte de la ANSES para la aprobación de los créditos a los interesados en adquirir las unidades. Hasta el momento y desde el 5 de enero, fecha de inicio formal del Plan 0 Km, sólo entregaron 2.351 unidades, una cifra mínima teniendo en cuenta que la proyección para todo el año era de 100.000 unidades comercializadas bajo esa modalidad. Así lo consignó un artículo publicado por InfoBae, que agregó que ante la lentitud del plan, los clientes se están inclinando por las herramientas de financiación de las propias automotrices.

“Para muchos inicialmente era una buena iniciativa, ya que servía para incentivar el consumo y ayudaría a las terminales a cumplir con sus proyecciones de venta. Desde el inicio se mencionó a marzo como el mes clave para las operaciones. Sin embargo, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), la venta de autos durante el primer trimestre del año acumuló una caída del 13% respecto de los tres primeros meses de 2008”, apuntó el informe del citado medio.

“En el marco del Plan Gobierno para la venta de autos 0 Km, las carpetas aprobadas por la ANSES (con el crédito para concluir la operación de compra) para todas las marcas llegó a 2.351 unidades. A este paso, la cifra estaría a años luz de la proyectada inicialmente por el sector, que pensaba sumar 100.000 unidades a fin de año, para lograr así que la industria se acerque a las 500.000 unidades en 2009”, agregó el artículo. Según explicó Dante Álvarez, presidente de ACARA, “el patentamiento de esos vehículos está un poco lento y recién en abril podría hacerse un número importante”.

Ante este panorama, las automotrices vieron ganar terreno a sus propias herramientas de financiación. “La cantidad de requisitos que se pide en el plan del Gobierno y los plazos tan largos desalientan a quienes preguntan. De hecho, la mayoría termina comprando al contado o con la financiación que le ofrecemos nosotros”, sostuvieron desde un concesionario a InfoBae, que terminó señalando que “esta opción ganó terreno entre las preferencias de la gente para financiar vehículos y más del 50% de las ventas a largo plazo se realizan con esta modalidad”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *