Pivo 2, la estrella de Nissan para Tokio

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Nissan adelantó características de nuevo su concept car eléctrico de avanzada, el Pivo 2, que hará su debut oficial en el Tokio Motor Show.

Este vehículo basa su popularidad en el gran éxito de su versión inicial, presentada en la edición 2005 de la misma muestra, y se distingue por estar motorizado con baterías compactas de litio y equipado con la llamativa y práctica cabina giratoria de 360°, lo que le permite prescindir de la marcha atrás.

Pivo 2 toma la idea de una tecnología de protección ambiental, manejo divertido y creativo, para darle una mayor funcionalidad a la relación entre el auto y su conductor. Está motorizado por una tecnología de avanzada de baterías compactas de litio de Nissan y emplea el sistema ‘by-wire’ en sus frenos y manejo.

Con la primera versión del Pivo y su cabina rotatoria, la marcha atrás resultó obsoleta, y ahora el Pivo 2 toma esa innovación y la lleva a un nuevo nivel. Cada una de las cuatro ruedas están motorizadas por un impulsor electrónico que le da la posibilidad, a cada una de ellas, de girar hasta 90°, permitiéndole transitar no sólo longitudinalmente, sino también lateralmente.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *