CarsMagazine

Peugeot ya produjo 50 millones de autos

CarsMagazine.- La automotriz francesa Peugeot está festejando la producción de 50 millones de automóviles en el mundo en toda su historia. La marca del León, instituida a fines del Siglo XIX por Armand Peugeot, ha comercializado más de 160 modelos y 34 familias de productos, todos con su sello característico.

Más allá de la cifra de producción alcanzada, Peugeot, hoy por hoy el segundo fabricante europeo detrás de VW (y parte del Grupo PSA), acelera su desarrollo internacional, apuntando su mira hacia China, Brasil y Rusia. De hecho, en 2007 los resultados comerciales de la marca se han incrementando marcadamente en esos tres países. En China las ventas subieron un 13,8%; en Brasil el alza fue del 19% y en Rusia, del 63%.

Paralelamente, Peugeot centra también su desarrollo en la producción de automóviles amigables con el medioambiente. En ese sentido, desde 2001 más de 1.100.000 vehículos con niveles de emisión inferiores a 120 g de CO2/km fueron patentados por la marca en Europa. El año pasado, el 40% de los coches particulares patentados por la casa francesa emitían menos de 130 g de CO2/km.

Por último, Peugeot se califica como “el único constructor automotor en el mundo que ha concretado una política global respecto del CO2, ya que realiza, desde 1998, un gran proyecto de reforestación en Amazonia, que tiene por objetivo secuestrar carbono de la atmósfera, previsto a lo largo de un período de 40 años”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *