CarsMagazine

Peugeot y Total cumplieron 20 años trabajando juntos a nivel mundial

Desde que unieron fuerzas y conocimientos en 1995, las compañías francesas obtuvieron logros en Investigación y Desarrollo, en el área de Postventa y en el automovilismo.

peugeot-total

Peugeot y Total están celebrando el 20° aniversario del acuerdo de colaboración que firmaron en 1995, por el que unieron sus fuerzas y comenzaron a intercambiar conocimientos sobre investigación, rendimiento y eficiencia. Producto de esto, han logrado obtener exitosos hitos tecnológicos, que se reflejan principalmente en cuatro áreas.

En materia de Investigación y Desarrollo, la relación entre las compañías francesas contribuyó a que los automóviles de Peugeot, con los lubricantes Total para motores y cajas de cambio, reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible en más de un 7 por ciento. Tal es así que la marca del León diseñó el 208 FE Hybrid, con emisiones de 46g de CO2/km y un consumo de apenas 1,9 litros cada 100 km.

Total es el proveedor mayoritario del Grupo PSA Peugeot-Citroën en primer llenado. Al mismo tiempo, acompaña y asiste a Peugeot en los servicios de postventa que ofrece en todos los países donde está presente, con la cuota de lubricantes más elevada en las redes de la automotriz francesa de todo el mundo.

Además, las firmas galas trabajan en conjunto en el deporte motor. El equipo Peugeot Total obtuvo logros importantes en carreras de Rally y Endurance, como la victoria en las 24 Horas de Le Mans o el tiempo récord conseguido en la trepada de Pikes Peak, en los Estados Unidos, además de asociarse también en el regreso de Peugeot al Rally Dakar en 2015, tras 25 años de ausencia.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *