CarsMagazine

Peugeot y Ford tienen los mejores diseños, dicen los lectores

Ambas firmas recibieron el 18% de los votos en la encuesta realizada en octubre, cuya consigna era “De las marcas generalistas, ¿cuál propone hoy el mejor diseño? Detrás en preferencias se ubicaron Volkswagen (17%), Fiat y Chevrolet (13%), y Citroën (11%).


Más de 1.000 lectores votaron en la encuesta de octubre propuesta por CarsMagazine.

Peugeot y Ford son las marcas generalistas de autos que proponen hoy los mejores diseños en el mercado argentino, según la opinión de los lectores de CarsMagazine, reflejada en el resultado de la “Encuesta del mes” realizada en octubre. Allí, la marca del León y la del óvalo recibieron el mayor porcentaje de votos frente a sus rivales locales.

Durante octubre, CarsMagazine propuso a sus lectores la consigna “De las marcas generalistas, ¿cuál propone hoy el mejor diseño? El sistema sólo permite un voto por navegante y en este caso, también elegir una única opción de respuesta. De los más de 1.000 lectores (exactamente, 1.015) que participaron de la encuesta, el 18% eligió a Peugeot y un porcentaje similar a Ford. Sin embargo, la marca francesa logró una pequeña ventaja en el cómputo exacto de votos: cosechó 185 contra 178 de la firma estadounidense.

Detrás en las preferencias de los lectores se ubicaron Volkswagen (17%, con 168 votos), Fiat (13%, 131), Chevrolet (13%, 128), Citroën (11%, 116), Toyota (6%, 57 votos) y Renault (4%, 52 votos).

En materia de diseño, hoy Ford propone la corriente que denomina “Kinetic Design” y que busca transmitir movimiento desde la silueta de sus vehículos, incluso cuando éstos se encuentran detenidos. Algunos de los exponentes de este lenguaje estilístico son el Kuga, Mondeo, S-Max, Focus y el próximo a lanzarse Nuevo Fiesta.

En el caso de Peugeot, a comienzos de este año, cuando comenzaron los festejos por los 200 años de la marca y se presentó el nuevo logo, también se mostró el concept SR1, que adelanta el diseño de sus próximos modelos, cualquiera sea el segmento. En el mercado local, el producto más moderno en cuanto a diseño es el crossover 3008, lanzado en julio pasado.

La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para noviembre (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “¿En qué tiempo proyecta su próxima compra de un automóvil?” Las opciones son las siguientes: de 1 a 3 meses, de 4 a 6 meses, de 6 meses a 1 año, de 1 a 2 años, sin planes aún.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Peugeot y Ford tienen los mejores diseños, dicen los lectores

  1. Facha pienso como vos,ademas te digo es muy facil votar todas las veces vos quieras, no tenes que ser un genio de la informatica para hacerlo,deja mucho que desear esta encuesta

  2. La encuesta es interesante… aunque es de dudar que represente la verdadera oponión de la gente. La he seguido de cerca y Ford le fue muy bien siempre… mientras que Peugeot de golpe y porraso sumó todos los votos como para quedar primera. Tal vez se pueda votar más de una vez alguna manera (no debe ser muy dificil sabiendo un poco de informática)… y rompa la fiabilidad de la encuesta.

  3. Pingback: Tweets that mention Peugeot y Ford tienen los mejores diseños - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *