InicioNOVEDADESPeugeot tendrá su línea Premium; en Argentina en 2011

Peugeot tendrá su línea Premium; en Argentina en 2011

Bajo la denominación “hors-série”, el León lanzará una gama de autos exclusivos, similar a lo que Citroën hizo con la división DS. Ambas marcas traerán a Argentina, en el verano 2011, los primeros exponentes de las tendencias: RCZ y DS3.

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El RCZ de Peugeot está próximo a salir a la venta en Europa; estará en Argentina en 2011.

Peugeot planea lanzar a corto plazo una división con la que buscará diferenciar a sus productos más exclusivos, poniendo por primera vez un pie cerca del segmento Premium. Siguiendo la estrategia del Grupo PSA, que con Citroën ya lanzó la línea DS en 2009, la casa del León le dará vida a los modelos denominados “hors-série”, lo que traducido significa “fuera de serie”. La coupé RCZ (ver video aquí), que se lanzará en Europa en abril y que Peugeot Argentina tiene previsto importar desde el verano de 2011 (así lo adelantaron sus directivos en Pinamar, en enero pasado), será el primer exponente de esta nueva tendencia.

Según publicó el reconocido portal especializado Automotive News, todo esto apunta a una estrategia del Grupo PSA de intentar generar rentabilidad extra y márgenes más grandes al ofrecer vehículos de nicho y de alta gama, utilizando para ello plataformas de vehículos producidos en masa.

El RCZ, basado en la plataforma del 308, es el primer vehículo de Peugeot encuadrado en la línea “hors-série”. Se trata de una coupé compacta, posicionada de forma diferenciada ya desde su denominación: es el primer auto particular de la marca que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.

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Fabricado en Austria, el RCZ es el primero de tres modelos “hors-série” de la marca del León.

Fabricado en Austria, mide 4,28 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,35 m de alto. Su distancia entre ejes llega a 2,61 metros. Comparado con el Audi TT, tal vez su rival directivo, el RCZ resulta 10 cm más largo, con 14 cm más de distancia entre ejes. Las medidas de alto y ancho coinciden en ambos modelos.

“PSA no tiene productos de bajo costo. Tradicionalmente cubrimos la mayor porción (del mercado) con nuestras marcas Peugeot y Citroën. Pero las líneas DS y hors-série expandirán nuestra cobertura hacia una porción más distintiva”, explicó Jean-Marc Gales, director del Grupo PSA, en declaraciones a Automotive News.

Peugeot lanzará su segundo modelo “hors-série” en 2011. Será de una silueta “Station Wagon” (familiar) derivada del modelo que reemplazará al 407 y al 607, y que posiblemente se denomine 508. Este nuevo sedán, adelantado con el concept “5 by Peugeot”, se mostrará en el Salón de París de octubre próximo. El tercer producto “fuera de serie”, del que no se brindaron más detalles, llegará en 2012.

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El arribo del DS3 también fue confirmado para comienzos de 2011 por Citroën Argentina.

LA LINEA DS DE CITROËN
Citroën anunció en 2009, en coincidencia con el relanzamiento de su nueva imagen de marca (lo que Peugeot hizo el 8 de enero pasado), la recuperación de su línea DS, orientada hacia el segmento Premium. El primer modelo de esa gama es el DS3, que está siendo lanzado en Europa en marzo, y que también estará en la Argentina a comienzos de 2011, según adelantaron desde la filial local de Citroën.

El segundo modelo DS será el DS4, basado en la plataforma del C4. Llegaría al mercado europeo a comienzos del próximo año. Sus líneas fueron adelantadas en el Salón de Ginebra, a comienzos de este mes, con el concept DS High Rider. Se presume que el tercer modelo DS sería un crossover basado en la próxima generación del C5.

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